En este quinto programa de "Radio Ingame", Lucía González y Daniel Alzás, junto a sus colaboradores Judith González y Daniel Cuenda, repasan lo mejor y lo peor de los videojuegos y películas de Combate, analizando su historia y evolución, las tendencias actuales, el diseño que presentan, conceptos varios de programación y realizando algunas recomendaciones en la sección sobre manga y anime.
En este sentido, Judith ha comenzado haciéndonos un breve recorrido por la historia y evolución de los juegos y películas de combate en la sección de "Historia y evolución", donde nos habla del conocido juego 'Street Fighter II' y repasa las tramas, personajes y actores más emblemáticos del cine de acción.
Tras ello, en "Tendencias", Daniel Alzás nos trae un par de críticas positivas y negativas al respecto, siendo el videojuego 'Mortal Kombat 11' el que obtiene mejores críticas y la película 'Superman: Red Son' la que consigue una valoración más intermedia.
Por otra parte, en el apartado de "Diseño", Daniel Cuenda nos da las claves y técnicas para conseguir una buena composición de imagen, tanto en videojuegos como en el cine, centrándose en las ideas de qué quieres contar y cómo lo quieres hacer.
Del mismo modo, en la sección sobre "Programación", Daniel Cuenda nos habla sobre el funcionamiento de los motores de desarrollo o motores de juego, así como nos explica cómo hacer un videojuego simple con Unity.
Tras ello, en la sección sobre manga y anime, Lucía nos trae las críticas y recomendaciones de las series 'JoJo's Bizarre Adventure' y 'Assassination Classroom'.
Para finalizar este quinto programa, entre todos realizan una ronda de preguntas sobre los temas tratados y nos recuerdan que la próxima semana no tendremos programa, por lo que volvemos a escucharnos nuevamente el jueves 27 de agosto, repasando lo mejor y lo peor de los videojuegos y el cine.
"Radio Ingame" es el programa presentado por Lucía González y Daniel Alzás en Radio Barcarrota, en el que cada jueves, de 20:30 a 21:00 h., puedes adentrarte en el fantástico mundo de los videojuegos y el cine a través de sus presentadores y colaboradores, quienes nos traerán la historia y evolución de cada temática, analizarán las claves de sus diseños y explicarán la programación que hay detrás de cada una de estas creaciones.
Comentarios