La osadía de las mentiras (El Caso Alcàsser)

La osadía de las mentiras (El Caso Alcàsser)

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de La osadía de las mentiras (El Caso Alcàsser)

miguel ricart alcasser criminología juan ignacio blanco el caso alcasser


Este audio le gusta a: 100 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Anónimo

Gran trabajo

Imágen de usuario
Esther Melchor Medina

No he leído, en todos los años de asesinos en serie, asesinos en masas, asesinos de guerra, la atrocidad desmesurada y tanta saña, alevosía como este caso. Esto no es casos de psicópatas. Esto no tiene nombre. Que barbaridad!!

Imágen de usuario
Anónimo

En aquella época las cosas eran muy diferentes y cargarle el muerto a estos colgaos no me extraña nada ...Yo tenía 14 años ,entrábamos en las discotecas como por casa ,se bebía ,la gente se cambiaba de ropa fuera de casa para salir,se salía con mayores de edad y mil cosas más y te invitaban a copas hasta el poli que te paraba ... La juventud de ahora es más infantil.

Imágen de usuario
Anónimo

Gran trabajo, muy interesante. No sabía que M. Ricart fué legionario. El locutor ha mencionado que realizó un servicio militar y que aprendendería rudimentos militares, minusvalorando ese dato, sin darle importancia, dando a entender que allí aprendería cuatro cosillas. En 1992 hice el servicio militar obligatorio en una unidad del Ejército de tierra, nos enseñaron disciplina y uso de material de guerra así como técnicas de combate. Eso en una unidad regular. A la Legión se iba voluntario, por lo que accedias como militar profesional , de hecho en el relato cuenta que se alistó a los 20 años (sería interesante poder acceder a su documentación militar, psicotécnicos, valoración de sus jefes, puntuación en tiro, arrestos, etc). La Legión es una fuerza militar de élite, siendo la disciplina superior a las demás unidades y su preparación también, Ricart seguro que le entrenaron en el trato al prisionero, te enseñan a soportar interrogatorios y malos tratos y seguramente a inmovilizar al prisionero con lo que tengas. De todos modos con esto no quiere decir que fuera el con sus habilidades el culpable. Lo que sí me aclara es su personalidad, con iniciativa, cierto liderazgo, valor, no siempre estas actitudes son positivas si se utilizan para el mal.

Imágen de usuario
María dolores bethencourt lope

Los he descubierto hace poco ,gracias a la recomendación de una oyente en El Centinela del Misterio y me tienen enganchada,se nota que se lo curran bastante aunque hay veces que de algo normal o cotidiano tratan de que sea un suceso inédito.Yo creo que Ricard y Anglés captaron a las niñas que fueron engañadas o no a alguna fiesta y ellos a su vez fueron engañados porque no sabían lo que iba a suceder y después se vieron en la obligación de matarlas y enterrarlas donde aparecieron.A Antonio lo mataron porque seguramente no lo amedrentarian como a Ricard

Imágen de usuario
ASF

vuestro programa es muy interesante pero...no hace falta hablar marcando cada palabra Manu porque se hace tedioso .Contarlo más fluido como Eli,pues mucho mejor.

Imágen de usuario
danunbis

Os descubrí escuchando el Centinela del misterio (programa que me encanta) y la verdad es que ha sido un gran descubrimiento porque me gustáis mucho y el caso Alcáser en particular, me marcó porque yo tenía 8 años cuando las asesinaron y recuerdo perfectamente escuchar continuamente en la tele la búsqueda y finalmente los hallazgos de los cuerpos. Enhorabuena por vuestro trabajo !

Imágen de usuario
Ana O

¿Presiones de altas esferas para que esa entrevista no se realizase y menos en prime time por aquello del por si acaso declara algo que "no debe"?

Imágen de usuario
Will Hunting

Un apunte sobre Miguel Ricart: en el programa decís, y mucha gente lo dice, que Ricart es un mentiroso patológico debido a los frecuentes cambios de versión. No obstante, existe la posibilidad de que no lo sea, si admitimos por válido que esos cambios de versión se deben a presiones y torturas por parte de la Guardia Civil.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Muchísimas gracias por estos programas que estais realizando. Grandísimo el trabajo que realizais. Siempre me ha atraido este caso, lleno de mentiras y contradiciones y que gracias a vosotros descubrimos nuevos datos. Además nos sirve para mantener en el recuerdo a estas pobres víctimas y a sus familiares a los que acompañamos en su dolor. Gracias de nuevo por vuestro esfuerzo y daros la enhorabuena por el tratamiento que le dais y el respeto que mostrais.

Imágen de usuario