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Descripción de La saga de Mad Max; Capítulo 1 y 2

mad max mel gibson george miller CINE POSTAPOCALIPTICO


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Comentarios

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Hoy estoy muy feliz por lo que el doctor Oduduwa, el gran lanzador de hechizos, ha hecho en mi vida. Tuve un malentendido con mi esposo en el pasado y nos llevó a separarnos durante 3 años, pero un día vi un post de Lisa Andrew que publicó en Internet que el doctor Oduduwa, un gran lanzador de hechizos, la ayudó con un hechizo que la llevó a su marido. de vuelta, así que decidí contactar al doctor Oduduwa, el gran lanzador de hechizos para que me ayudara, y él me aseguró que mi esposo volverá a buscarme. por suerte, hoy estoy muy contento de escribir en esta pared que mi esposo ha vuelto a mí cuando el gran lanzador de hechizos que el doctor Oduduwa dijo y prometió ... ¿Tiene algún problema con su esposo, novio, novia, parientes, casado o en su oficina y cree que los ha perdido? no se preocupe más porque el doctor Oduduwa, el gran lanzador de hechizos, puede ayudarlo de la misma manera en que me ayudó a recuperar a mi Esposo. Póngase en contacto con el médico Oduduwa para su propia ayuda hoy a través de correo electrónico: droduduwaspellhome@gmail.com También puedes llamar o whatsapp a su número de teléfono +2347051839672.

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BG De Sínope

Saga maravillosa!

