Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de Sembrando vientos - Ampliando el debate

democracia vox populismo extrema derecha


Este audio le gusta a: 21 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
Francisco Cantisan Serrano

falta incluir la defensa de la caza donde Vox arrasa

_('Imágen de usuario')
JC Denton

Roger y sus fantasías reformistas. Una propuesta para el tema del próximo programa, lugares y momentos históricos donde lo que proponéis para una sociedad futura se haya dado y a quienes a beneficiado. Eso si han tenido lugar esas propuestas claro no vaya a ser que mucha ciencia y metabolismo y de historia y política ni zorra que es a lo huele hasta x teléfono

_('Imágen de usuario')
Jean

el machismo como un problema individual y no estructural, las feministas que no quieren trabajar duro, TRIUNFO ABSOLUTO DEL DISCURSO DE VOX EN EL PODCAST, ENHORABUENA

_('Imágen de usuario')
Tyler Durden

Roger ha estado brillante, a ver si hacéis un programa sobre feminismo con su lado bueno y su crítica merecida

_('Imágen de usuario')
El Educado

Y se me olvidaba el ecologismo...Si hay algo prototalitario en la izquierda actual, es el ecologismo. Meter estos asuntos científicos (no en vano el marxismo se presenta como una ciencia) técnicos, de tecnocracia, o sociales en el discurso político es prototalitario, o simplemente insustancial. Especialmente si no hay democracia. Es el mismo caso que el de Vox, con la diferencia de que el materialismo, biologicismo, de Vox no es tan irrelevante, en el sentido económico, puesto que goza del apoyo de la banca en todo o en casi todo; en contra de la opinión de sus partidarios más "antisistema" en internet... "Somos la resistencia" se dicen a sí mismos, para animarse, cuando en realidad agachan la cabeza frente al fuerte, y basan su ideología en el ataque al debil.

_('Imágen de usuario')
El Educado

No se deben mezclar asuntos sociales, personales, individuales, con los asuntos políticos. Este es el ABC de la teoría política y en la práctica, de la democracia. Feminismo, inmigracionismo humanitario... Este ha sido el gran error de la izquierda, inducido por la oligarquía. Se trata además de rasgos-restos marxistas, de inspiración totalitaria y, paradójicamente anti-radicales. A la izquierda se le ha adjudicado este rol insustancial, a cambio de un puesto en el Estado para sus cuadros. No se le permite tocar la economía, el sistema político, así debe echar mano del marxismo más vulgar y recurre al debate en torno a asuntos ya resueltos por la sociedad, o que se deben dilucidar en otro ámbito. Además, dados sus escasos reclamos electorales, la izquierda ha buscado su némesis fascista y la ha encontrado. Es un juego peligroso, especialmente en la partitocracia. El problema de la izquierda se resume en el marxismo, y su enmienda a la totalidad. Esto concluye en una izquierda adaptativa, extremista pero inofensiva, no radical, en el capitalismo. La respuesta de Vox es también prototalitaria, en este caso insustancial, una pérdida de tiempo para la democracia, pero reaccionaria, una forma de ganar tiempo para la oligarquía, y supone un peligro de reforma autoritaria y fascismo, dado nuestro sistema.

_('Imágen de usuario')
El Educado

La "clase media" no es nada. Carece de identidad y de capacidad de comunicarse. Para esto ha sido instruido este grupo, en España desde el franquismo: trabajar, procrear y consumir. No han sido capaces de rebelarse. Vox es el resultado de esta alienación. Por ejemplo, su forma de entender el nacionalismo es tan vulgar, tan contradictoria que abraza los discursos del Estado y la monarquía. El nacionalismo es una ideología política de la democracia, de la izquierda no marxista, frente al Estado de clase, bancaria. Populismo. Su componente "cultural" o identitario, racial, no es el principal. Pero el problema de este movimiento de zombies, que tan pronto votan a uno u otro partido, es precisamente su falta de identidad, social y política. Por eso recurren al "nacionalismo" excluyente, para reafirmarse. Pero, ¿para reafirmar qué? El vacío.

_('Imágen de usuario')
jose

No se hagan ustedes pajas mentales. VOX es derecha tradicional y patriótica, una opción democrática que ha seducido a muchos españoles por tener un discurso directo y que no se ciñe a lo políticamente correcto. No se va a desmoronar el sistema si Santi Abascal llega a la presidencia y tampoco pienso que vayan a desaparecer las autonomías, aunque posiblemente el estado recupere unas cuantas competencias. Racionalización y punto.

_('Imágen de usuario')
Rosa Feijóo Rivero

Me parece muy adecuado el análisis. Muchos votantes de Vox proceden de la izquierda por no sentirse representados por ella. Entre otras cosas por dejar de ser española, no defender los intereses de los trabajadores, no definirse frente al Estado, cambiar de opinión según los intereses del momento, etc., etc

_('Imágen de usuario')
Malvicio

PD: El que no puedas hablar de lo que ocurre en el maltrato femenino hacia el hombre dentro de la familia también es machismo y el único problema es que mientras las mujeres feministas están unidas(al ser mucho más evidente su lucha) los hombres que queremos salir de esas inercias machistas no tenemos casi apoyo entre nosotros. ¿Eso es culpa del feminismo de las mujeres? No Que no se trate una consecuencia del machismo que influye más directamente en los hombres no significa que la culpa lo tenga el feminismo.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Hoy por Hoy

Hoy por Hoy

El programa líder de las mañanas en la radio española. Noticias de última hora y entretenimiento desde primera hora de la mañana.

La Voz de César Vidal

La Voz de César Vidal

Lo que nadie más te cuenta, toda la actualidad política, económica y cultural con el análisis sin censura de César Vidal. Comenta los programas en cesarvidal.com

Es la tarde de Dieter

Es la tarde de Dieter

Información, opinión y entretenimiento, con Dieter Brandau y su equipo.

Carmen Aristegui

Carmen Aristegui

Carmen Aristegui recibe cada día a las personalidades más influyentes e interesantes de su país y del mundo, para analizar y discutir los sucesos que hacen noticia en México. Aristegui te permite conocer los puntos de vista de los protagonistas de la actualidad, en sus propias palabras. Se transmite solo en México y Estados Unidos.


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información