Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Descripción de ¿Se puede rolear en los juegos “mata-mata”?

feminismo diversidad Analisis rol LGBTQI


Este audio le gusta a: 10 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Esta bien que hableis de la diversidad sexual y cultural para ambientar partidas mas originales y realistas, pero centrar casi todo el programa en ello a mi parecer no tiene mucha utilidad, espero que toméis esto como una critica constructiva. Aun asi me ha gustado el podcast

_('Imágen de usuario')
Alex R Chies

Excelente episodio. La idea del cambio de género total es brutal. En mi caso, siempre roleo, me da igual el juego o el sistema, creo que eso va más en los jugadores y directores que en el sistema. Para conseguir más diversidad últimamente estoy intentando jugar con personajes diferentes como chicas adolescentes, ancianos o tullidos. Todavía no me he metido demasiado en el tema de la identidad sexual de los PJs pero es porque probablemente para eso haría falta más complicidad por parte de masters y jugadores. De lo que sí reniego, absolutamente, es de los personajes planos y arquetípicos. El montaraz misterioso, el ladrón sarcástico o el guerrero sin cerebro me aburren. Un buen sistema para favorecer el tolero me parece el de los vínculos en los sistemas PbtA. La resolución de vínculos, que no son más que conflictos entre PJs, otorga tantos PXs como otras partes de la aventura lo que favorece a los jugadores que quieran apostar por ese estilo de juego. Pero, volviendo a lo de antes, al final se trata de que des con un grupo que entienda el juego como tú. Para mí el rol va de construir buenas historias, historias que recordarás pasado un tiempo. Lo demás son juegos de mesa que también molan dependiendo del momento.

_('Imágen de usuario')
alexius

Me mola mucho el tema. Cuando salió el seting de DarkSun, le metió un trasfondo tan chulo al D&D que se llenó de diversidad por sí solo. Imposible organizar un encuentro en el desierto con damiselas desprotegidas o imposible dar por sentado el trasfondo de un enemigo. Me encantaba la idea de que la difícil supervivencia obligase a darle trasfondo a todos los PNJs. Por cierto, me encanta la idea del genderswap. Me la apunto.

_('Imágen de usuario')