Regreso a Hobbiton 5x05: Análisis del biopic de Tolkien

Descripción de Regreso a Hobbiton 5x05: Análisis del biopic de Tolkien

tolkien pelicula biopic

Este audio le gusta a: 114 usuarios

Erundur Aeluin

tuve que comprar el biopic de Tolkien para poder verla, no la pude hallar el estreno en cine por ningún lado, pero tenía ganas de de verla y después poder escuchar éste podcast, ahora puedo dormir tranquilo ????

darksephiroth

estupendo programa

Tomas Zarria

yo vivo en la Tierra Media (Nueva Zelanda) y aquí no la pasaron en cine.

mazing82

Muy buena idea leer un fragmento del señor de los anillos en cada programa, lo espero con ilusión

Diana Gabriela Vásquez Mazzott

En el Perú también la estrenaron en pocas salas y solo estuvo una semana. No le hicieron promoción, yo fui a verla porque la estaba esperando.

desgraciadamente en mi país solo se proyecto en salas muy alejadas y horarios imposibles con pocas proyecciones y mala o mas bien nula promoción ????

Francisco Bellón Ballesteros

Sobre el aspecto comercial de la película, quería comentar un detalle. Era evidente, mucho antes de que se estrenara, que la película iba a tener una mala distribución, incluso que iba a ser "maltratada". Solo las fechas de estreno eran un buen indicativo. En el Reino Unido y Estados Unidos se iba a estrenar solo un par de semanas después de 'Infinity War', y era más que previsible el efecto que iba a generar esta película en taquilla, así que la ventana de estreno elegida por Fox Searchlight fue la peor de todo el año. Y a propósito, porque no creían en esta película, sabían que estaba condenada al fracaso comercial, así que la estrenaron (porque no tenían más remedio, si no hubiera sido una película sobre J.R.R. Tolkien quizá ni se hubiera estrenado nunca), pero lo hicieron sin apenas camapaña de publicidad y promoción. Sabían que iban a perder dinero con esta película, así que decidieron minimizar pérdidas, y gastar lo menos posible en su estreno. Y a nivel mundial, salvo en algunos países como Argentina, Chile o Colombia, se iba a estrenar un mes más tarde, y una sepana después de la nueva película de 'X-Men'. Dato importante porque la distribución mundial de ambas corría a cargo de las distintas filiales internacionales de Fox. Otro claro indicativo de que su estreno estaba condenado, porque era evidente por cuál de las dos películas iba a apostar Fox, y cuál iba a dejar abandonada a su suerte. Hoy en día, los biopics solo se hacen con un objetivo en mente: la temporada de premios. Obviamente no todas las películas que producen los estudios pensando en la temporada de premios acaban cumpliendo las expectativas (por eso todos los estudios preparan diversas 'balas', porque saben que no todas van a funcionar), y una de esas películas ha sido 'Tolkien'. Seguramente Fox Searchlight esperaba que fuera una película que consiguiera competir por premios interpretativos, que Hoult y/o Collins obtuvieran nominaciones, y quizá incluso ganar algún premio importante. Y en sus mejores sueños, que la película fuera lo suficientemente potente como para optar a otras nominaciones y premios. Creo que una película muy similar a lo que Fox Searchlight esperaba que fuera 'Tolkien' sería 'La teoría del todo', que además de otros muchos premios, consiguió 5 nominaciones al Oscar, y por la que Eddie Redmayne ganó el Oscar al mejor actor (y Felicity Jones también obtuvo una nominación). Dicho esto, quiero decir que las películas para las temporadas de premios no solo se hacen para ganar premios, sino también para ganar dinero. Porque las películas que compiten por los premios se estrenan con una buena campaña de promoción, generalmente vienen apoyadas por buenas críticas, y encima el estudio tiene casi garantizado que se esté hablando de esa película cada vez que se hable de los premios. Y el aficionado al cine en general va a ver algunas de esas películas. ¿Quién no ha ido a ver una película que en condiciones normales no habría visto porque es una película favorita para los Oscar, porque se habla mucho de la interpretación de tal actor o tal actriz, o por las críticas y el boca-oreja? Vuelvo a 'La teoría del todo'. ¿De verdad la vida de Stephen Hawking interesa mucho más a la gente que la de J.R.R. Tolkien? Porque con un presupuesto de 15 millones de dólares, 'La teoría del todo' recaudó a nivel mundial 123 millones de dólares. 'Tolkien' lleva recaudados 7 millones a nivel mundial. ¿De verdad la vida de Stephen Hawking interesa un 1.700% más que la de J.R.R. Tolkien? Y un detalle, aunque Nicholas Hoult y Lily Collins no son súper estrellas, sí son actores más conocidos de lo que eran Eddie Redmayne y Felicity Jones cuando se estrenó 'La teoría del todo'. Si Fox Searchlight hubiera apostado por 'Tolkien' en la temporada de premios, su recaudación habría sido mucho mayor. Y muchas personas a las que en general la vida de Tolkien no les interesa la habrían ido a ver solo si Nicholas Hoult y/o Lily Collins hubieran estado consiguiendo nominaciones, o incluso hubieran ganado algún premio. Igual que si 'La teoría del todo' hubiera corrido la misma suerte que 'Tolkien', su recaudación habría sido similar a la de 'Tolkien'.

