Descripción de Regreso a Hobbiton 5x05: Análisis del biopic de Tolkien

mazing82

Muy buena idea leer un fragmento del señor de los anillos en cada programa, lo espero con ilusión

Diana Gabriela Vásquez Mazzott

En el Perú también la estrenaron en pocas salas y solo estuvo una semana. No le hicieron promoción, yo fui a verla porque la estaba esperando.

desgraciadamente en mi país solo se proyecto en salas muy alejadas y horarios imposibles con pocas proyecciones y mala o mas bien nula promoción ????

Francisco Bellón Ballesteros

Sobre el aspecto comercial de la película, quería comentar un detalle. Era evidente, mucho antes de que se estrenara, que la película iba a tener una mala distribución, incluso que iba a ser "maltratada". Solo las fechas de estreno eran un buen indicativo. En el Reino Unido y Estados Unidos se iba a estrenar solo un par de semanas después de 'Infinity War', y era más que previsible el efecto que iba a generar esta película en taquilla, así que la ventana de estreno elegida por Fox Searchlight fue la peor de todo el año. Y a propósito, porque no creían en esta película, sabían que estaba condenada al fracaso comercial, así que la estrenaron (porque no tenían más remedio, si no hubiera sido una película sobre J.R.R. Tolkien quizá ni se hubiera estrenado nunca), pero lo hicieron sin apenas camapaña de publicidad y promoción. Sabían que iban a perder dinero con esta película, así que decidieron minimizar pérdidas, y gastar lo menos posible en su estreno. Y a nivel mundial, salvo en algunos países como Argentina, Chile o Colombia, se iba a estrenar un mes más tarde, y una sepana después de la nueva película de 'X-Men'. Dato importante porque la distribución mundial de ambas corría a cargo de las distintas filiales internacionales de Fox. Otro claro indicativo de que su estreno estaba condenado, porque era evidente por cuál de las dos películas iba a apostar Fox, y cuál iba a dejar abandonada a su suerte. Hoy en día, los biopics solo se hacen con un objetivo en mente: la temporada de premios. Obviamente no todas las películas que producen los estudios pensando en la temporada de premios acaban cumpliendo las expectativas (por eso todos los estudios preparan diversas 'balas', porque saben que no todas van a funcionar), y una de esas películas ha sido 'Tolkien'. Seguramente Fox Searchlight esperaba que fuera una película que consiguiera competir por premios interpretativos, que Hoult y/o Collins obtuvieran nominaciones, y quizá incluso ganar algún premio importante. Y en sus mejores sueños, que la película fuera lo suficientemente potente como para optar a otras nominaciones y premios. Creo que una película muy similar a lo que Fox Searchlight esperaba que fuera 'Tolkien' sería 'La teoría del todo', que además de otros muchos premios, consiguió 5 nominaciones al Oscar, y por la que Eddie Redmayne ganó el Oscar al mejor actor (y Felicity Jones también obtuvo una nominación). Dicho esto, quiero decir que las películas para las temporadas de premios no solo se hacen para ganar premios, sino también para ganar dinero. Porque las películas que compiten por los premios se estrenan con una buena campaña de promoción, generalmente vienen apoyadas por buenas críticas, y encima el estudio tiene casi garantizado que se esté hablando de esa película cada vez que se hable de los premios. Y el aficionado al cine en general va a ver algunas de esas películas. ¿Quién no ha ido a ver una película que en condiciones normales no habría visto porque es una película favorita para los Oscar, porque se habla mucho de la interpretación de tal actor o tal actriz, o por las críticas y el boca-oreja? Vuelvo a 'La teoría del todo'. ¿De verdad la vida de Stephen Hawking interesa mucho más a la gente que la de J.R.R. Tolkien? Porque con un presupuesto de 15 millones de dólares, 'La teoría del todo' recaudó a nivel mundial 123 millones de dólares. 'Tolkien' lleva recaudados 7 millones a nivel mundial. ¿De verdad la vida de Stephen Hawking interesa un 1.700% más que la de J.R.R. Tolkien? Y un detalle, aunque Nicholas Hoult y Lily Collins no son súper estrellas, sí son actores más conocidos de lo que eran Eddie Redmayne y Felicity Jones cuando se estrenó 'La teoría del todo'. Si Fox Searchlight hubiera apostado por 'Tolkien' en la temporada de premios, su recaudación habría sido mucho mayor. Y muchas personas a las que en general la vida de Tolkien no les interesa la habrían ido a ver solo si Nicholas Hoult y/o Lily Collins hubieran estado consiguiendo nominaciones, o incluso hubieran ganado algún premio. Igual que si 'La teoría del todo' hubiera corrido la misma suerte que 'Tolkien', su recaudación habría sido similar a la de 'Tolkien'.

Kalimán - El Valle de los Vampiros (Radionovela)

Sir Frederic Flagherty, un aristócrata inglés amigo de Kalimán, decide venderle a éste el último vestigio de su fortuna, la esmeralda Romanov, pero antes de hacerlo es asesinado y la esmeralda es robada. La hija de Sir Frederic, Alice, y el inspector Douglas de la policía de Londres sospechan de Kalimán como autor del crimen, pero la verdad es que el verdadero asesino es Mortimer, un experto lanzador de cuchillos que desea venderle la esmeralda a un tercero, un tal señor Smith. (https://kaliman.fandom.com/wiki/El_Valle_de_los_Vampiros:_la_Radionovela)

Espacio no profesional dedicado a la lectura de Cuentos y Relatos clásicos realizada con voz humana y amenizada con una ambientación musical o sonora. Literatura de todos los géneros: Misterio, Ciencia Ficción, Terror, Fantástico, Policíaco, Costumbrista... Espero que lo disfrutéis tanto como yo lo hago durante la producción de estos audios. Gracias por anticipado y también por vuestra presencia. ¡Un saludo! Por favor, si te gusta algún audio, no olvides darle al "Me gusta" y compartir en tus redes sociales. ¡Muchas Gracias! Blog: https://lanebulosaeclectica.blogspot.com.es/ Twitter: https://twitter.com/jomategu Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCrWRVqHMT6UW305Kk2tPSIA Facebook: https://www.facebook.com/jmtegu

El Principito - Audiolibro

El Principito - Audiolibro

Lectura de El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Narrada por Daniel Miguel.

PLANETA R -- AUDIOLIBROS DE EXCELENTE CALIDAD

NO OLVIDES SEGUIRME EN MI CANAL DE YOUTUBE PARA NO PERDERTE MÁS CONTENIDO. https://www.youtube.com/channel/UC1cxaAp0P8j2C9A4WK04ZVw/featured?view_as=subscriber Sígueme en: Instagram: https://www.instagram.com/rah_mejia/ Gmail: ramonhmejia@gmail.com G+: https://plus.google.com/u/0/101926464703799386162 Twitter: @ramonhmejia Pd: La edición de los audios es mínima y conforme al tiempo que logro sacar entre mis estudios. Lamento los errores que se me escaparon a la hora de editar. Pd 2: La numeración de los capítulos de mi audiolibro no necesariamente coincide con la numeración del libro original. NOTA: La obra narrada en estos audiolibros (it) es de la completa autoría del escritor Stephen King, y es subida a esta plataforma por didáctica y sin fines de lucro.

Cine, series, juegos, comics,... Cine, series, juegos, comics,... Cine, series, juegos, comics,... Cine, series, juegos, comics,...

Cine, series, juegos, comics,...

Recopilación de audios sobre Cine, series, juegos, comics,...