RetroManía30 #23 (Abr'90)

RetroManía30 #23 (Abr'90)

Explicit
Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de RetroManía30 #23 (Abr'90)

retro multiplataforma micromania 8 bits 16 bits


Este audio le gusta a: 39 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
Gabi

Hola nois. Del programa de hoy me quedo con Sim City y Block Out. El Paris Dakar 90 lo tuve, original comprado a través de Tele Juegos, pero nunca me llegó a enganchar, quizá no le supe pillar el punto. Mención a parte para Final Fight, cuando descubrí este juego en los arcades me quedé atrapado por sus gráficos y sonido. Siempre que lo veía caía alguna moneda y siempre ha estado en mi colección de roms, un referente de Capcom que sentó cátedra. Por cierto, que sorpresita me llevé ayer cuando escuché el nuevo programa de GM Podcast ;) Un saludo.

_('Imágen de usuario')
César Fernández Rodríguez

Por fin he conseguido escuchar el de este mes, gran programa aunque ese ligero paso sobre esa gran Elvira no os lo perdonaré, ya hablará Ferhergón en maniacos del calabozo largo y tendido, resulta que yo no llegué a jugarlo nunca pero como si lo hubiera jugado por todas las referencias a este juego. Con el tiempo descubrí que había una peli y todo, además os aconsejo seguirla en twitter, como comentamos en un hilo, la señora está igual, pacto con el diablo fijo. Del space ace no sabía que era casi contemporáneo al dragon's lair, yo jugué al de Amstrad y evidentemente es otro juego. Al Rainbow island si que le pegué bastante, me encantaba en Arcade y le tiré al original en Amstrad un montón y estoy con vosotros el Rodland es otro juegazo, yo lo estuve persiguiendo para Amstrad mucho tiempo, tras jugarlo en Arcade y me costó encontrarlo. El Sim City también fue una revelación para el grupito de amigos y le echamos unas cuantas tardes todos juntos debatiendo sobre las mejores estrategias, cuando yo descubrí el trasnport tycoon más adelante ya fue...me conseguí desenganchar de este último pero luego sacaron el openttd, el motor del juego, open source y me volví a enganchar, tenéis que probarlo, aparte de en linux, para vuestras raspberry pis, también funciona en güindous. El final fight nos lo pasamos un colega y yo en nuestra visita al Templo en Ibi, impresionante y al shadow dancer también le dimos bastante en su época. Seguid así y nos vemos más pronto que tarde!

_('Imágen de usuario')
Stromberg

Hola! Gran programa. De este mes el E-Motion si que lo jugué y me pareció entretenido sin más. Elvira, el de rol, es un auténtico JUEGAZO. Una pena que no os guste el rol, pero los roleros os seguimos queriendo igual jejeje. Rainbow Islands no estaba mal, pero yo estoy de acuerdo con Andreu: prefiero el Bubble Bobble, todo un clasicazo. Ah, y me parece bien que recorteis un poco la parte de comentarios de los oyentes para hablar más de la revista. Un saludo.

_('Imágen de usuario')
DRAKODRIVE

Hola, espero que todos, Jesus, Andreu, resto de oyentes, estéis bien por casa, un abrazo a todos. Ahora viene el rapapolvo. Entiendo lo apresurados que vais por el tiempo, pero saltarse el Phantasy Star es pecado. Supongo que el género JRPG no es lo vuestro pero ese juego y toda la saga son un pilar fundamental a la altura de final fantasy o dragon quest. Espero que algún día los disfrutéis en algún emulador o recopilatorio(en switch salió una reedición) o el remake de PS2 y despues os déis latigazos por no haberlo hecho antes jajaja. Y en el remake del wonder boy dragon´s trap, podéis ir alternando entre la vista clásica y ese estilo, que llamais flash, pero si te fijas, si lo hacen bien está completamente animado, parecen dibujos animados, como el cuphead. Venga un saludo.

_('Imágen de usuario')
MikeCD

Tras mi pole y una vez escuchado del todo ya opino xD Después de degustar de nuevo mi coñac frente a la chimenea y escucharos, decir que a mí la sección de comentarios me gustaba de duración como estaba, pero vamos, que eso como lo veáis, que así también está bien jejeje Yo al único Elvira que jugué fue al Elvira 2 The Jaws of Cerberus del Amiga (que aún tengo original), era una mezcla de rol y terror en primera persona, y situándose en la época, era una propuesta muy interesante, pero que al igual que otros juegos del sistema, al llevar si no recuerdo mal, 7 discos, a veces la acción era tediosa pues se veía interrumpida continuamente para meter un nuevo disco, y eso que era de los que pedían 1MB de RAM... Yo al Space Ace no lo llegué a jugar pero sí veía la demo en bucle si no me falla la memoria, en algunos comercios con el Amiga. El Dragons Lair lo jugué de esas maneras en su versión de Amstrad, luego en la desastrosa versión de SNES, con los años compré un pack que salió para PC con el Dragons Lair y Space Ace y finalmente en Xbox 360 en una remasterización retrocompatible con Xbox One. Rainbow Island era un juegazo, tengo grabada la música en mi memoria. Final Fight fue un juegazo, recuerdo probarlo por vez primera en el polideportivo del pueblo, luego un primo que tenía un Amiga 500 plus me lo regaló porque en ese modelo no era compatible (os recomiendo que escuchéis el remake del tema musical del recopilatorio Amiga Immortal, cuya pista de llama Lost in time). Mención de honor a su versión en MegaCD con toda la banda sonora remasterizada y a la emulación nuevamente en Xbox 360 también retrocompatible con la One. Y finalmente el Shadow Dancer me encantaba, me lo pasaba en la recreativa. Fue el primer juego que compré en el Amiga antes de tenerlo, recuerdo que nunca lo llegué a probar, porque se lo dejé a un amigo antes de tener yo el Amiga y cuando me devolvió el disco y lo fui a probar la primera vez no iba. Por lo visto era jodido de copiar, con el Xcopy (creo que se llamaba así el programa), no se podía, y creo que debió abrir el disco magnético y me hizo el cambiazo. En fin chicos, gracias por el programa. Lo he ido degustando poco a poco para estar más entretenido en la cuarentena. Espero que os vaya muy bien a todos, que ya queda poco. Saludos

