Reconectados 2x34: PlayStation 5, primeros detalles oficiales. Arranca la nueva generación de consolas

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Descripción de Reconectados 2x34: PlayStation 5, primeros detalles oficiales. Arranca la nueva generación de consolas

sony consolas hardware PlayStation 5 ps5


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Comentarios

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lionelmarrero

¡Gracias por hacer aún más amenas estas vacaciones!

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noordicoo

gran programa y bastante útil , pero mi pregunta es, la retro será física ( introducir mi blue Ray de PS4 en ps5 y a jugar )?, o únicamente con juegos digitales . en mi caso nunca he pagado plus ni creo que lo pague y mi colección de juegos de PS4 no pasa de exclusivos en físico. gracias de antemano.

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dante

El dijo 8k pero en ningún momento mencionó que fuera en juegos, puede ser en cosas multimedia, como videos, películas Netflix en un futuro etc etc, digo esto porque ya todo el mundo se esta riendo de Sony por decir eso, cuando en ningún momento se menciona que el 8k sea para los juegos

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Pascual Ramirez

No acabo de entender como habláis de retrocompatilidad y a la vez de juegos intergeneracionales. Pongamos por ejemplo que me compro el The Last of Us 2 para mi PS4. Y un año más tarde me compro la PS5. ¿Voy a tener que volver a pagar un The Last of Us 2 nuevo para mi PS5? ¿No debiera valerme con la versión que compre para PS4 y que me lo actualizaran con un parche para la versión PS5 ya remasterizada? Esto lo va a tener que explicar mejor Sony.

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jfreelance

cuantas sandeces se dicen por ignorancia, para hablar de ps5 nos siguen soltando que Xbox x es 4k 60fps como si fuera un estándar de la consola en un juego con apenas entidades fuera de coches por una pista predeterminada y que sigue viéndose peor que driveclub que se hizo cuatro años antes... (eso depende de la carga gráfica no de la generación) en fin ya se sabía que iba a ser retrocompatible porque el monopolio del gafitas ya hace tiempo que impuso su estándar de software obsoleto x86 en los desarrolladores, los ignorantes siguen pensando que ps3 no es retrocompatible por falta de ganas de sony cuando la arquitectura de power pc basada en el chip cell le da mil vueltas a la actual gracias sobretodo a su memoria embebida en la placa pero que es mucho más complejo programar para ella porque lo único que hizo bien Microsoft es inventar un lenguaje común o piedra de roseta C Shard que interconecta distintos lenguajes de distintas plataformas. Otra chorrada es la de que no va a haber salto: ps3 tenía 2,5 GIGAFLOPS ergo ps4 con 1,8 TERAFLOPS es unas siete veces más potentes teóricamente, ps5 se le presupone que tendrá un minimo de 12 TERAFLOPS así que rondará también unas siete veces más potente, pero es que no todo es la potencia teórica, la arquitectura NAVI de 7 nm permite primero que la GPU esté embebida en la misma DIE de la CPU eso junto a la memoria que encima va a ser un chip especial superior al que saldrá en compatibles ya que no solo se unifican nucleos sino memoria y no como hasta ahora en pc que las tiene separadas con los cuellos de botella del chipset de la placa y sus latencias, eso junto a la memoria ultrarápida GDDR6 hará que el ancho de banda pase de 176 GB/s a más de 600 seguramente es decir no solo será ps5 siete veces más potente que ps4 sino que entregará todas las instrucciones de memoria muchísimo más rápido y con más de tres veces de capacidad así que es del todo probable que la mayoría de títulos rendericen si se quiere a 8k entre 30 y 60 fps dependiendo de la carga gráfica del título haciendo checkboard en los más punteros si se habilita la opción... de todas lo que si está asegurado es que todos los títulos esta vez si podemos hablar de estándar correrán a un minimo de 4k y 60fps estables como rocas eso si no se posibilita la opción de deslimitar los frames para que en función del título se juegue a mayores tasas todavía es algo que está por ver. Pero es que la realidad virtual no va a ser menos sorprendente ya que tocara a unos 6 TERAFLOPS por cada ojo es decir que podremos tener experiencias y juegos mejores visualmente que los que se ven actualmente en una XBOX x gracias a la rapidez y el ancho de banda y eso solo (cuidao ahí) por cada ojo así que la inmersión será tal que se podría hacer una adaptación de RDR 2 que se pudiera jugar en realidad virtual y se viera muchísimo mejor que el actual juego en Xbox x con una mayor densidad de píxeles y mucho más fluído, así que imaginad la posibilidades. Es decir los mejores juegos gráficamente de la actual generación, Horizon, RDR2, God of War u Oddisey y cuando salga Death Stranding y TLOUS parte2, serían lo mínimo que podría mover la VR de la siguiente generación pero aún mejor visualmente y en rendimiento así que imaginad experiencias no tan abiertas y con optimización se podría conseguir. De la VR Inalámbrica olvidaros pueden sacar un adaptador pero jamás se puede comparar a la alámbrica como ya se intuye por las patentes tendrá un solo cable de 5m mínimo, serán más ligeras todavía y ergonómicas (casi imposible) y llevara directamente el 3d audio bianural directamente de la consola, el tracking será inside out que es lo más puntero y cómodo a menos que haya sony inventado algo mejor y la experiencia será totalmente inmersiva ya que saldrán nuevos controladores y periféricos. Lo que si estoy de acuerdo es con el precio dada la tecnología y el abaratamiento de las cpus actuales 499 es un precio más que razonable y con muchas ganas de que llegue el momento sobretodo por la realidad virtual que es el verdadero futuro del videojuego y dadas sus posibilidades cuando salga "dreams" para mí será un antes y un después en la VR y si no al tiempo...

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pinoko00

Hola chicos!!! Tengo una duda a cuento de la PS5. Tiene sentido entrar en la siguiente generación con una televisión full HD, es decir, sin 4K?? Gracias y gran podcast!

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Aeloru

grandísima sorpresa el podcast, muchas gracias por la info y por activarme el hype xD. sois muy grandes, un abrazo

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Rodrigo Villalba

Cuando Ms anuncie su próxima xbox haréis programa especial? Espero que sí.

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merikiki

Hype activado!!

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Zetakau

Buen resumen de todo lo comentado. Mis dieses.

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