Quadrinhos e Narrativas #16 – Folclore BR

Quadrinhos e Narrativas #16 – Folclore BR

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de Quadrinhos e Narrativas #16 – Folclore BR

podcast play cast playcast


Este audio le gusta a: 1 usuarios

Comentarios

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Ismael Sobrino

Completamente cierto, para un europeo —soy español— resulta de un enorme atractivo cualquier elemento de la cultura y la sociedad brasileña que puedan permear sus historietas y tebeos. Así comenzó mi interés por el desarrollo del medio en Brasil, y la historia de sus autores, tan particular y rica, gracias a dos tebeos publicados en España hace ya años: Tierra de historias (de Wellington Srbek y Flavio Colin) y Yendo a buscar (de Lelis). Hoy en día, existen guionistas y dibujantes brasileños que son capaces de armar grandes historias en ese sentido, con independencia de la temática, géneros o subgéneros que aborden. Así como al público hacia el que orienten sus producciones, tales como Danilo Beyruth, con sus historietas de acción y aventura, o Gidalti Jr. y su Castanha do Pará. Incluso colecciones infantiles tan singulares como Mitos recriados em quadrinhos. O personajes de raíz tan brasileña como A Turma do Xaxado y Aú, o Capoeirista. ¡Ojalá los autores brasileños lleguen a conquistar algún día el reconocimiento que merecen dentro de su propio país! Pues son únicos a la hora de trasladar su propia idiosincrasia a un medio culturalmente tan dependiente de los modismos japoneses y estadounidenses que colapsan el imaginario de autores de otras latitudes. Pongamos por caso lo que sucede en Argentina o España, con grandiosos dibujantes de toda edad y condición social pero tan pocas historietas capaces de registrar las peculiaridades culturales de sus respectivas naciones. Por lo común, y en mejor de los casos, este es un aspecto que apenas sí llega a ser registrado cuando se aborda alguna obra de temática histórica. Creo que el nivel técnico y de dominio de la narración y el lenguaje de la historieta entre los artistas brasileños que producen historietas para su propio país es muy superior al de los autores chilenos y mexicanos, por ejemplo, siendo igualados o superados dentro del continente únicamente por dibujantes estadounidenses y argentinos. Que sin embargo se muestran incapaces de abordar el tipo de obras ancladas en un espacio imaginario personal que dé cuenta de las realidades geográficas y sociales de sus respectivos países como hoy se está realizando dentro de la historieta brasileña.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.

Descubre podcasts de otros países

La Cotorrisa

La Cotorrisa

Ricardo Pérez y Slobotzky se ponen a cotorrear como siempre, pero ahora lo están grabando. Escuchalos todos los miercoles hablando de noticias extrañas, datos curiosos, anecdotas hilarantes y aliviana el ombligo de la semana.

EL PASQUÍN

EL PASQUÍN

El único programa de análisis político sin analistas políticos.

La tremenda corte

La tremenda corte

La Tremenda Corte fue un programa de radio del género cómico, el cual se produjo en La Habana, Cuba, y cuyos guiones realizaba Cástor Vispo. Se transmitió por radio entre 1942 y 1961 de forma ininterrumpida. El programa es considerado, por muchos conocedores en la materia, como la mejor comedia radiofónica producida en Latinoamérica en aquella época.

La Hora Feliz con Cojo Feliz y Tío Rober

La Hora Feliz con Cojo Feliz y Tío Rober

Un podcast chistoso hecho por los comediantes Cojo Feliz y Tío Rober. Humor de todos los colores con temas que no sabías que eran chistosos.

Marcianos en un Tren

Marcianos en un Tren

Podcast sobre Cine, Series de Televisión, Cómics, Literatura, Juegos y todo lo que tenga que ver con cultura y entretenimiento. Desde la opinión al análisis, pasando por el frikismo exacerbado y, por supuesto, sin perder el sentido del humor.