S02E25 - Juego de Tronos, análisis 8x06: El Trono de Hierro

Descripción de S02E25 - Juego de Tronos, análisis 8x06: El Trono de Hierro

canción de hielo y fuego analisis juego de tronos final juego de tronos serie televisión juego de tro podcast juego de tronos

Este audio le gusta a: 28 usuarios

Sergio Ruiz

Genial el repaso que habéis hecho de la temporada. Enhorabuena!. Me queda una duda, vosotros que sabéis más: ¿Cuándo se dice que Bran pueda ver el Futuro? Creía que solo ve pasado y presente.

ajowin

Pues "Sansaacabó" GOT xD Buen resumen como siempre y yo opino igual que muchos de vosotros, podían haber acabado de una manera espectacular a la altura de las seis primeras temporadas pero les quedó descafeinada la cosa. Una lástima. Aún así, buenísima serie que ha marcado un antes y un después. ¡Bravo!

Vicky Robles Martín

Enhorabuena por los podcast, me lo paso fenomenal...

Marcos85

Antes de dar mis impresiones, daros las gracias por estos programas especiales, me lo he pasado pipa con ellos. El final se me ajusta a la historia, pero creo que es muy fallido en su ejecución, además de dejar cosas sin resolver, casi como si quisiesen que nos olvidásemos de ellas. Bran en el trono se veía venir, pero para mí no es la decisión más ajustada. Aunque me gustaría puntualizar que no es inmortal, él mismo menciona que ha habido otros cuervos de tres ojos antes, y como parece ser que se pasan la memoria de unos a otros, la conciencia si puede ser eterna pero el cuerpo que lo habita no. Lo del norte queda muy bien sobre papel, pero creo que puede ser perjudicial al reino, que impide después que se quieran separar los demás si acometen una gesta heroica, al final quedaría de nuevo un montón de reinos peleando entre sí. Todas mis escenas favoritas del capítulo tienen como protagonista a Drogon, se echará de menos ver dragones de este tipo en la ficción, no se les suele representar tan bien como aquí. Mención especial a Fantasma, por fin se le ha visto como debería ser, querido y teniendo su momentito. Y aunque lo digo siempre, la música de esta serie se comenta poco pero es gloria bendita, buen ejemplo el tema que finaliza el podcast. En cuanto editen la BSO caerá seguro. Saludos, y nos seguimos viendo por los canónicos

Veronica Gonzalez

Se ha acabado la ilusión de los lunes por la noche, por ver un episodio más de Juego de Tronos. En mi opinión, la dos últimas temporadas no están a la altura de la serie y el final carece de la esencia del mejor Juego de Tronos. Cuesta entender que habiendoles ofrecido más episodios y un presupuesto descomunal hayan creado un final sin alma. No digo que no se haya acabado como yo quería, si no que parece un final pensado para contentar y si algo distinguia a esta serie, era que nos daba lo que NO queríamos, tan bien hecho, que nos dejaba cada temporada más atados a su mundo. O és que alguien deseaba que le cortarán la cabeza a Ned, o que degollaran a su mujer, matarán a su hijo y a su nuera le dejarán la barriga de embarazada como un colador. ¡No! Nadie lo imaginaba pero fue tan inesperado, tan bien escrito y realizado, que no podías más que admirar y alucinar con ello. Todos los episodios te tenian en vilo y provocaban variadas emociones, mientras que el final te deja más frío que las despedidas de Bran. Así que no me digan que no nos ha gustado por qué no se ha terminado como deseábamos, el problema ha sido la poca coherencia del fin de las tramas y fallos de guión tremendos, que incluso para profanas como yo han sido más que evidentes. En mi caso, des de la primera temporada hasta la sexta, en algún momento me he emocionado hasta el punto de la lágrima. Es imposible comparar la escena donde John mata a Ygritte, el dolor que nos muestra, las emociones que te traslada nada tiene que ver con la muerte anunciada de Danny, donde no sentí nada, salvo cabreo. Seguida por un incredulidad al ver que eran capaces de vendernos la incongruencia de que Drogo al ver a su madre muerta no pase a John por la parrilla, sino que el dragón razona y decide que el culpable de la situación es en último estancia...¡El Trono! Por Dios! Por si fuera poco, Gusano Gris, que lleva fuera de sí des de la muerte de su amada, se mantiene en calma y decide hacerlo prisionero. Totalmente fuera de lógica. Podría seguir con 50 ejemplos más, como y sobre todo, no aprovechar una enorme acrtiz como Leana Headey, no darle más que 4 escenas casi sin diálogos y sin coherencia con su personaje. O hacernos creer que si se te cae encima un castillo de piedra, te encuentran levantando tres piedras y luces un hilillo de sangre en la mejilla. Tan solo me he emocionado, al ver a una Briene enamorada rediminendo a su admirado Jaime, explicando al futuro, que no fue solo un matareyes, que hizo cosas buenas y honorables y recordándonos también que la historia es de quien la escribe. Juego de Tronos nos contaba que solo en contadas ocasiones( Bolton, Jofrey y pocos más) la maldad es total, y que el resto, como todos nosotros, bailamos entre el bien y el mal. Nos han hecho odiar a personaje que luego hemos amado y a la inversa, el giro más bestia lo hemos visto en Khaleesi. Pobres madres que ilusionadas le pusieron a sus hijas ese nombre, poseedor de grandeza y bondad. Esta última temporada ha sido decepcionante, pero nadie me quita el fantástico viaje que ha sido llegar hasta aquí.