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Gadiel Alvarez

Como os echaba de menos. Una lagrima de felicidad desde Valencia. Pedazo de saga. Personalmente creo que es la mejor de accion, jamas filmada. Lo tiene todo: director inspirado, estetica cuidada, guion acertado, actores bien dirigidos, sencilla pero eficaz. Ya pueden aprender los cineastas lo que se supone que deberia ser una pelicula de accion. Aun no termine de oir todo el audio, pero tengo algunas reflexiones sobre toda la saga. Es bastante larga, pero es el fruto de una investigacion que me gustaria compartir; sobre todo sabiendo que no lo va a leer ni dios. Abrazos en los tobillos. Que la disfruten. Mad Max. Para hablar de esta saga de culto, creo elemental situar las peliculas en su contexto histórico. Tenemos que tener en cuenta que la primera aparece seis años después de la Primera Crisis del petróleo, en 1973 y justo el mismo año que tiene lugar la segunda Crisis del petroleo, en 1979. La primera de estas dos crisis se desencadeno cuando la Organización de Países Árabes Exportadores de Petróleo decidió no exportar más petróleo a los países que habían apoyado a Israel durante la guerra que enfrentaba a este país contra Siria y Egipto, ese mismo año. La segunda crisis estalla con la revolución iraní (retratada en la película Argo) que puso las relaciones de Estados Unidos y Oriente Medio patas arriba, llegando a afectar severamente el precio del crudo y por lo tanto, produciendo escasez de combustibles en los países más desarrollados. Este es el marco que ayuda a George Miller para construir su universo postapocalíptico, donde muchas personas se quedan aisladas de la civilización porque no disponen de sus coches y que convierte a quienes tienen combustible en los amos de la carretera y ideológicamente de sus propias vidas. El extremo de un sistema social adicto al petróleo. La idea caló muy fuerte, en sitios como estados unidos o Australia, (país de origen del director), donde es común vivir a más dos o tres kilómetros del trabajo, del colegio, del hospital, del mercado o la policía, el miedo adquirió forma. Hasta entonces ninguna figura pública (famosa) se había preocupado por nuestro estilo de vida capitalista enganchado a una materia prima que lo definió todo. Evidentemente, nuestro mundo se repuso de las dos crisis y el título de esta película pasó a definir una actitud pesimista acerca del futuro, el madmaxismo. Y con esa actitud pesimista da comienzo esta distopía. MAD MAX 1 - 1979 https://www.youtube.com/watch?v=4d5xyRJ2Jek La civilización se fue al garete, noy hay nada ni nadie que nos explique la razón. Nos encontramos en Australia: rural, sencilla, y de carreteras largas y agrietadas donde los horizontes aparecen vacíos de extremo a extremo. Todo sabe a metáfora de soledad y decadencia, pero lo cierto es que el escenario escogido responde a la necesidad de economizar medios porque la producción tiene un presupuesto pequeño. Por lo demás, en la ficción, parece que la civilizaciones sigue funcionando. La policía continúa ejerciendo su labor, aunque el desorden acampa a sus anchas. Los coches de la policía son deportivos, modificados para soportar persecuciones peligrosas, y los agentes, que además de operar en una comisaría ruinosa que no cuenta con el apoyo de ninguna otra institución, tienen pinta matones poco sujetos a la disciplina del cuerpo de policia. Aun así, Max es un tipo feliz, afortunado y optimista, integrado en su comunidad. Es el héroe.Tiene esposa e hijo y su casa, aunque humilde, es agradable, luminosa y limpia. No nos importaría vivir en ella. En resumen: La vida es dura, pero todo va bien. Pero un dia todo cambia. El caos que está comiéndose al resto del mundo, llega a la jurisdicción de Max. y se aparece en forma de banda de moteros que irrumpen haciendo lo único que saben hacer, sembrar el caos. El conflicto entre la policía y la banda termina por cobrase la vida de familiares y amistades. Lo que supone el universo del héroe es destruido. Max se queda solo y desesperado, y resuelve vengarse, convertido en un antihéroe falto de justicia como la comprende el mundo civilizado. Aqui esta la semilla que definirá la psiquis de toda la saga porque apartir de ese momento todo lo que hace el protagonista es huir hacia adelante. Escapar de su sufrimiento haciendo lo que sabe hacer. No hay duelo. Una persona emocionalmente estable se queda llorando y buscando consuelo en su comunidad, pero Max, dirigido por su propia furia, se lanza a la caza de enemigos, reales o imaginarios, y cuando lo consigue, no regresa a su hogar, continúa huyendo, porque no tiene alternativa. El mundo se ha terminado para él. El estado de ley y orden está roto para siempre. Su viejo yo, Max Rockatansky, es suplantado por El loco Max y reducido a la máxima expresión de lo que eso significa. Nadie se había planteado filmar secuelas, así que la primera entrega fue