KALIMAN MUERTE EN LA CUARTA DIMENSIÓN

KALIMAN MUERTE EN LA CUARTA DIMENSIÓN

Encontrándose en El Cairo y siendo huésped de su amigo el inglés John Patrick, Kalimán tiene oportunidad de estudiar la pirámide de Keops. Edith Patrick, sobrina de John, se enamora de Kaliman y él también se siente atraído por la bella muchacha. Alí Naguib, un malhechor que se hace pasar por guía, comanda una banda de facinerosos que disfrazados de momias cometen sus fechorías y secuestran repetidamente a Edith bajo el móvil de que en ella ha reencarnado la favorita del faraón Menes y debe morir en la séptima luna egipcia. Para protegerlos Kalimán lleva a los Patrick a Miami, cerca a los lugares comprendidos dentro del famoso triángulo de las Bermudas donde barcos y aviones han desaparecido sin dejar huella, pero no sospecha que es perseguido por Alí Naguib y su ayudante Mustafá Mohammed.

Relatos De Horror (Historias De Terror)

Relatos De Horror (Historias De Terror)

Proyecto Digital creado como hobby a finales de 2015 con base en México. Creamos contenido original en audio basándonos en experiencias de nuestra comunidad, todo en torno a situaciones de índole paranormal. “Historias De Horror De Reales Vividas Por Personas Reales”.Encuéntranos también en Youtube

Podcast Noviembre Nocturno

Podcast Noviembre Nocturno

Radio-ficción, relatos y verdades incómodas... La distancia más corta entre nosotros y la verdad es un cuento.

Saga Caballo De  Troya

Saga Caballo De Troya

Un investigador español (Juán José Benítez) es contactado por un individuo autodenominado «el mayor», quien resulta ser un antiguo integrante de la USAF. Tras la muerte de tan misterioso personaje, Juan José Benítez es conducido a través de acertijos a un manuscrito, que resulta ser el testimonio del mayor como partícipe de un proyecto ultrasecreto denominado «Caballo de Troya». El proyecto consiste en la creación y puesta en marcha de una máquina del tiempo, destinada a viajar a los momentos de pasión y muerte de Jesús de Nazaret. El manuscrito describe someramente los detalles técnicos involucrados en tal empresa, pero sobre todo, las andanzas de los viajeros del tiempo al lado del maestro de Galilea. Describe al Hijo del Hombre como un individuo jovial y alegre, alejado de la ortodoxia tradicional, gustoso de ofrecer sus profundas enseñanzas espirituales a quien así lo desee. El mayor, conocido como «Jason» por los habitantes de la época, junto con su compañero nombrado «Eliseo», van dejando atrás su inicial escepticismo, convirtiéndose poco a poco al mensaje espiritual y religioso que Jesús va predicando.

Cine, series, juegos, comics,... Cine, series, juegos, comics,... Cine, series, juegos, comics,... Cine, series, juegos, comics,...

Cine, series, juegos, comics,...

Recopilación de audios sobre Cine, series, juegos, comics,...