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RLC (2015-03-12) Cumbre socialdemócrata. El gobierno venezolano y el gobierno francés

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Descripción de RLC (2015-03-12) Cumbre socialdemócrata. El gobierno venezolano y el gobierno francés

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Aleksandr Solzhenitsyn

RESUMEN RLC (2015-03-12) FILOSOFÍA de la CIENCIA y de las HUMANIDADES https://www.youtube.com/watch?v=qaY4zXxuHVs Libertad vs.Totalitarismo https://www.youtube.com/watch?v=3OWsmtRLMA0 La ESCUELA MEGÁRICA. La SIMULTANEIDAD en el tiempo https://www.youtube.com/watch?v=q6eoh06Rrtw Cumbre SOCIALDEMÓCRATA sobre GRECIA https://www.youtube.com/watch?v=ssDAyRLfsOM ORÍGENES de la palabra SOCIALISTA https://www.youtube.com/watch?v=tPkunU3tK48 ERROR del Sistema POLÍTICO FRANCÉS (DE GAULLE) https://www.youtube.com/watch?v=fBVrDReH3Uc CRISIS del Partido SOCIALISTA FRANCÉS https://www.youtube.com/watch?v=ckDScc9UVKA MADURO quiere MILITARIZAR a la SOCIEDAD CIVIL https://www.youtube.com/watch?v=LLYfGUP5OGo La FALSA OPOSICIÓN a Franco. Javier SOLANA https://www.youtube.com/watch?v=FsfeBoInrcw Cristianismo y Revolución https://www.youtube.com/watch?v=xhq-CajVs3w

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¡¡¡ Libertad política colectiva !!! :)

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Aleksandr Solzhenitsyn

LA GRAN CONTRARREVOLUCIÓN FRENTE A LA GRAN REVOLUCIÓN Dalmacio Negro Pavón http://www.religionenlibertad.com/imagenes%5Cfotosdeldia%5C21378_la_gran_contrerrevolucion_frente_a_la_gran_revolucion.pdf

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Aleksandr Solzhenitsyn

La montaña mágica. Thomas Mann Una descripción morbosa de la decadencia. La montaña mágica fue la obra que logró para Thomas Mann, el insigne escritor alemán, el Premio Nobel. En esa historia, situada en un sanatorio de tuberculosos en los altos de una montaña, el autor creó un increíble microcosmos, reflejo de lo que él consideraba la decadencia de su patria y de toda la civilización europea. El protagonista Hans Castorp, una persona promedio, sin ninguna aspiración a ser héroe, representa al hombre del común, aislado en un medio donde las cosas suceden pero sin que ninguno de los personajes pueda hacer nada para impedir o para avanzar los hechos. http://rapidshare.com/files/152022621/Mann__Thomas_-_La_monta_a_m_gica.pdf

