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RetroManía30 #42 (Nov'91)

RetroManía30 #42 (Nov'91)

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Descripción de RetroManía30 #42 (Nov'91)

consolas multiplataforma micromania 8 bits 16 bits


Este audio le gusta a: 43 usuarios

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Comentarios

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César Fernández Rodríguez

Hola, voy a ver si os pillo para vuestra apoteósica vuelta en verano...Empezamos por este pedazo de invitado, recuerdo ese risky woods y muchos más en los que intervino. Yo flipé cuando vi que iba a salir en MegaDrive, un juego español en nuestra querida 16 bits, tremendo, una pena que dinamic no consiguiera sobrevivir, pero bueno, al final con Eidos y mucha gente particular que ha seguido y surgido durante estos años España sigue ahí...por no hablar de la escena homebrew que está recuperando a todo ese talento de la época. Del reportaje sobre juegos de inteligencia yo pondría justo por detrás de Tetris, otro indiscutible, el Columns, yo personalmente le eché muchisimas horas en MegaDrive y la medalla de bronce sería para el Puzzle Bobble II que se me tragó ingentes monedas de 5 duros. Vamos con los juegos comentados, empezando con el Wonder Boy de Game Gear, que creo recordar que era directamente el de recreativa, que me ponía de los nervios, eso de que te fueras quedando sin vida era demasiada presión. Tengo un recuerdo muy bueno del de Amstrad CPC que era una aventura mucho más calmada, con tintes de rol y cuando luego pillé el de MegaDrive, el Monster World, que era su evolución, lo quemé también. Con el Links ya habéis llegado a la excelencia, cuando vimos esos gráficos el 286 de un colega se nos caía la baba, veníamos de joyas arcade como Birdie Try, que se nos comió bastantes monedas, por cierto, y en amstrad había cositas, pero eso ya fue el acabose. Por cierto, creo que lo del joystick tortuga ya lo vísteis en Twitter...ahora X, yo nunca lo vi en persona y siempre pensé que simplemente el caparazón se movía en las ocho direcciones cogiéndolo como un ratón pero era un misterio. Por último arrepentirme de no haber tocado nunca el Blues Brothers porque por lo que contáis y lo que recuerdo de la revista tenía pintaza, claro está que no tenía acceso a un Amiga pero creo que en PC no llegué a verlo. Y como solía decir, seguid así que yo intentaré ponerme al día!

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Fluffy

Muy de acuerdo con lo que dice José Antonio sobre el Highway Encounter, era un gran juego. Yo lo tuve porque salia en el legendario Pack Monstruo de Dinamic, pero como tambien venian el Army Moves, el Dustin y el Livingstone Supongo pues al principio no se le dio mucha bola. Supongo que el efecto de la Micromania inflando las notas de los juegos patrios tuve mucho que ver, aunque en este caso los 3 juegos españoles si que eran juegazos! Sobre el Wonderboy, y aunque me pese discrepar con Jesus, tambien para mi fue un gran juego. Quizas ahora no parezca mucho pero cuando salio el arcade, era de esos en que jugaba uno y miraban 10. La de monedas que se nos fueron con el. Bueno y por fin me he puesto al dia con los episodios del podcast. En total 57 episodios en un año, que se dice pronto... Un saludo cracks, nos vemos en Mayo del 1993

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telcontarvi

Buenas, escribo solo para comentar que en Blues Brothers de MS-DOS si se podía alternar entre los 2 personajes. No recuerdo la tecla, quizás el F7, y quizas por eso el manual de Amiga tenia esa equivocación

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Benderete

Ya he llegado hasta aquí, uno más para estar al día, jejeje. Muy interesante y ameno como siempre. Y muy buenas las intervenciones de José Antonio. También he aprovechado para buscar la entrevista a Ricardo Puerto que comenta, supongo que será la de Fase Bonus (https://www.youtube.com/watch?v=UmN6ooMwuHE), y la recomiendo totalmente. Espero que la batería Varta del Amiga de José Antonio no le haya echado a perder la placa. Por otro lado ahí he estado oyendo como se iba la última oportunidad de participar para uno de los ídolos de Indy... es lo que pasa por llegar tarde a la fiesta. Sobre Indy, tengo que decir que yo soy, ahí para hacer amigos, un defensor de la cuarta película. Al fin y al cabo las peliculas de Indy son grandes películas de aventuras palomiteras con personajes con carisma, y la cuarta no la veo yo alejada de esa línea en absoluto. Tal vez todo lo que se le haya echado encima sea más por el efecto nostalgia y la costumbre que tenemos en hacer de culto muchas cosas de nuestra infancia y adolescencia, poniendo en nuestra mente listones más altos de lo que realmente son. Supongo que también muchas malas críticas vienen por el "lado fantasioso" de esa película, pero de nuevo, en varias, eso es algo habitual, que aparezca algún componente sobrenatural, y en la cuarta aparece aunque por el lado de ciencia ficción. De hecho, a mí de siempre la que menos me ha gustado es la segunda, el Templo Maldito, y actualmente mi ranking es La última cruzada, En busca del Arca Perdida, La calavera de cristal y el Templo Maldito. Veremos si el Templo Maldito sale de cola con la quinta película (espero que no).