concebida como una película de serie B. Solo hay que fijarse en las actuaciones, el vestuario y el precario atrezzo. Hay que reconocer que estila años 80 por doquier. Con respecto al protagonista, Mel Gibson, por aquel entonces, era un desconocido para el público internacional. Lo escogieron (además de su aparición en Summer City) porque apareció con la cara herida por una pelea, la noche anterior, y eso le confería el aspecto de tipo duro que estaban buscando para el papel. El director ni siquiera sabia que habia un guaperas debajo de la inflamación. De todas maneras, la película gusto. Era original, con un nivel de violencia y crueldad poco conocido por los espectadores (por ejemplo la escena el acoso y violación de una pareja, y el asesinato de la familia de Max) y conectaba con los temores y las pasiones de su tiempo, todos deseaban huir hacia adelante y alejarse de la recesión económica que los amenazaba. MAD MAX 2 - 1981 http://soulfly.wikia.com/wiki/File:SOULFLY_-_Ayatollah_of_Rock_%27N_Rolla_-_fan_made_Music_Video_-_MAD_MAX_FURY_ROAD En el Mad Max 2, El Guerrero de la Carretera, lo que había comenzado siendo un drama con acción pasa a convertirse en una película de acción pura y dura. Una voz anonima nos narra a modo de diario y mitología lo sucedido a la civilización como si hubiera quedado una deuda pendiente. Max ya no es el policía, no representa el viejo orden, es un superviviente endurecido por la geografía agreste, la soledad y la paranoia de vivir acosado por constantes amenazas. Cojea y conduce aun su famoso V8, ese coche que se convierte en su instrumento de venganza en película anterior y lo acompaña un perro cojo, (otra metafora sobre Max, que es un perro loco detras que corre detrás de los coches) . La estética del resto de la saga se va a definir en este episodio. Por ejemplo: el uniforme de policía se ha convertido en una armadura improvisada y el coche tiene partes blindadas o letales. Ya no vemos casas y campos cuidados, sino páramos secos, ruinas irreconocibles y todo clase de vehículos abandonados sobre el asfalto. No hay decadencia, hay muerte. El Max que nosotros conocíamos está muerto metafóricamente, es otro, uno nuevo, en consonancia con el mundo que habita, un mundo de locos, su estado de ánimo es un reflejo de cuanto lo rodea. Ahora es la civilización la que no cabe en la nueva realidad. Si prestamos atención a la cinta, las personas cuerdas y civilizadas están atrapadas entre muros de goma, con ropas absurdas y aparatos extraños. Acosados por la banda de un demente enmascarado, que a modo de bestias carroñeras montan motos y conducen coches viejos reconvertidos en máquinas de caza, para presas humanas. Las personas civilizadas están condenadas a desaparecer sino es por la ayuda de elementos como Max, cuyos espiritus vagan entre ambos mundo, criaturas como niño salvaje que convive con los hombres civilizados, en la ciudad amuralla. Si lo examinamos bien es la versión infantil de lo que Max es. De algun modo loco y asalvajado, perviven dentro lde su mente la bondad y la empatia aquellos que también guardan estas caracteristicas. Esto nos viene a revelar, que aunque la sociedad se ha vuelto loca y sus frutos son producto de esa locura, los hombres siguen siendo generosos o mezquinos, al margen de las condiciones ambientales o el grado de civilización, y por lo tanto existe moral que venga a hacer del futuro un sitio menos oscuro. Y por eso aca entra en juego el concepto de Civilizacion y Barbarie que ya se explicaba en Conan, de Robert E. Howard. Este concepto viene a decir que el estado natural de las cosas es la barbarie y la civilizacion algo artificial o un capricho temporal, y que la humanidad recorre un siniestro círculo de eterno retorno entre entre estos dos estados, es decir un final sin final. Por este motivo siempre encontramos a Max en las mismas circunstancias. Comienza solo, bien adaptado y con bienes. Encuentra una comunidad en peligro en la que se integra y, más tarde, salva de sus enemigos, para finalmente quedarse solo, herido y pobre. Aqui lo infinitamente pequeño es reflejo de los infinitamente grande. A la civilización le aqueja la misma enfermedad que al héroe. En el saco del niño salvaje también podriamos meter otro personaje, uno muy enigmático (porque reaparece en la continuación), y que podríamos llegar a pensar que es aviador o ingeniero, o las dos cosas. No es un guerrero, pero demuestra ser igual de valiente, leal, astuto y adaptado, que Max. Sin embargo los inadaptados hombres civilizados son salvados por esta triada de hombres nuevos: el primitivo, el astuto y el guerrero; y cabe imaginar que existe esperanza. Pero, y siempre hay un pero, la cosa no es sencilla. Los malos no son vencidos. La banda enemiga se dispersa después de que su líder, estúpidamente se suicidara chocando frontalmente contra el camión cisterna (y blindado) de Max. El mal no es vencido por el