_('Imágen de usuario')
ACHUS

Hola, al habla Kal, muy buen programa, muchos tiritos al Amstrad y mucha preferencia por el sistema Amiga que era todopoderoso en esos momentos (Amiga estaba en la cresta de la ola, una ola que se estrellaría inevitablemente contra la costa dejando tan solo unas gotas de agua como recuerdo de todo su poder, claro). El juego que comentáis Elvira de Arcade game, lo tuve en su día (versión de 5 y 1/4, llevaba un poster con la carátula dentro de la caja que tuve colgado en mi habitación unos cuantos años. Aunque lamentablemente lo compré pensando que sería el juego de Elvira: Mistress of the dark que había visto en esta Micromania, pero era un plataformas en el que escogías entre dos mundos diferentes para eliminar bichos con la bruja, uno de hielo y otro de fuego. Al Emotion le di poco en su día, creo que lo puse para probarlo y lo borré la misma tarde, pero era un clásico ver al genio Einstein en las Micromanias durante la vida comercial del juego. ¡Saludos y nos escuchamos el mes que viene, o a loquendo, o a los compañeros retromaníacos!

_('Imágen de usuario')
Pedro

gracias a la emulación descubrí la mejor versión doméstica de final fight que es la de x68000, clavada a la recreativa. la versión de Nintendo NES llamada mighty final fight era también muy apañada, con muñecos cabezones. De ordenadores 8 bits la de amstrad y spectrum gráficamente estaban muy bien pero a nivel jugable dejaban que desear, la de c64 no tenía nada que ver a nivel gráfico que era algo más jugable.

_('Imágen de usuario')
Pedro

El Myth es difícil de cojones porque no sabes lo que tienes que hacer... la mejor versión la de commodore 64 y la de commodore amiga fue una auténtica decepción

_('Imágen de usuario')
Pedro

vaya par de herejes, jajaja el wonder boy dragon trap es un juegazo, lo tengo en switch y es maravilloso a todos los niveles e incluye una opción de poner los gráficos del original y la música chiptune original. Quitando este detallito ???? muy buen programa.

_('Imágen de usuario')
Vergamanataka Albordedelpaniko

Legendarios Bub y Bob! Desde luego que para mi el mas mitico en el recuerdo es el primero pero desde luego que la influencia sobre otros pepinos como Snow Bros es incuestionable. Del mismo Bubble hay mogollon de secuelas y diferentes juegos como los de puzzle y los mismos rainbow o parasol stars que ni hubo arcade...muy loquendo todo!

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Podcast Pixelania

Podcast Pixelania

Pixelania tu comunidad de videojuegos online donde tendrás las últimas novedades, reseñas, previos, trailers, música, diversión y mucho más.

LODE -archivos ligeros-

LODE -archivos ligeros-

El programa de la fantasía y la ciencia-ficción. Cine, libros, cómics, series de televisión, manga-anime y videojuegos.

Pantalla/Partida

Pantalla/Partida

En Pantalla/Partida Alex (@LowSpecGamer), creador de contenidos en YouTube con más de medio millón de suscriptores y Enrique (@Baxayaun), con dos títulos de renombre a sus espaldas (y varias cancelaciones también), proponen y debaten temas relacionados con videojuegos, tanto a nivel de usuario como a nivel de desarrollo. Desde sus dos puntos de vista únicos buscarán siempre un lugar común donde aprender algo nuevo y, por qué no, pasarlo bien en el proceso. ;)

Lynx's Podcast

Lynx's Podcast

Podcast de 2017 en adelante

El Tribunal de los Superweyes

El Tribunal de los Superweyes

Un podcast en español sobre comics, historietas, superhéroes, peliculas, comics independientes. Bienvenido al Tribunal de los Superweyes... un tribunal que se reúne cada semana con comida chatarra y unas chelas a discutir, comentar o criticar todo lo relacionado con el mundo de los comics.


Listas relacionadas

Abril 2020 Abril 2020 Abril 2020 Abril 2020

Abril 2020

Recopilación de audios sobre Abril 2020


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información