Revolución industrial y el "ludismo" contra las máquinas en Inglaterra 1811-1816 .(Alejandro Dolina 1999)

Revolución industrial y el "ludismo" contra las máquinas en Inglaterra 1811-1816 .(Alejandro Dolina 1999)

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de Revolución industrial y el "ludismo" contra las máquinas en Inglaterra 1811-1816 .(Alejandro Dolina 1999)

historia humanidades


Este audio le gusta a: 2 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
Pablo González Rayón

azote, gracias por tus audios, siempre los escucho y me hacen reflexionar, cosa bastante difícil de encontrar hoy en día, independientemente de mi opinión sobre el tema. siempre es un placer

_('Imágen de usuario')
Tibet88

Buenas tardes: Antes que nada, mando desde aquí, aunque sea con varios años de retraso, mi agradecimiento y respeto por los hombres, mujeres y niños que en tiempos pasados se atrevieron a desafiar al "sistema" imperante en su época. En concreto agradecerles que pelearán sin ser dirigidos por "ideologia" alguna, pues el que más y el que menos, todos conocemos los dramas, los fanatismos, los asesinatos que éstas han ocasionado a lo largo de nuestra terrible historia. Ser capaz de enfrentar a lo que por obligación te impone cualquier tipo de "sistema", siempre aduciendo que "es por nuestro bien" algo que, obviamente, ha quedado demostrado, con el paso de los siglos, que es una auténtica falacia. Hemos podido comprobar, en carne propia, la devastación que ha causado en la Humanidad el mal llamado "progreso" y todo lo que este término conlleva (industrialización, "revolución" ficticia, claro está, véase verde, proletaria, tecnológica y demás estafas). Queda patente (a pesar de que han intentado ocultarlo, tergiversarlo, corromperlo) que lo que podemos denominar como " movimiento ludita" hizo mucha "pupa" al 'orden establecido" en su época, la prueba o hechos manifiestos es que los condenaban a muerte por, en teoría, romper máquinas. Cualquiera que posea un pensamiento crítico, debería plantearse que las acciones de estos hombres, mujeres y niños iban encaminados a defender su modo de vida, su autonomía, su manera de entender el mundo y, lo que es más importante, supieron ver con claridad lo que se les venia encima y, trataron de evitarlo pagando con sus vidas. Algo parecido vivimos hoy en día, con la mal llamada "revolución tecnologica" que como no estemos atentos, nos rematará, nos dejará en agonía cómo Humanidad. Por todo ello, no considero de recibo las "conclusiones" (burla incluida)a las que ha llegado el interlocutor. De aquellos barros, estos lodos. Tan sólo tenemos que mirar a nuestro alrededor y podremos, además de ver, sentir lo podrida que esta la sociedad y, por ende, sus "ciudadanos". Saludos.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

LA BIBLIOTECA DE LA HISTORIA

LA BIBLIOTECA DE LA HISTORIA

LA BIBLIOTECA DE LA HISTORIA es un podcast con la finalidad de dar a conocer los aspectos ocultos o menos conocidos de la historia. Se pretende que la historia llegue a cada rincón del planeta y a todas las personas que tengan interés por conocer su pasado.

El Abrazo del Oso Podcast

El Abrazo del Oso Podcast

Historia, ciencia, divulgación... comunicando para mentes inquietas. Desde 1996.

Sexprovoz (Sexualidad en tu propia voz)

Sexprovoz (Sexualidad en tu propia voz)

Sexualidad en Tu Propia Voz es un programa radiofónico que habla de la Historia de la Sexualidad Humana Conducido por Angeles Ortuño y Juan Carlos Hernández Meijueiro Todos los jueves 19:05 por el 1060 de AM en Radio Educación

Casus Belli Podcast

Casus Belli Podcast

Vive la Historia Bélica del Siglo XX Te hablamos de las batallas, las estrategias, la geopolítica, los personajes, o las armas más importantes de los conflictos contemporáneos. De la Primera Guerra Mundial a la Guerra Fría. De Alhucemas a Vietnam. De Malvinas a Siria. Esto es Casus Belli Podcast.


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información