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Aleksandr Solzhenitsyn

En busca del tiempo perdido [01 al 07] - Marcel proust Para muchos historiadores y críticos, EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO no sólo es una obra cumbre de las letras francesas del siglo XX, sino también una de las más grandes creaciones literarias de todas las épocas, en la que la trasposición en el relato de la vida de Marcel Proust (1871-1922), así como de personajes y ambientes sociales de su tiempo, se pone al servicio de un propósito radicalmente innovador del género novelístico. Por el camino de Swann es el primer volumen de la serie que completan, por este orden, A la sombra de las muchachas en flor, El mundo de Guermantes, Sodoma y Gomorra, La prisionera, La fugitiva y El tiempo recobrado. Marcel, joven hipersensible perteneciente a una familia burguesa de París de principios del siglo XX, quiere ser escritor. Sin embargo, las tentaciones mundanas le desvían de su primer objetivo; atraído por el falso brillo de la aristocracia o de los lugares de veraneo de moda (como Balbec, ciudad imaginaria de la costa normanda), crece a la vez que descubre el mundo, el amor, y la existencia de la homosexualidad. La enfermedad y la guerra, que le apartarán del mundo, también propiciarán que tome conciencia de la extrema vanidad de las tentaciones mundanas y de su aptitud para llegar a ser escritor y ser capaz de fijar el tiempo perdido. http://ul.to/b2uza7zr A la sombra de las muchachas en flor es el segundo tomo de la obra cumbre de la literatura del siglo XX, EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO. Tras ser publicado en 1919, recibió el prestigioso premio Goncourt, otorgando gran fama y reconocimiento a su autor. En este volumen, las reminiscencias del narrador de Por el camino de Swann discurren entre la infancia y la adolescencia. Volviéndose poco a poco indiferente a la hija de Swann, Gilberta, el narrador visita el centro balneario de Balbec con su abuela y conoce a su nuevo centro de atención: Albertina, «una chica de brillantes y sonrientes ojos y mejillas redondeadas y opacas». Pero esa afortunada connivencia resultará ser una de las numerosas ilusiones y falsas pistas diseminadas en el camino seguido por el narrador de En busca del tiempo perdido y que ni siquiera pueden considerarse necesarias para preparar el descubrimiento final de la verdad, ya que en el pesimista universo proustiano, esta resulta ser una concesión caprichosa e imprevisible, como un don gratuito, ante el cual la única actitud válida es la disponibilidad… http://ul.to/3qbfp598 Tercera parte de En busca del tiempo perdido. Obra cumbre de la literatura del siglo XX. La integración, por fin, en el anhelado espacio de los Guermantes tiene lugar en París, donde el narrador logra instalarse en una dependencia de la residencia de los aristócratas. Ahora, su inquieta pasión amorosa le ha llevado a poner los ojos en la duquesa, un ideal inalcanzable al que, pese a todo, sigue hasta su retiro de Doncières, donde se halla prestando su servicio militar el joven Robert de Saint-Loup. A partir de aquí, los acontecimientos se suceden vertiginosamente en la memoria del narrador, que entabla amistad con la actriz Rachel (amante de Robert), pierde a su abuela materna y se enamora de Albertine, una de las «muchachas en flor». Por aquel tiempo (en el que acude con asiduidad al elegante salón de Mme. de Villeparisis), el protagonista descubre la condición de homosexual del barón de Charlus. http://ul.to/p6q6u3lz Sí en los tres volumenes anteriores hemos sido maravillados con la forma de escribir de Proust, en este cuarto volumen veremos «el lado oscuro de Francia». Proust logra retratar la vida de la comunidad francesa con sus vicios y virtudes. Sodoma y Gomorra, abre un período nuevo dentro de la magna obra proustiana. Mientras espera en el patio de la duquesa de Guermantes, observando la polinización de sus orquídeas, el narrador observa en secreto el encuentro sexual entre dos hombres, el barón de Charlus y Jupien, una escena representada según las leyes de un arte oculto. Con esta escena comienza una meditación profunda sobre la sexualidad y el deseo, alimentada por la atracción que el narrador siente por la bella Albertine. Una representación de la sexualidad sobre la que Samuel Beckett escribió: «Las flores y plantas no poseen voluntad. Son descaradas, exponen sus genitales. Y así, en cierto sentido, son los hombres y mujeres de Proust… Descarados». «Enciclopedia del corazón y del lenguaje, En busca del tiempo perdido no es sólo el más grande tratado sobre las pasiones humanas escrito en el siglo XX; es también una novela que utiliza de manera genial la cuarta dimensión, el tiempo, para definir a los personajes». http://ul.to/t8z96pc2 Quinto volumen de En busca del tiempo perdido, en el que el narrador se detiene en el amor convertido en obsesión, en la naturaleza de los celos y del sufrimiento amoroso. Albertina, segundo gran amor del protagonista, es un ser de rostro siempre cambiante, lleno de encanto y seducción, pero fuente inagotabel de incógnitas. Albertine y Marcel se han instalado en París. Viven en un piso con su fiel criada Francisca y otros miembros de la servidumbre de los que solo conocemos al chofer y el portero de la finca, Jupen, personajes secundarios envueltos en una trama difícil de clarificar porque realmente en la novela no hay un hilo narrativo claro, todo pasa en la mente del escritor, sus recuerdos, comentarios y disquisiciones y sobre todo la preocupación máxima sobre Albertine a la que dice que ya no ama, pero que no puede vivir sin ella, y lo que mas le ata a ella son los celos y las sospechas, reales o ficticias de su lesbianismo y que le engaña con otras mujeres, Ya sea Lea la actriz, Andrea la amiga, la señorita de Vinteuil. http://ul.to/hj0mkisk ¡La señorita Albertina se ha marchado! es la consoladora certeza que inaugura La fugitiva, quien fue La prisionera (título del volumen precedente) ha desaparecido y ello determinará el agitado vaivén anímico que ocupa casi la totalidad del presente libro. Todos los personajes particularmente el narrador se mueven dentro de escenarios domésticos, rurales, urbanos que complementan su caracterización, No son simples telones de fondo sino, muchas veces, interlocutores de un estado de ánimo, o cómplices de sus pasiones y manías. Lo confirman en esta novela de la eterna playa de Balbec que acompaña la rememoración de la Albertina libre, o las excursiones de la joven por parajes rurales donde se explayan sus pasiones ocultas. También la casa de Paris donde estuvo prisionera, lugar en el que las estancias conservan todavía el aire de sus simulaciones y acrecientan la obsesión del amante abandonado; o, una vez más, la mansión de los Guermantes, donde el traslado de un cuarto hacia otro sitio prominente tiene repercusiones. Sin olvidar a Venecia, siempre seductora en sus recodos, canales y mansiones. http://ul.to/2cnqawfl Llegamos al final de nuestra magna edición de Proust. En este último volumen se entretejen todos los hilos dispuestos a lo largo de la gran novela y Marcel se reencuentra con todos sus amigos, esta vez decrépitos y envejecidos. Destruida la belleza. Cercana la muerte. Este es el volumen más otoñal y melancólico de la serie. http://ul.to/b4efrwzz

