Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Aceptar
Más información
RLC (2017-12-05) El Estado de partidos contra la Constitución

RLC (2017-12-05) El Estado de partidos contra la Constitución

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Déjanos tu email y te enviaremos gratis los mejores audios de Política, economía y opinión.

Descripción de RLC (2017-12-05) El Estado de partidos contra la Constitución

constitución partidos estado


Este audio le gusta a: 54 usuarios

Comentarios

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Escuchante

El fin de la reforma constitucional es crear estados, es decir, transformar las comunidades autónomas en estados. Y el segundo objetivo, el que de verdad buscan, es eliminar la nación española. En el lugar de la nación española no habrá nada, lo que existirá será una organización de estados reunidos. Con ello los elementos culturales que formaban la nación española acabarán por desaparecer. Desde luego que la labor ha sido dura, desde 1975 se han puesto a la labor y por fin lo están consiguiendo. ¿Pero por qué los españoles han aceptado todo esto? Básicamente porque tenemos una negativa formación política, es más, hablar de política no está socialmente bien visto. Otra razón, según mi visión, es el egoísmo; primero lo mío. Me hierve la sangre cuando observo lo que a mis hijas les enseñan en el colegio: su comunidad autónoma y nada más (historia, geografía, costumbres) y de España nada o muy por encima (por supuesto que la historia no). Según vayan falleciendo las generaciones educadas durante el franquismo el sentido patriótico desaparecerá (es así mal que le joda a mucha gente). Yo tengo solamente 51 años y ya desearía para mis hijas lo que a mí me enseñaron. Esto se hunde y España desaparecerá, y el siguiente paso es cambiar su nombre.

Escuchante

Lo evidente es cómo la clase política ha creado la división en la nación y como ésta, como un borrego, ha asumido todo el discurso y filosofía de la casta parasitaria sin la menor oposición. Cuando hablo con mis mayores sobre cómo era antes España y cómo es ahora sienten una tristeza muy profunda, se sienten huérfanos de nación. Observan que tras la fachada de "democracia" y "libertad" hay lo real: egoísmo y odio. ¿Qué filosofía ha sido la que ha sustentado la desmembración de España? La vergüenza de su pasado, de sus ancestros; una historia negra, horrible, de asesinos, Inquisición genocidio contraponiéndolo a la "ejemplar" Europa y Estados Unidos, o a los protestantes. Muchos amigos de mi generación tienen está visión y es desalentador. Creo que aclarar la Leyenda Negra, tumbar la Hispanofobia es tan importante como el análisis político de la realidad y desde el MCRC no lo están abordando, tienen análisis sobre la Revolución francesa (no recuerdo el nombre que le ponen pero que ya no escucho) pero sobre esto ni puto caso. El libro que he leído "Imperiofobia y Leyenda Negra" de Elvira Roca Barea me ha abierto los ojos. Otro es el odio encarnizado a la etapa franquista sin analizar el por qué de ella objetivamente. El mayor reflejo es la "La Ley de Desmemoria Histórica". Es todo puro odio y sectarismo. No soy nada optimista, lo que observo es que a la gente de mi entorno le importa un huevo España, lo que quiere es vivir cómodamente y da igual quien gobierne porque ya no hay sentimiento de nación sino de economía que lo justifica todo (la misma filosofía que un burdel).

rio seco

Si cambia la constitución , Talavera de la Reina debería de tener su propia provincia.Los mismos habitantes que su capital.Si paseas por sus calles,,todo se vende o se alquila.Es tan triste y artificial esta configuración regional.Enhorabuena,,,con vuestra labor..

Escuchante

El "espíritu de la Constitución" en su redacción, lo mismo que el de las Leyes. ¿Ustedes conocen ese espíritu, han hablado con él, cómo es para saber a qué atenernos? Ese argumento es una trampa. Yo no soy especialista en derecho pero soy un ciudadano, y como ciudadano quiero que las normas me las redacten claras y no con un lenguaje que dé cabida a todo y a nada: "cuentas claras, amigos viejos". No me extraña que en la práctica la interpretación de las normas por los jueces dé lugar a una interpretación creativa, lo que te deja con "el culo al aire". Al final mi padre tenía razón:"Hijo, del cielo para abajo cada uno vive de su trabajo".

Escuchante

La intervención de Trevijano ha sido ejemplar, ha ido al grano. Es la "puta" verdad.

josecnc

Trevijano, "el poder constituyente actualmente en España son los partidos políticos estatales". Dentro de cada partido el que manda es el líder del mismo o la cúpula que nombra, hace y deshace a su antojo, es decir, ellos son el poder constituyente y ahí empieza y termina, hoy por hoy, el poder constituyente en España. Lo que decidan y hagan estos partidos es decir, Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, así como los partidos regionales, separatistas o de cualquier otro ámbito que tengan representación en el parlamento son los que mandan. Un saludo.

carlos

Todo ello apuntalado por todas y cada una de las papeletas que entran en las urnas. incluidas las nulas y las blancas.

Richard

Asistimos a un "deja vu" reformista 39 años después. El objetivo es el mismo, dar continuidad a un régimen oligárquico, con la apariencia de cambio. La reforma constitucional es otro "de la ley a la ley", la famosa frase que resume la estrategia reformista de Torcuato Fernández Miranda. Como bien dijo D. Antonio, el poder constituyente está en manos de los partidos. Nunca se le ha entregado al pueblo español, su auténtico titular. Ni en 1978 ni hoy. El mismo engañabobos

Richard

Con el debido respeto, encuentro que Daniel patina un poco en ocasiones en sus argumentos cuando parte de hipótesis que legitiman de alguna forma los poderes constituidos o las intenciones reformistas. Es como dar por legítima la constitución. Es legal pero no legítima, no es producto del poder constituyente de la nación, es producto del poder constituyente de los partidos y los partidos no representan al elector. Estimo que para un repúblico carece de sentido considerar siquiera la reforma de la constitución de 1978. Es la reforma de un fraude por un procedimiento igualmente fraudulento. Un fraude al cuadrado. Un absurdo total.

Richard

Aunque entiendo que tenga que vivir cotidianamente con la dualidad de tener que explicar un régimen constitucional sin legitimidad de origen, en el que supongo que no cree, aunque deba reconocer y acatar, como todos los demás, porque no nos queda más remedio.

Descubre podcasts de otros países

Intersections

Intersections

Economic recovery. Elections. Terrorism. Global poverty. Trade. Policy issues are complex and multi-faceted. Want more than the 30-second soundbyte? Tune in to Intersections, a podcast from the Brookings Institution, where two experts delve into the varying angles of the complicated issues facing our nation and the world. Subscribe now and be the first to hear new episodes.

501stCast

501stCast

The Official Podcast of the 501st Legion International Star Wars Costuming Organization.

Consultorio Financiero

Consultorio Financiero

Descarga las opiniones de expertos en créditos, afores, impuestos, vivienda, consumo e inversiones, quienes te hablarán de lo que te interesa a ti como consumidor.

PDU Podcast

PDU Podcast

The Project for Democratic Union (PDU) is a political think-tank which makes the case for a full political union of the Eurozone. We believe in a boldly democratic, unified Europe with a strong civil society and public sphere.


Listas relacionadas

Política y Economía Política y Economía Política y Economía Política y Economía

Política y Economía

Recopilación de audios sobre Política y Economía