bien, sino que se inmola llevado, quizás, por la influencia de su propia naturaleza destructiva. Yo creo que esta muerte se cuenta entre las mas estúpidas del cine porque si seguimos atentamente el desarrollo de los acontecimiento, Humungus (que asi se llama el lider de la banda), tiene todas las de ganar: Max esta herido, al camión cisterna le fallan las ruedas y el niño salvaje está a punto de ser emboscado y asesinado, pero Humungus, en lugar de aprovechar las circunstancias, va y hace algo completamente irracional. ¿No me creen? Veanlo ustedes mismo. Podemos a decir en favor de Max y su plan que sucediese lo que sucediese, lo único que los carroñeros hubieran obtenido, de haber atrapado el camión, eran toneladas de tierra seca, pero nada más, el mérito es de Humungus. Y otra vez solo y sin nada, ni siquiera tiene su V8. Pobrecito. MAD MAX 3 Max Mas Alla De La Cúpula Del Trueno https://www.youtube.com/watch?v=cmW3VS4J6ZY&index=8&list=PLUKht-rqcOUPED44RijXLLJ9Gy_qen79r Bien. Si bien el mundo se habia ido al traste, en la tercera pelicula descubrimos que este hecho no tiene marcha atras. En El guerrero de la carretera, los supervivientes civilizados creen que existen oasis de pasado, donde la gente sigue viviendo como antaño. Pero eso no es cierto. Los mares son salinas interminables y barcos desguazados se oxidan entre las dunas. Los bienes materiales son primarios. La gasolina escasea, por lo que se se desarrollan otras formas de energía. La primera escena lo resume todo. Una vision aerea nos enseña un desierto, y una estela de polvo producida por un coche tirado por una fila de camellos, a modo de carreta. Nuestro querido Max tiene el pelo largo y se parece más a un beduino, que a un guerrero de la carretera, sin embargo es fachada, la razon de este aspecto se debe a que las condiciones han vuelto tan extremas que adaptarse implica volver al estado tribal. La sociedad también pasa por ese fenomeno y lo que eran bandas de saqueadores y limpisimos hombres civilizados, ahora son sociedades organizadas por personajes que recuerdan al trastornado Humungus, es decir, una mezcla entre estrellas de rock y déspotas ilustrados. La aparición de Tina Turner en el papel de líder y villana, viene a tenor de esta misma idea. Los villanos de la saga siempre son estrellas del rock, idolos, porque existe una nueva idolatria y un nuevo culto a la persona y a los individuos capaces de asegurar el mañana, o como poco: refugio y alimento. La ciudad de Tia Ama (Tina) es la representación de lo máximo que se puede aspirar en una organización social. Hay materias primeras, trabajo, comercio, poblacion, clases sociales y política. Y en esta ocasión es la civilización la que viene a complicarle la vida al bien acostumbrado Max, que es un errante con espíritu de ermitaño. El avión y esos pilotos locos representan ese nuevo concepto de sociedad que vive en el páramo del nuevo mundo. Como es de esperar el protagonista termina enredándose en una lucha política por el poder y, luego de ser utilizado, es de desterrado mediante un juicio injusto. Otra vez en el mundo bárbaro Max encuentra la tranquilidad, o la paz, en forma de niños salvajes cuya sociedad, vive dentro de un Eden verdoso y húmedo, que en cierta manera, es mejor que la construida en BarterTown, (la ciudad de Tia Ama, seca y oscura) aunque terriblemente simple, inocente y supersticiosa. En un giro de los acontecimientos Max salva a los niños, llevandolos a su tierra prometida, y recompone el daño hecho en BarterTown, vengando de paso el agravio de Tia Ama. Durante el final tenemos la clásica persecución del tren de los wéstern, pero con coches destartalados y punkis postapocalipticos, con la desvergonzada aparición de algunos atuendos u objetos de siglo XIX, y clichés de los wéstern. Como es de esperar, Max se queda solo y la gente buena se salva. De regalo vemos las ruinas de Sdyney, en Australia, como ejemplo y reflejo de la verdadera situación del mundo y luego un epílogo que parece decirnos que comienza una nueva civilización, real y duradera, donde Max es recordado como figura mesiánica, brumosa y mitología. Yo diria que estas tres películas cierran la saga, teniendo en cuenta que se abren y cierran las tres grandes ideas de la serie, a decir: civilización y barbarie, construcción de la leyenda o mitología del héroe (y el pasado), y la locura (que no hay que olvidar que Max está loco). Mad Max Fury Road https://www.youtube.com/watch?v=5YtGaba6rR4 Pero no. Georde Miller vuelve, y sin venir a cuento nos propone una nueva aventura con otro Max, con un pasado del que desconocemos los detalles y en un momento y lugar imposible de situar en el contexto de las tres películas anteriores. Podriamos decir que es un Rebout, es decir, un reinicio de la saga que pretende ampliarse un numero indeterminado de peliculas que vengan a explotar el universo de Max. Y nosotro tan contentos. Y bien, volvemos otras