La Henryteca

La serie tiene grandes fallos de desenlace. Este episodio sin embargo es lo mejor de la temporada, principalmente por el protagonismo de Tyrion. Acabo de descubrir vuestro Podcast y a ver si puedo aprender para poder hacer yo uno decente.

Nos que somos y valemos tanto como vos pero juntos más que vos os hacemos Principal, Rey entre los iguales con tal que guardéis nuestros fueros y libertades, y si no, no. ESE ES EL JURAMENTO DE LOS REYES DE ARAGÓN, nada de Castilla. Has oído campanas pero no sabes de donde vienen, un poco de rigor, de lo contrario el nivel de lo que estáis comentando cae en picado.

splaza

Lo de "romper la rueda" lo dice en temporadas anteriores, refiriéndose al "turnismo" violento en el Trono de Hierro entre las diferentes casas. Cuando habla de matar a los hombres vestidos de metal y destruir sus casas de piedra, hace referencia a lo que dijo Kal Drogo después de que un enviado de Robert estuviese a punto de matarla. Lo interesante es que cuando Daenerys realizaba ese tipo de afirmaciones en el pasado, parecía una revolucionaria liberadora. Mientras que ahora, haciendo las mismas afirmaciones en otro contexto, parece una totalitaria fascista. Da que pensar.

ARV1980

Y Brann??? El puto Cuervo de Tres Ojos, lo sabe todo, ha manejado a Jon/Aegon para según la basura de guion que nos han metido con calzador para desenmascarar a Daenerys, que como todos los Targaryen y por contrato son dementes, no me trago y las cientos miles o casi el millón de personas que han muerto en las diferentes guerras por el Trono desde que Bran es el Cuervo de tres ojos, la masacre de Desembarco, etc, no podía Bran haber usado su poder para evitarlo??? Se la pela??? Y lo del dragón del final??? Sooooobra!!!