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Paco

Antonio García-Trevijano en "Pasiones de servidumbre" (2000): “Por su origen, y por la reducción de sus fines a los de una dominación nacional, el oficio de la política todavía no ha logrado borrar de su rostro sentimental, su cuerpo asotanado y su arengadora palabra, las huellas de un confuso pasado eclesiástico y militar. El tercer estado, la burguesía, fue políticamente inventado por un abate [Sieyès]. La planificación de los servicios administrativos del Estado actual, incluida la justicia y las ideas de orden público y servicio público, fueron diseñados por un general corso [Napoleón]. La Seguridad Social y el Socialismo de Estado fueron iniciados por un general prusiano [Otto von Bismarck]. El pleno empleo y la subordinación monetaria y presupuestaria a la conveniencia industrial de una economía nacional se deben a un cabo austríaco [Adolf Hitler]. [...] De la teología procede, además de la creencia en la omnipotencia del Estado, la literal conversión de esta «sociedad perfecta» en Providencia de salvación espiritual y bienestar material. El Estado Providencia, contra lo que temió el poeta Holderling, es un paraíso para funcionarios y concesionarios de licencias; un limbo de ensueño para intelectuales de oficio; un purgatorio para los administrados; y un cielo de gloria para los Partidos estatales. El infierno recaudatorio y requisatorio, que no puede faltar donde hay un cielo, queda para los rentistas individuales.”

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El Educado

Sí Paco, Negro es un liberal culpando a los socialistas de haberle dado la razón..un cínico.

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Paco

Dalmacio Negro en "Historia de las formas del Estado. Una introducción": "Mientras el marxismo es enemigo decidido del capital, la Socialdemocracia, más saintsimoniana, contemporiza con él. En realidad, aspirando a compartirlo, se alía con la oligarquía financiera e industrial [...], convirtiendo la democracia en plutocracia. ... El Estado Social y Democrático de Derecho no es, pues, a pesar de la retórica, anticapitalista, sino fiscal y burocrático, Capitalismo de Estado. [...] La política del Estado Socialdemócrata, basada en el dinero, aboca a una visión cuantitativa masificadora, puramente financiera, acorde, por otra parte, con la naturaleza del orden público heredero de la «ratio status» [razón de Estado]; y el espíritu de la ciencia aplicada y la tecnología. [...] El Estado de Bienestar es, cualitativamente, una especie del Totalitario, bajo el engañoso pluralismo de los Partidos y sindicatos burocratizados. [...] En el seno del Estado de Bienestar, cristalizan las élites del Estado de Partidos -consagrado en Alemania- (el Estado Social adoptó la figura del Estado Social y Democrático de Derecho con la Constitución de Weimar de 1919-1933 -aunque no lo definió así-)".

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Betoespa

El hígado de Dalmacio es impresionante. Es el tea party, los halcones republicanos y la ideología neocon todo junto en un ibérico altivo león. Y la hija no lo hace quedar mal.

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Iván

La socialdemocracia no es posible, porque la democracia sólo puede ser política y no social, por eso es en sí un engaño. El liberalismo empezó siendo de izquierdas frente a los conservadores del absolutismo, pero aquéllos que se hacían llamar liberales, cuando llegaron al poder, se hicieron conservadores por la ausencia de control del poder. Con una democracia formal, es decir, política, el poder está controlado y aquéllos que llegan al poder, como es un poder parcial o dividido y separado, no olvidan de dónde vienen.

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