vez al desierto, la soledad y la sucia decadencia, pero con unas voces que susurran reconcorozamente a la cabeza trastornada de nuestro héroe, que ante nuestros ojos aplasta y se come una lagartija de dos cabezas, con los movimientos más propios de un arácnido que de un ser humano y sin pausa empieza y termina una persecución. Todo mad max resumido en un principio cuya esencia se extiende al resto de la cinta. Porque la película es una gran persecución. Persecución de coches entre un caudillo y una ladrona. Persecución de un hombre por los fantasmas de su pasado. Persecución de un sitio prometedor en una realidad cruel y pragmática. Por otro lado es un manifiesto feminista, aunque a mi parecer es un manifiesto feminista en un lenguaje machista. Y me explico. Es un asunto controvertido. Lei unos cuantos blogs, sobre todo para comprender la indignación de unos y otros y descubrir lo que se me escapaba, Nosotros estamos inmerso en un cambio de paradigma, donde la mujer no solo empieza realmente a ocupar puestos de trabajos sino que con ello a cambiar las reglas que rigen la sociedad. Esto implica que poco a poco (les gustes o no a algunos) la importancia del género sexual empieza a deshacerse y hay quien tiene una idea de lo que deberían ser estos nuevos géneros sexuales. Aqui es cuando para unos el papel femenino fuerte debería ser masculino y otros femeninos. Por ejemplo: Imperator Furiosa es una guerrera con todas características masculinas, resolviendo los problemas como un hombre, es decir, con violencia, agresividad, armas de fuego, secuestrando esposas ajenas. Pero la pregunta es, ¿porque esos elementos son masculinos? Una mujer no puede ser violenta. Usar un arma no es femenino. ¿Porque no? ¿No puede raptar la esposa de otro?. El debate está servido. Hay feministas que tiene una visión masculina y otras femenina del feminismo. Feministas que no creen que exista un rol asociado al género. Pero no creo que deba ser un debate de género sino de roles. El rol que desea tener un individuo en nuestra sociedad. Por eso en la película, aunque la voz del director es marcadamente masculina aparecen todos los roles del sexo femenino. Todo lo que una mujer puede ser si lo desea. Una guerrera, una amante, una bruja, una persona de carácter debil, una persona de caracter fuerte, una madre, una soltera, libre o esclava de lo que piensan los demas. Y creo que en eso la pelicula es inteligente. El mensaje es claro. Al otro lado vemos un tirano, machista, al mando de un patriarcado que sobrevive del comercio y la violencia, pero esencialmente de hijos fuertes. Inmortal Joe, el malo, necesita hijos, su obsesion es tener hijos sanos y para eso necesita mujeres sanas. El rapto de sus esposas viene a poner en peligro este proyecto de sociedad donde la mujeres son tratadas como objetos para conseguir un fin, que en última instancias es político. Imperator Furiosa, no es una femina producto del machismo porque no roba a la esposas para darles poder sino para liberarlas del yugo de su esposo y dejarlas ser lo que quieran. Si Furiosa fuese machista las utilizaria como instrumento politico para construir otra sociedad, pero no, las alejas del poder y las empodera con la promesa del libre albedrío. Dicho de otra forma, el violento lenguaje de la película es el instrumento del que tienen que valerse puntualmente para conseguir una meta de auténtica libertad. Asi que si, una mujer y un hombre pueden y deben ser lo que desean y usar todos los roles que ha inventado la sociedad para alcanzar esa meta. Max, que en un principio es un monumento del machismo, termina dando vida, creando vida metafóricamente con su sangre. De alguna manera, la persecución, ese viaje hacia delante explora en el tambien su lado femenino. Otra forma de decir que, no hay sexos sino roles. Lo importante es, que tras descubrir que las ilusiones no son mas que eso, fantasías, los héroes vuelven sobre sus pasos para cambiar la realidad que los oprimía. Matan a los malos y liberan al pueblo que es capaz de obedecer no solo para hacer el mal sino para hacer el bien. Este mensaje es importante y bastante profundo. Con los administradores adecuados la sociedad puede cambiar a mejor, pero hay que enfrentarse al sistema usando su propio lenguaje en su contra. Tiene tela. Y como decía, los malvados son derrotados y las diosas de la feminidad (sus roles), que Furiosa había robado, devuelven el poder a la gente, y su libertad. Max, que es un fantasma del pasado, se desvanece de la escena entre la multitud, porque tiene que seguir huyendo de sí mismo y alejándose de todo lo que le recuerde quién es. Si se fijan, no se dice su nombre hasta el final. No puede decirlo, porque decirlo lo convierte en humano, lo devuelve a lo que fue y eso le aterra porque no quiere sufrir, no de ese modo. Prefiere la sed, las peleas, las trampas, el hambre y la escasez, que enfrentarse a sí mismo. Eso es mad max.

