Nazis: Objetos de poder | Más allá de la Historia

Nazis: Objetos de poder | Más allá de la Historia

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Nazis: Objetos de poder | Más allá de la Historia description

historia guerra nazis documental objetos de poder


This audio is liked by: 41 users

Comments

Imágen de usuario
Rubén Álvaro Gallo

Muy buen programa, como el resto. Una lástima no podéis escuchar en directo desde Asturias.

Imágen de usuario
Hector

muy buen trabajo!!! Os animo a que sigáis por este camino!!! FyH

Imágen de usuario
chon

Impresionante! Genial! Ánimo y a seguir! Somos muchos/as los que esperamos vuestro programa!

Imágen de usuario
DAVID-BOG-COL

Este es uno de los mejores podcast que existen. Saludos desde Colombia.

Imágen de usuario
Flipe Frayx

oigo muchos podcast, y este esta en mi top 3. muy riguroso, muchos podcast hablan de misterio, pero luego no se atreven a explicar en condiciones cual es la realidad... me encantó el que dedicasteis a la ouija, La peste. y el de Marte los mejores... llenos de información. lo dicho, a pesar de ser más jóvenes que otros que tratan estos temas, tenéis los pies en la tierra. Seguid así, e intentad subir mas a menudo. saludos de un Español desde Yucatan ;)

Imágen de usuario
VladTepes

La gracia de la relación entre ciertos líderes nazis no es casual. Muchos tenían educación cristiana, aunque pretendieran germanizar todo, incluso la religión. El atractivo del catarismo es que permite para un nazi seguir una doctrina pseudocristiana y que eso no sea contradictorio con ser antisemita. Eso es por una cosa que se deriva del dualismo. Ello pensaban que existía un Dios auténtico, creador de mundo espiritual, de las ideas (de ahí viene que sea una doctrima de orientación neoplatónica), y luego uno de sus seres creados más poderosos, al que llamaremos demiurgo, es el que crea la realidad material en su estupidez. Luego el mundo material, como impuro por definición corrompe todo y ese es el origen del mal. Pues a ver, si nos atenemos a las doctrinas judeocristianas, ese demiurgo es YHVH (como quiera que se pronuncie). La idea cátara es que el demiurgo crea el mundo y escoge a un pueblo para corromper, en este caso los originales hebreos, y les dice que él es el auténtico creador. Identifican a este YHVH con Satanás, de forma que la caida del ángel rebelde es la creación de la reaidad material y lo que viene después de una historia manipulada para engañar a los judios. Por lo tanto, el antiguo testamento es una patraña para los cátaros, y el judaismo por lo tanto es un culto infernal. También creen que Jesús no sería el Hijo de YHVH, sino el Hijo del Dios original y sin nombre, al que introduce dentro del pueblo corrupto (según ideas cátaras) para hacerles ver el engaño al que estaban siendo sometidos. Por lo tanto tenemos un cristianismo al que se le extrae toda su esencia judía, un Jesús que tan sólo es aparentemente real, que ataca lo judío porque son seguidores de Satanás. Los cátaron no sólo no creían en el antiguo testamento, sino también expurgaban los libros del nuevo donde aparecieran alusiones no negativas hacia el ser judío y hacia la identificación del Dios inicial con YHVH. La gente se flipa mucho con los cátaros, pero tenían poco de sociedad ideal, en realidad, eran radicales religiosos a extremos inenarrables, lo que pasa es que violentos no eran, pero el no ser violentos no los hace buenos. Y como decía aquí, por definición su religión era racista, no sólo en su religión, porque el judío al circuncidarse como símbolo del pacto con YHVH ya estaba marcado de por vida y lo que merecía era pudrirse en el infierno por ello. Es por todo lo anterior por lo que catarismo era tan atrayente para los nazis.

Imágen de usuario
Sandy Hilario

Excelente

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Muy buen trabajo. Muy profesional y muy bien comprobados los datos. Ojalá tengais mucha suerte y se os reconozca el trabajo que habeis realizado.

Imágen de usuario
Sandro Gelotti

Es una autentica pena que con lo bueno que es este programa no tenga emisiones mas seguidas

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Una verdadera obra maestra de investigación, impresionante la aportación de Japón. Sois los mejores!

Imágen de usuario

Descubre podcasts de otros países

La Mano Peluda Investigación en Radio Fórmula

La Mano Peluda Investigación en Radio Fórmula

Es un programa de entretenimiento de lo desconocido, insólito y sobrenatural, casos sorprendentes sin explicación lógica. Investigación, reportajes, entrevistas y análisis de las evidencias del más allá.

La Escóbula de la Brújula

La Escóbula de la Brújula

Cada viernes, tu podcast de Historia, leyendas, misterio y lugares mágicos en Podium Podcast.

La Tortulia Podcast: Episodios

La Tortulia Podcast: Episodios

La Tortulia no es un podcast de historia más. Nuestro ángulo siempre está enfocado a lo dramático lo hilarante o muchas veces ambas cosas. Divulgamos de forma amena, para que escuches cosas interesantes a la vez que descubras cosas nuevas. ¡Bienvenidos!

Historias del mundo según Diana Uribe

Historias del mundo según Diana Uribe

Colección de historias narradas por Diana Uribe. Las colecciones más importantes tienen su canal independiente: historia de España, las guerras mundiales, la guerra fria..... En este canal hay una gran colección.

La Rosa de los Vientos

La Rosa de los Vientos

Podcast de Historia, misterio, Investigación, relatos. Sábados 1:00 a 4:00 Domingos 1:30 a 04:00 con Bruno Cardeñosa y Silvia Casasola


Listas relacionadas

Nacismo Nacismo Nacismo Nacismo

Nacismo

Recopilación de audios sobre Nacismo