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Stromberg

Hola!. Otra vez, muy interesantes los comentarios de primera mano del invitado, en esta ocasión sobre la música. Por cierto, ¡qué buena era la música del PCFutbol!, qué buenos recuerdos me han venido a la cabeza al escucharla. Es de esas musicas que tengo en la cabeza todavía. Risky Woods recuerdo que llevaba un montón de tiempo esperándolo desde que vi el primer artículo en Micromania (que igual fue en este número), pero cuando llegó, que tardó meses e incluso diría que más de 1 año, yo ya estaba liado con los juegos de rol o las aventuras gráficas y no le presté mucha atención. Por lo que comentáis en vuestro análisis, me equivoqué. Wonder boy yo lo jugué en Amstrad y era bastante entretenido, aunque ahora me puse la versión YouTube para refrescar la memoria y parece que ha envejecido bastante mal. Un saludo y hasta el próximo número!

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firolelgris

Otro mes acudiendo al kiosko y este mes traia un suplemento musical muy interesante. La verdad que siempre es un placer escuchar a parte de los que contribuyeron a la epoca dorada de los 8 bits y como se hacían las cosas antes y todas las dificultades que habia en la era “pre-internet”. No os doy más coba que os venís arriba, ahora toca seguir mi descenso a los infiernos de Dante en RM30.

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Aliens

Otra vez otro gran podcast, siempre es muy interesante escuchar a personas que trabajaron en el mundillo en la época. Si no le hacíais mucho caso a la música en los 8 bits, es porque no teníais la máquina correcta, es decir, Commodore 64 😇 Respecto a Risky Woods, recuerdo que llegué a jugarlo en PC pero muy poco, por lo que le echaré unas partidas en los próximos días, que lo habéis vendido muy bien. Por cierto, ¿dónde vivís que os encontráis Amstrads en los contenedores y diskettes de Risky Woods en los rellanos? Jejeje Por último, esta Micromanía no la tengo en papel pero en su día la leí. Lo recuerdo porque vi las capturas del Manchester United Europe y me lo compré para C64. El juego en sí no está mal, pero me llevé un poco de chasco porque no me di cuenta que eran capturas de Amiga y gráficamente cambia bastante

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Javi parras

Hola, gran programa! el invitado, de lujo. Gracias por “traerlo”. No os voy a echar ningún cumplido que luego os creceis. Segundo juego de inteligencia después del Tetris... de bloques, me quedo con Klax. No he jugado a Candy Crash. Qué os parece? Igual es tan exitoso por ser bueno... Y las capturas de The Blues Brothers de la Micromanía muestran claramente 2 players. Habrá que pelearlo más. Quizás The A500 resuelva la duda? Otra duda... es la de Amiga, Pc, Atari ST la mejor version de este juego? yo creo que sí. Probé el de Snes y salí corriendo...

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Arqueología Nintendo

Que gran programa y que gran invitado. Como siempre, me quedo con la sensación de que quiero comentar mil cosas y al final se me olvidan todas... Respecto al segundo mejor juego de "inteligencia", lo cierto es que es complicado escoger... en mi caso diría que el Klax de Commodore 64 si vamos a los juegos añejos, y el Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition de Nintendo 3DS si nos vamos a los juego actuales. Comentar también el tema del Wonderboy, que a mi tambien me parecía muy similar al Adventure Island... jajaja. Eso si, el Wonder Boy III: The Dragon's Trap menudo juegazo!!

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MikeCD

Chicos a 10 minutos de acabar el podcast, agradeceros la grata sorpresa de que hayáis traído a José Antonio Martín. En el programa aniversario en el que participé analizando Turrican 2, recuerdo que lo mencioné como un pedazo de compositor, y es que la intro de AMC de Amiga, al igual que a Jesús, a mí me encanta y cuando describí la cuenta en Twitter de José, aproveché la ocasión para decirle que era uno de mis temas de la juventud y que a día de hoy seguía escuchando, imaginad la sorpresa cuando me dijo que lo iba a remasterizar... Ese disco lo quiero, la priview que ha compartido es una pasada (la que nombra que pasó por Twitter e Instagram), me gusta que además se le ve muy cercano. Por otro lado siempre me pregunté por qué After the war, un juego con una portada brutal y una estética postapocalíptica muy guapa y con versiones tan buenas, no llevaba música y por fin la duda está resuelta, la música estaba pero no cabía. Si José Antonio me lee, le encantaría escuchar la música, y ya si alguien la compila en la ROM... 🤤 Por último, y recuerdo que le pregunté por Twitter, el tema de la música siempre me dio la curiosa de en qué hercios se componía, entiendo que si era de Dinamic, al ser española, 50hz,pero claro, los de fuera... la intro de Bodye Blows Galactic suena mucho mejor en 60 que en 50, esta última suena como lenta (yo lo tenía Sparrow y llevaba menú de selección, como el monitor era multiregión, soportaba ambas frecuencias). Que por cierto, en el libro este que van a editar sobre la historia de Dinamic hay una casete con la música de José Antonio, tengo tentaciones... En fin chicos, que no doy más la turra, otro año me pasaré por Amstrad Eterno a conocer a mis héroes jejeje un abrazote

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