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devastador

muy muy buen podcast. Muchas gracias. Me gustaría algun dia participar en uno. 1 abrazo!

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tamerlanelcruel

Dos peliculones, sin duda. En cuanto a la primera, yo tenía 12 años cuando se estrenó, y recuerdo que fue un pelotazo que nos volvió locos perdidos. Gran programa, como siempre. En cuanto a la comida para mascotas, y en relación a otro comentario, es que los perros con cualquier cosa se dan por satisfechos. Los gatos son más exquisitos, y los patés "Irresistibili Caprici" sobre una rebanadita de pan tostado están de rechupete. Mejor que muchos para humanos.

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mota

Como hombre heterosexual sin carnet de conducir espero que este futuro no me alcance. No valdría ni de efebo. A la moda de las crestas me podría adaptar, eso sí. En cuanto a las pelis, clasicazos de videoclub de barrio. Y precursor de medio cine italiano y basuresco. Mil veces copiada y nunca mejorada. Vuestros comentarios y análisis como siempre entretenidos. Ah! y lo mejor de un héroe siempre son sus villanos, eso es lo que tiene en claro el director a mi parecer, y por eso 20 años después puede repetir éxito.

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SituacionAmenazante

Por cierto, la comida de perro esta muy mala, grasienta y enormemente sosa, no recomendable (yo a todo lo que prueba mi mejor amigo le tengo que dar el visto bueno).

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SituacionAmenazante

Desde la meseta nos declaramos fieros defensores de la tercera parte de la saga, Jumungus mola mazo, es un jefe final que tiene pinta de tio mierda y que no le hagan caso ni sus hijos pero misteriosamente mola mucho?

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Hoy si ha sido un muy buen programa; sin risas tontas y con las ganas que requiere esta trilogia clasica. Me ha faltado el que aliñaseis el podcast con la bandas sonoras de MM1 y MM2 de Brian May que son cojonudas y os habria quedado un pograma redondo. Y respecto a las peliculas destaco algunas cosas: - El Feral Kid; la escena en la que le hunde el boomerang en la cabeza al esclavo sexual de Wez es cojonuda y, ademas, esta rodada perfectamente. Todavia hoy me pregunto como rodo esa puta escena. Ademas, es un niño asilvestrado que cae bien y no dan ganas de matarlo como sucede con los niños en las peliculas desde los años 90 hasta hoy. - Papagallo, que es un de los heroes de la pelicula y que termina su historia como deben acabar todos los heroes, salvando a su pueblo y muriendo como un valiente. Y que con su locuacidad y optimismo sirve de contrapunto perfecto al melancolico y parco en palabras Max Rockatansky. -Y, por supuesto, todas las influencias esteticas y artisticas de las que se nutrio George Miller que van desde Sergio Leone a Spielberg, Lucas y Carpenter pasando por el Punk, AC/DC, la revista Metal Hurlant (Moebius, sobre todo) la estetica sado-maso (despues de muchos visionados se puede observar o interpretar un alto grado homofobia en las dos primeras peliculas). La unica pelicula innecesaria de la tetralogia de Miller es Fury Road que no es mas que un reboot/remake encubierto sacacuartos pomposo y sobresaturado de color con exceso de saltimbanquis e ideologia de genero made in Hollywood; eso si, muy bien rodada por el maestro George Miller que merecio llevarse el Oscar al mejor director ese año. Fury Road es otro ejemplo de la decadencia cronica en la que se encuentra la cultura popular anglosajona que lo unico que puede ofrecer (porque se han vuelto gilipollas, estoy convencido de ello) son refritos sin gracia de su epoca dorada o peliculas de mierda petadas de CGI que solo pueden gustar a niños de parvulario o a adolescentes y adultos agilipollados. La cosas estan asi de mal. Un saludo y seguid asi.

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tomas rodriguez suarez

Muy buen programa. Para mi es dificil decidirme entre la primera y la segunda parte. La segunda es una maravilla, por todo, la musica, Humungus, Max... pero la primera tiene su encanto artesanal. Estoy muy de acuerdo con la idea de antolgía, solo hay que ver como el personaje del helicoptero aparece en La cupula del trueno y es como si nunca hubiera conocido a Max. Yo intento ver cada parte como algo aislado y sin volverme mas loco con las relaciones entre hechos, personajes, etc. Otra cosa es todo el explotation al que dieron lugar... cuanto tiene Canon y el cine italiano que agradecer... Algo que también me gusta y que da a entender lo grande que es este mundo son las teorías que ha generado... he oido de todo tipo... que el Feral Kid es el mismo Max, que el Ganso era Humungus (literal), etc Y os dejo una reflexion muy friki... Hora de aventuras, los dibujos animados... ¿no formaran parte del universo de Max? Transcurre en un escenario post-apocalíptico, debido a una guerra nuclear que puso fin a la raza humana, donde los residuos tóxicos y la contaminación provocaron una serie de mutaciones en la población.

