La Radio del Somormujo - Prog 128 19 de noviembre de 2021

La Radio del Somormujo - Prog 128 19 de noviembre de 2021

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de La Radio del Somormujo - Prog 128 19 de noviembre de 2021

naturaleza divulgación aves pájaros ornitología


Este audio le gusta a: 15 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
Alfons

¿Quién da los carnets de 'pajarero de verdad'? Los que priorizamos el slow birding, la Ornitología de proximidad, el 'local patch' y el evitar la emisión de gases, ¿no somos pajareros? ¿Evitar molestias al ave y la coherencia con los principios conservacionistas y de respeto al entorno nos descartan como pajareros?

Imágen de usuario
Sr. Moñoño

Pues leyendo unas y otras opiniones, quizás no estaría de más dedicar un programa a las diferentes maneras que tienen los "pajareros" de acercarse a las aves y su mundo: fotógrafos, listeros, buscadores de rarezas, anilladores, ornitólogos, censadores... Y preguntarse si algunas de esas maneras no han caído en una suerte de exceso o de delirio competitivo que tiene que ver más con lo extravagante que con lo ornitológico.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Me parece muy atrevido autoproclamarse voz autorizada entre los ornitólogos para juzgar lo que es ser pajarero de verdad o no en base sólo si se va a ver un biombo o no, pues aunque cueste creerlo existen personas que disfrutan de las aves y la naturaleza sin tener que participar del circo mediático de las rarezas por decisión propia y no de las circunstancias, al igual que yo no soy quien para juzgar el papel que juegan todos esos listeros en la conservación de verdad. Un saludo. Antonio J. Plaza de Málaga.

Imágen de usuario
Daniel Martínez Martínez

Programa diferente y muy prestoso cono decimos aquí en Asturias. El sábado pude disfrutar del Búho y os confirmo que había más de 100 personas. respetando la cinta puesta por los agentes pero siendo muy poco generosos con la gente que se acercaba a verlo. Yo la verdad que le hice una docena de fotos lo disfruté y me fui con el telescopio al saliente anterior que se veía de lujo y estábamos 2 personas y mi chica. Por lo demás no ha habido ningún incidente.

Imágen de usuario
Sr. Moñoño

Siempre he visto a los fotógrafos de la naturaleza (profesionales o aficionados) como un gremio que poco o nada tiene que ver con los estudiosos u observadores de la naturaleza. Y es bastante triste comprobar como, en los últimos tiempos, parece que para muchos que se dicen pajareros o aficionados a la ornitología prima más la dichosa "fotito" que el puro disfrute de la observación y el conocimiento que se puede extraer de ella.

Imágen de usuario
kiskilla

hellowww!!!! me la pelan los premios y los patrocinadores!¡! free birds & birders por dios.....noooo ke no decaiga. no venderse!!! socorrrrrrrorrrr!!¡!! a la mierda los premios. divulgar, tocar la vena, que lo ke importa es....en el fondo.. aprender!!!;; no olvidarse espero no agriar se os kierre mucho 💪💪

Imágen de usuario