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Comentarios
Primero decir que estoy completamente de acuerdo con que umbrella academy es una mierda , al menos la primera temporada, que es la que he visto. Con respecto al another world casi me lo acabé hoy (la versión especial aniversario) y visualmente me parece muy chulo, pero la dificultad con los enemigos y los puzzles me parece excesiva. Un puzzle en una aventura gráfica te hace gracia cuando lo resuelves, pero no te dan por culo continuamente mientras haces "prueba y error", lo que llega ha ser muy tedioso, he tenido que mirar guías en internet para pasar algunos puntos. Al llegar al 75% del juego bajé la dificultad a "facil" por la dificultad de algunos enemigos, y cuando ya estaba a punto de acabarlo, después de pasar los baños termales cada vez que moría se me salía del juego. Llegué al punto de cuando te arrastras por el suelo, se me hizo demasiado lento y ni siquiera es intuitivo saber cómo moverse por el suelo. Así que vi el final del juego en Youtube y tan contento. En resumen, muy bonito de ver, pero no tanto de jugar.
A mi cuando salió no me gustó demasiado, pero cuando lo conseguí para megadrive la verdad que lo disfruté muchísimo y me lo hice, no recuerdo haber usado guía pero seguro que le preguntaría algo a algún colega en momentos que me quedara bloqueado.
Le estoy dando ahora por vuestra culpa... Me está encantando e juego
Gran conversación, por cierto.
A mí este tipo de mecánica me gusta. de hecho me lo acabe en su día por la enganchada que me supuso. hoy día también me han encantado Limbo o Inside wue para mí son herederos de Another World. Entiendo la postura de Lograrán, pero para mí no deja de ser una exposición de un puzzle a resolver, en el que normalmente mueres ( no siempre, algunos los pasas a la primera intuyendo la trampa), y en qué tienes que encontrar la manera de pasar sin morir. Son juegos no muy largos en los que prima la experiencia vivida y que si lo pudieras pasar por habilidad, habría gente que lo pasaría en 15min sin pestañear perdiendo encanto. En Dark Souls también te sorprende una roca en la cabeza la primera vez, no la segunda, pero entonces te putean con un enemigo al que tienes que tantear 30 veces antes de pasar.