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The big bang theory temporadas 9-12

The big bang theory temporadas 9-12

de septiembre de 2007 por la cadena CBS. Está producida por la Warner Bros y Chuck Lorre.1?2? La primera temporada iba a constar de veintidós episodios, pero debido a la huelga de guionistas de Hollywood se redujo a diecisiete. La CBS empezó a emitir la segunda temporada en Estados Unidos el 22 de septiembre de 2008, la tercera comenzó el 21 de septiembre de 2009 y la cuarta se estrenó el 23 de septiembre de 2010. La quinta, el 22 de septiembre de 2011; y la sexta, el 27 de septiembre de 2012. En enero de 2011, los productores de la comedia estadounidense informaron de que se había llegado a un acuerdo sustancioso con la cadena CBS para emitir nuevos episodios hasta 2014, asegurándose tres temporadas más. La revista The Hollywood Reporter informó de que se había llegado a un acuerdo entre la productora, Warner Bros., y CBS respecto a la publicidad, quedando solo pendiente la contratación de los actores.3? En marzo de 2017, la serie renovó por dos temporadas más, por lo que terminaría en 2019, con un total de doce temporadas.4? La duodécima temporada se estrenó el 24 de septiembre de 2018.5? Esta será la última temporada de la serie,6? ya que Jim Parsons «estaba listo para abandonar The Big Bang Theory».7? A pesar de intentar negociar su continuidad, la CBS y Warner Bros. TV decidieron finalizarla en 2019 «dado que no hay espectáculo sin el Dr. Sheldon Cooper».7? Desde su estreno, la serie ha obtenido varias nominaciones y premios, como Emmy, Globos de Oro o los premios Television Critics Association entre otros.8? En octubre 2017, sus creadores estrenaron una serie derivada de The Big Bang Theory, El joven Sheldon. Se trata de una precuela sobre la infancia del personaje Sheldon Cooper.9? Índice 1 Argumento 2 Reparto 2.1 Elenco y personajes 2.2 Datos de los protagonistas principales 2.3 Personajes recurrentes 2.4 Personajes secundarios 3 Producción 3.1 Canción 3.2 Salarios de los actores 4 Temas y elementos recurrentes 4.1 Ciencia 4.2 Ciencia ficción 4.3 La relación de Leonard y Penny 4.4 La relación de Sheldon y Amy 4.5 La madre de Howard 4.5.1 Tarjetas de vanidad 4.6 Soft Kitty 5 Doblaje al español 6 Temporadas 7 Recepción 7.1 Recepción de la crítica 7.2 Índices de audiencia en Estados Unidos 7.3 Audiencias medias en Estados Unidos 7.4 Distribución e índices de audiencia en Reino Unido 7.5 Índices de audiencia en Canadá 8 Emisión 8.1 Sindicación 8.2 Medios en línea 9 Merchandising 10 Offshoots 10.1 Serie plagiada 10.2 Serie derivada 11 Nominaciones y premios 12 Referencias 13 Véase también 14 Enlaces externos Argumento La serie comienza con la llegada de Penny, aspirante a actriz, al apartamento vecino, que comparten Sheldon y Leonard, dos físicos que trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech). Leonard se enamora desde el primer momento de Penny. Leonard y Sheldon son científicos destacados en Caltech, amigos a su vez de Howard y Raj, que son presentados como unos completos geeks, alejados de las inquietudes y problemas de la gente común. En el curso de la serie se muestra la dificultad de los protagonistas masculinos para relacionarse con personas de fuera de su entorno, principalmente de sexo femenino, dando lugar a situaciones cómicas. La serie contiene una gran cantidad de situaciones muy cómicas y referencias a principios y teorías físicas auténticas, aunque simplificados al máximo para poder ser entendidos rápidamente por la audiencia que no posea estudios en física, matemáticas o ingeniería. También aparecen referencias cómicas a series de televisión, películas, videoconsolas y videojuegos, cómics de DC y de Marvel, sistemas operativos, redes sociales en Internet y juegos de rol.

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