RetroManía30 #09 (Feb'89)

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Descripción de RetroManía30 #09 (Feb'89)

retro multiplataforma micromania 8 bits


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Comentarios

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MikeCD

Otro programa genial chicos. Yo jugaba un strip poker en Amiga y el truco que descubrí era que si siempre hacías la apuesta más alta, ganabas jajaja Fotos perfectamente digitalizadas xD Saludos

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kanu2021

las aventuras conversacionales yo lo intenté varias veces y no conseguía mucho, para mí era demasiado esfuerzo para poca recompensa, prefería mil veces más pulsar el botón y que mi personaje disparara. y respecto a shadow warriors el primer recreativo donde lo vi pusieron directamente dos máquinas y siempre estaban hasta arriba, para mi entra en mi top10 de mame, aunque os parezca lento tiene la velocidad justa, pero es bastante dificil una vez que avanzas un par de pantallas. saludoa

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JoanSD

El Strip Poker (el 1, de US Gold) me lo pasé de crío sin tener ni idea de lo que estaba haciendo...

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La Rata Miserable

este mes casi junto uno con otro, pero así me a dado tiempo a leermela entera primero y ver si compartimos opiniones antes de otros. Más que enhorabuena o digo ¡¡¡¡muchas gracias por vuestro esfuerzo!!!

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Stromberg

Gran programa de nuevo! Totalmente de acuerdo en vuestros comentarios sobre las aventuras conversacionales. Yo también soy de los que se quedaba como un panoli en la primera pantalla del Don Quijote, pero pienso que si me pillan un poco más mayor, me hubiesen gustado. Efectivamente el primer juego de Dinamic fue Yength, de Nacho Ruiz si no me equivoco, que se vendía con un programa de diseño llamado Artist. Un saludo y felicidades por el programa. Seguid así!

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Victor Daniel Lopez Cercas

Queridos amigos de Retromanía30, gracias por haberos lanzado a la aventura del Podcast porque lo que hacéis, lo hacéis muy bien, con vuestro estilo. Os he descubierto este mismo mes, al escuchar el último programa del podcast No Solo Retro y, a día de hoy, ya me he zampado vuestros 9 programas. En su época (hacia finales de 1987) a mí me regalaron un Amstrad CPC 6128, con monitor a color y conversor de TV. La excusa era la de usarlo para las cosas del colegio, jejeje. Sé dejó una pasta mi pobre abuelo, y la verdad es que lo usé más que nada para jugar, pero con él aprendí a hacer mis primeras chorradas de programación y hoy soy desarrollador, así que algo de provecho sí que debió dejar en mí el Amstrad, jejeje. Empecé a comprar la Micromanía en su primera época. La primera que compré fue la que tenía en portada Combat School (juegazo), y luego fui comprando las de la segunda época, hasta aproximadamente 1991. A mi ex-novia por ese tiempo más o menos le regalaron un C-64. Sus juegos estaban bien, se movían en general mejor que los de Amstrad, pero algo que no me gustaba de los juegos del C-64 era el colorido, acostumbrado al colorido del Amstrad lo veía todo como muy apagado, muy mate. Después me pasé al Commodore Amiga, ya que un amiguete lo tenía y me flipaba. Con él además de disfrutar con sus juegazos empecé a trastear con temas de diseño 3D y música. Era una máquina muy, muy seria en la época. De CPC como juegos preferidos, si tuviera que quedarme con alguno, probablemente sería con Robocop, Gryzor, los dos primeros Renegade y Match Day II. De Amiga, muchísimos favoritos, pero destacaría los dos It Came From The Desert, Cannon Fodder, Sensible Soccer, Prince of Persia y... Shadow Of The Beast, que en su época fue... OOoOOoohhh... Nada más, perdonad la chapa, y ánimo con el podcast: lo hacéis GENIAL y nos hacéis pasar ratos muy, muy divertidos.

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lopezcartes

Otro mes más, esta vez un poco más tarde del día 1. Gracias.

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César Fernández Rodríguez

Me encanta el podcast, seguid así! Yo empecé con ésta, a ver si consigo tiempo para enganchar mi Amstrad CPC464 y jugar como antaño. Mi anécdota respecto a ésta es que para el strip poker ii de cinta descubrí un truquito. Sí recordáis éste tenía cuatro cargas, con cuatro superimagenes, pues bien, cuando ganabas, cargabas la imagen de la chica, pues bien, el pitidito del principio era un identificador, con lo que una vez ganada la primera, cargabas el pitidito, parabas, te ibas al contador de otro bloque et voilá, chica nueva, con lo q ganando la primera fase me vi las cuatro sin mucho esfuerzo jejejeje ríete tú de los pokes, lo dicho, seguid así!!!

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dashiad

Ah, quedaria por qué en Spectrum y Amstrad no tienen este problema...El C64 necesita apoyarse en esas características del hardware, el 6510 a 1Mhz no daría para hacerlo de la misma forma que maquinas a 3Mhz. El C64 tiene que utilizar las ventajas (e inconvenientes) de sus chips dedicados, para dar un resultado comparable (o mejor) que máquinas con procesadores 3 veces más rápidos.

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dashiad

Sobre los marcadores en el C64: El C64 tiene interrupciones por línea de raster, y registros para hacer scroll por hardware.En esos registros, se le indica un desplazamiento en pixeles (de 0 a 7) que se aplican al dibujar la pantalla. Pero no toda la pantalla tiene que hacer scroll.Sólo la zona de juego, no los marcadores. Si la zona de juego está arriba, se pone un gestor de interrupción en una linea del raster justo debajo de esa zona.Y en esa interrupción, se pone el scroll por hardware a cero.De esa forma, el resto de la pantalla (el marcador), no hace scroll. Si el marcador estuviera en el lateral, habría que activar y desactivar el scroll en cada linea del raster (aunque otras técnicas son posibles, ver el Operation Wolf). O sea, que como el raster va de arriba a abajo, es mucho más fácil cambiar el estado de la pantalla (modo de video, scroll, colores..) "de arriba a abajo" que de "derecha a izquierda". Felicidades por el programa! Me trae buenos recuerdos, y me gusta mucho vuestro estilo!

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