Regreso a Hobbiton 5x02: Los cuentos de hadas

Regreso a Hobbiton 5x02: Los cuentos de hadas

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de Regreso a Hobbiton 5x02: Los cuentos de hadas

tolkien fantasía el hobbit el señor de los anillos cuentos de hadas


Este audio le gusta a: 107 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
darksephiroth

ooh a disfrutar este programa aunque ya sea pasado

_('Imágen de usuario')
Eduardo Bastos

Soy fan del programa y aprendo mucho con vosotras, muy bueno este último ademas.. Me parece muy interesante la reivindicación de la importancia de los cuentos de hadas y de mantener su fondo y su forma tradicionales, tanto ahora preservar su valor cultural como para no desvirtuar el mito, ese conocimiento pre-racional y fantástico que en ocasiones no somos capaces de atrapar desde otras vías. Dicho esto, nuestra tarea como ciudadanos debe pasar por tratar de mejorar el pasado y de hacer más justa nuestra sociedad. Tanto desde el punto de vista feminista como desde otras dimensiones no podemos obviar el poder que tienen los cuentos para moldear a los futuros hombres y mujeres en la infancia. Preservemos y disfrutemos pero no pongamos vendas en el ojo crítico para detectar el adoctrinamiento. No podemos ser inocentes y pensar que Homero, Sófocles, Perrault o los Grimm no empaparon los cuentos de hadas con los valores de su época. Igual que nosotros versionamos y actualizamos los relatos que nos llegan, estos fueron reescritos por los autores del pasado dándoles tintes machistas y clasistas, si sus sociedades lo eran. Y sabemos que lo eran. Desde luego, el tema es muy interesante y os agradezco que os curréis el programa así para darle tantos matices. Un abrazo!

_('Imágen de usuario')
nacho

buen trabajo y buen podcast me a gustado muxo, Elia lo haces genial con el Audiolibro y el resto de equipo también, salu2 mis pequeños hobbits

_('Imágen de usuario')
Consu Martín Fernández

genial programa, gracias por el esfuerzo

_('Imágen de usuario')
Pablo Fernandez Velasco

cuando se usa un cuento de hadas para educar a un niño, es bueno adaptarlo a los avances socioculturales. Homero no se adapta, pero es que tampoco se lee a un menor. Decía Vygotsky que los procesos psicológicos superiores se forjan con la incorporación de los elementos culturales. Por tanto, como herramienta educativa, es mejor adaptar. Por no hacerlo no condenas al menor, ni mucho menos, pero la educación es más acertada si lo hacemos. Considerados como literatura, la adaptación es errónea, por supuesto.

_('Imágen de usuario')
pizzastick

??qué bonito todo lo que habéis explicado sobre las constelaciones y las estrellas ¡y el resto del programa buenísimo también !

_('Imágen de usuario')
Las Tres Escobas

Pedazo de Programa, se echaba de menos en su nivel mas serio. Eh! Que eso no quita que me guste la taberna también, que menudo trabajazo habéis hecho. Pero es que en esta nueva entrega lo habéis bordado. Ha estado genial Eleder explicando algo mas que el lenguaje de los Elfos hoy con su clase de astronomía Élfica.

_('Imágen de usuario')
nadha79

Primero,felicidades a tod@s por el programa,pero referente a cuentos de hadas contemporáneos,tienes autores como Terry pratchett y Neil gaiman. Saludos

_('Imágen de usuario')
Essan

Como de costumbre, un programa interesantísimo y cargado de sensatez. Gracias por todo, amigos.

_('Imágen de usuario')
El Chusco

Elia, existen desigualdades de género, brecha salarial, muchísima más violencia que la que se ve en los telediarios, y que desgraciadamente veo en todas mis guardias... y todo ello no es fruto de un relato; El relato sería consecuencia, quizás, de causas conexas. Me encantan tus aportaciones, eres muy generosa con tu tiempo y te lo agradezco por la parte que lo disfruto oyéndote, pero pienso que la filosofía antropológica es algo más exigente que hacer extrapolaciones de lo particular a lo general. Me sabe fatal hacerte una crítica, mejor entiende este comentario como un contrapunto sobre ese detalle. Muchas gracias por todo lo que das en los dos programas donde te sigo, aquí y en Lode.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Terror y Nada Más (Audiolibros - Ficción sonora)

Terror y Nada Más (Audiolibros - Ficción sonora)

Podcast de audioficción donde dramatizamos en ficción sonora, audiolibro o audio-relato historias de horror, suspense, fantástico o ciencia ficción de maestros clásicos y contemporáneos, así como de autores emergentes. ¿Escuchas terror? Somos un proyecto sin ánimo de lucro que persigue el tributo y difusión de las obras y autores adaptados. No pretendemos infracción alguna de los derechos de autor y recomendamos la compra de la obra original. Por otro lado, buscamos realizar junto a esta labor cultural, una labor social, facilitando el acceso a las grandes obras de la literatura universal del terror y la ciencia ficción a personas que ya sea por razones económicas o por razones físicas (personas invidentes), tienen dificultades para acceder a ellas. Si quieres apoyar, libremente, este proyecto cultural y social, puedes hacerte mecenas de Terror y Nada Más y disfrutar de audioficciones exclusivas. Pulsa Apoyar y súmate así a nuestra Suscripción para Fans. Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram para conocer las mejores efemérides y noticias del cine, las series y la literatura que te gustan.

Luces en el Horizonte

Luces en el Horizonte

Un programa de radio emitido los domingos en BitFm. También con especiales en podcast. Hablamos de películas, música, libros, cómics, videojuegos, series. A veces hacemos entrevistas interesantes y siempre lo vemos todo desde el punto de vista friky/fan con un gran sentido del humor.

Asi las cosas

Asi las cosas

Asi las cosas


Listas relacionadas

Simarillion Simarillion Simarillion Simarillion

Simarillion

Recopilación de audios sobre Simarillion


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información