Retro Entre Amigos - Programa 9x06 - Febrero rima con Espetero

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Descripción de Retro Entre Amigos - Programa 9x06 - Febrero rima con Espetero

ilusión con grabado extremis


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Comentarios

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Chem1ta

Hola alegre pandilla, Llevo escuchando vuestro programa desde hace un tiempo y gracias a vosotros el trayecto de media hora de casa al trabajo y la vuelta de la misma duración, o mayor, se me hace mucho más ameno. Espero la publicación de cada programa con ganas para poder reírme y olvidar por unos momentos el día a día. Y escuchando este programa escuché a Rubén hablar de su problema con la Suite de HP. Dos días después de escucharos me topé con este post de un informático que se hace llamar Mur3: https://www.mur3.com/centro-de-soluciones-hp-no-funciona-ya-con-flash-player-solucion/ Quizás sea una solución para que vuelva a funcionar. Además, me solidarizo con él porque yo también soy usuario de Amstrad, pese a que mi madre se deshizo del mio hace muchos años y ya no puedo sujetar las puertas, tengo que usar un objeto especifico para ello. El Amstrad demostrando su polivalencia desde que se fabricó😆. Recibid un afectuoso saludo y seguid con esas ganas y alegría que nos hacen pasar tan buenos ratos.

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lolojapos

Espero que todo valla bien mesa cuadrada y solo sea un mal sueño y volvías pronto un abrazos para todos

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Elm Funes

https://youtu.be/2uC-oMtVSYI

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lolojapos

Como todo los meses risas y buen rollo es gracioso y a la vez preocupante cuando habláis de pc y se siente el pantallazo azul de la muerte en vuestro celebró. En todo esto programa e escuchado hablar muy muy por encima sobre las tarjeta de sonido mi grano de arena para cuando aunque sea media hora sobre esa magia negra de las primeras tarjetas de sonido de pasar de tener pitidos que era algo espectacular a tener melodías y efectos fx aún conservo mi primer equipo como esa cosa hacia magia negra la aceleradora 3d voodoo 2 y un mmx a 166 y la awe32 que aún recurro las primeras películas en dvix y vcd que no todas la máquinas la podía reproducir y este bicho se las reproducía como si nada. Perdón por la torta pero habéis tocado la torre at y es puro amor

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macktek

el Cabronazo de Tino Casal podía cantar lo que le diera la gana y hacerlo genial!

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primy

Todos los programas que escucho terminó diciendo lo mismo, os tengo que enviar una carta manuscrita, por que entiendo que es muy importante para los que generamos contenido saber que hay gente detrás, pero perdonarme siempre me da pereza prefiero escribir aquí XD Muchas gracias por vuestro trabajo, y gracias por esas infracoplas horrorosas.

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ISTORKI

Interesantísimo debate de las copias físicas con datos desconocidos hasta ahora para mí. Está visto que o las haces tú o poca chicha, pero hacer copias es tedioso y bien puede ser lo mas ajeno del mundo a los programadores, no es de extrañar que "deleguen" sin margen en distribuidoras que por otra parte, dicen que sacan casi el coste.

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Javi y Punto

no os conocía, que risas !

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JessicayJorge Solera Gual

Muchas gracias desde el otro lado a todos vosotros Josua y la alegre pandilla y mil disculpas por haber sido unos de los egoistas que nunca os lo ha agradecido en los más de 100 programas que os hemos escuchado,que nos habeis hecho sonreir y devolvernos a tiempos mejores. Eternamente agradecidos Jorge y Jéssica

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Rassbit

¿Retro entre delincuentes, CKultur? ja, ja, ja Me ha parecido muy interesante la tertulia sobre la producción de videojuegos indie. Habéis mencionado la plataforma itch.io. Yo publiqué gratuitamente en 2018, Reaching Nirvana, un videojuego donde Sir Clive Sinclair era el villano. En la intro agradecía a los pioneros de los 8 bits su aportación. Una especie de Super Meat Boy que nació como una simple prueba para ver cómo funcionaba el Game Maker, y que fue creciendo hasta las 150 pantallas, con sonido 3D, 60 FPS, gamepad, etc. etc. al que le dediqué cientos de horas. Quedé satisfecho porque me sirvió como terapia para superar una época complicada y pensé que si además alguien lo jugaba, pues mejor que mejor. Lo subí a itch.io y a gamejolt y cuál fue mi sorpresa cuando vi que una simple prueba de algo hecha en una tarde, tenía miles de visitas y mi juego, elaborado y terminado, apenas era una gota en un océano de juegos donde nadie prácticamente lo había visto. Ni siquiera había llegado a la fase de ser probado y juzgado. Al ser gratuito, me quedó la duda de si eso jugó en mi contra para dar a conocer el juego, pues la plataforma no gana dinero y por lo tanto, no lo sitúa mejor dentro de su web. El moderador del foro me recomendó ser activo en redes sociales y comunidades. Lo intenté tímidamente, pero preferí dedicar tiempo a otro proyecto de videojuego. No digo que Reaching Nirvana sea un juego que invente nada, ni que los demás sean peores, sino que puede darse el caso de que yo mismo suba otro videojuego inacabado, con bugs, etc. y tenga más visitas y descargas si le pongo un "name the price". ¿Podría algo tener que ver esto? ¿Qué opináis? Un saludo @RassbitGamer

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