ARV1980

Una serie en sus seis primeras temporadas MONUMENTAL, sin macula, con todo lo que se le puede pedir a una serie, la séptima ya nos jodieron quitándonos tres episodios y acelerándolo todo, pero aun así, me gusto y esta octava y ultima, con lo que conlleva esto, la que menos episodios tiene (cero lógica) y sinceramente la que me a gustado menos, la peor para mi. Como ya os dije en otros eternos comentarios, desde el episodio cuatro me a parecido todo un despropósito. El primero me gusto, con todo el hype de los casi dos años de espera y siendo el clásico episodio de principio de temporada de JDT donde colocan a todos los personajes, el segundo me encanto, sentimental, con reuniones y conversaciones (los diálogos, la gran JOYA de esta serie) la tensión antes de la batalla, la amenaza que viene, el tercero pese a las muchas quejas que hubo me gusto, espectacular, gran batalla (pésimamente planeada, pero esa es otra, lógica??? No, para que) nos lo vendieron como la mayor batalla jamas filmada y bueno, es impresionante, mas para una serie, pero hubo algunas cosas que no me convencieron, pero me pareció un capitulazo. Hasta aquí bien, de lo que pienso del cuarto y quinto ya os lo comente en los post pertinentes y no voy a volver a torturaos con ellos y del sexto bueno, después de los dos anteriores ya no había casi margen a la sorpresa, estaba todo atado y bien atado, para mal y ni me sorprendió, ni me gusto, ni casi lo esperaba con ansias, algo que si me lo dices a dos meses no te creo. Aun así, me pareció que ejecutar a la nueva mala de la serie, por obra y gracia de los dos cabrones de Benioff y Weiss que a pasado de princesa Disney y casi santa a demente genocidio en tres episodios sin ninguna explicación que me convenza de ello, nada, ni las cuatro gilipolleces que muchos megaexpertos me han intentado colar de que desde la primera temporada Daenerys daba ya señales de ser una Targaryen para mal; la indiferencia ante la muerte de Viserys (que era un hijo de puta manipulador y que la había vendido a unos salvajes), la crucifixión de los amos de Meeren (darle ojo por ojo a esclavistas que habían crucificado a 163 niños), las amenazas a los amos de Qarth (que amenazaron con dejarla a ella y los dothrakis que la seguían en pleno desierto), la ejecución de los Tarley (eso era la guerra y como dice Jaime en la guerra todo vale) en definitiva, para mi mierda de argumento. No me lo he creído en ningún momento y eso que me parece que Emilia Clarke hace esta temporada una grandisima interpretación, por eso y una vez mas es una cagada de los guionistas. Me parece otra cagada que la maten a la mitad del episodio, anticlimático cuando era el momento culmen del episodio, no dio sensación de la importancia que tenia en la trama de la serie. Y lo que siguió me dio risapena, sobra, me pela la polla ya lo que pase. Pero aun así el tono de comedieta, parecía Cheers, del nuevo Consejo Privado me dio pena y los miembros??? Bron??? Consejero de la Moneda??? Basándose en que cojones si es un puto sicario??? Y la ciudad que nos vendieron en el anterior episodio que era una ciudad asolada, ahora en poco mas de un mes esta todo ya reconstruido??? La Fortaleza Roja esta como nueva, no se, otra cagada. Pero ya a estas alturas de despropósito da igual. La elección del nuevo Rey huele a mierda, totalmente, lleva la voz cantante el prisionero que era Tyrion, pero da igual, que lo dirija todo. Y la composición de la reunión??? Las dos hermanas de Bran, el tío de Bran, el primo de Bran, Davos que sigue a Jon, hermano de Bran, Brienne que juro lealtad a la madre de Bran, Sam amigo de Jon, Yohn Royce banderizo de los Arryn, en fin, puto pucherazo. Luego el puto Jon/Aegon (que otra de las muchas que nos han colado, para que cojones a valido la trama de Aegon Targaryen, para que cojones a valido??? Para facilitar la caída en la demencia de Daenerys??? Pobre. Se va a la Guardia de la Noche, que existe??? Para que cojones si no hay amenaza mas allá del muro??? Menuda mierda de personaje, lo vendieron como héroe y es como bien habéis dicho un puto loser, un triste de mierda, un sufridor, el que siempre se entrega por un bien mayor, que le follen, apesta. Si los Inmaculados se han ido, porque cojones no lo liberan??? Y la despedida de los putos Stark??? Al final la serie no era por el Trono ni la lucha contra la oscuridad, eran las aventuras de los Stark, de los cuales me interesaba Arya y Jon por donde estaba, mas allá del muro, pero el personaje me a parecido una tabla desde el piloto. En definitiva me siento muy decepcionado con esta temporada, no por como acaba, ni por quien muere, sino porque en parte han traicionado la esencia de la serie, es la única vez que viendo el episodio final de una serie que me a gustado tanto, que he amado como esta que me era casi indiferente lo que pasara desde el final del quinto episodio. Era tremendamente difícil terminar esta serie y que quedara redonda, aunque Braking Bad lo hizo, pero esta tacada de episodios de la octava temporada me a parecido pobre, por momento mal rodado, con algunos fallos técnicos impropios de una serie de este nivel, agujeros de guion, tramas cortadas sin ningún pudor, muertes gratuitas que no han aportado nada al trama, cosa que esta serie no hacia, no se, todavía no me lo creo, en muchos momentos me parecía otra serie, jodido y muuuuuy cabreado. Siento la brasa, pero os prometo dos cosas, seguir comentando vuestros podcasts, pero sin dar tanto la brasa.

EngelCast Alive!

EngelCast Alive!

Contenido geek extremo para tus sentidos: anime, manga, cine y lo que debes conocer y apreciar del mundo que te rodea.

Audio de Películas.  (No AUDESC).

Audio de Películas. (No AUDESC).

Aquí subiré el audio de las películas que me vayáis diciendo o de las que se me ocurran. NO acepto peticiones de SERIES, ósea que no se molesten en pedirlas. Las peticiones se hacen en los comentarios de las películas más recientes subidas por titulo y año de la película. Si me ponen "una de vaqueros" obviare la petición y por favor, si el audio se oye MAL o en INGLES díganlo para volver a subirlo bien!

Filmsteria

Filmsteria

Cine, series y cultura pop, con un estilo ácido pero bien informado. Somos Josué Corro, Penny Oliva y El Salón Rojo.