Signos de otro tiempo. La arqueologa Marija Gimbutas.

Signos de otro tiempo. La arqueologa Marija Gimbutas.

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de Signos de otro tiempo. La arqueologa Marija Gimbutas.

historia humanidades


Este audio le gusta a: 4 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
Tibet88

https://www.google.com/amp/s/exociencias.wordpress.com/2015/02/08/el-instituto-smithsonian-admite-haber-destruido-miles-de-esqueletos-de-humanos-gigantes-a-principios-del-1900/amp/. Otra "perla" de lo que hacen los "poderosos", cuando algo les es inconveniente o molesto. Vamos lo denominado vulgarmente "destrucción de pruebas".

_('Imágen de usuario')
Tibet88

Hola: No confío para nada en la "herramienta" denominada "Arqueologia" ( cuyo significado etimológico viene del latín tardío archaelogia (anticuario), procedente a la vez del griego archaelogia, (anticuario, el que cuenta o dice sobre leyendas o historias viejas), que, como sucede en todos los campos del conocimiento, responde a intereses espurios e intenta manipular y desviar nuestra mente. Conocemos que el método arqueológico consiste en excavación, documentación, secuencias estratigraficas e INTERPRETACION (en la mayoría de los casos subjetiva y sujeta a los intereses de los que pagan las investigaciones) de datos. ¿Cómo confiar pues en semejante perversión y manipulación de la realidad? Comparto aquí algunas "perlas" de un extenso artículo que acompañó al final, dignas de tener en cuenta: -También se ha reconocido que debido a la abundancia de datos históricos, la evidencia se puede manipular para "probar" cualquier cosa. -Incluso su la interpretación histórica es una forma de "creacion" de mitos, éstos ayudan a guiar la acción pública y constituyen un "sustituto" humano al instinto (esa maravillosa capacidad innata del ser humano, gracias a la cual hemos sobrevivido a todos los avatares que se les presentaron a nuestros antepasados y se nos presentan a nosotros, sus descendientes, a día de hoy). -William NcNeill- -Trigger, identifica tres tipos de orientaciones generales en la Arqueología: colonialista, nacionalista-imperialista, o de visión mundial. Estas se han producido en la arqueología de países geográficamente remotos, y la arqueología de una nación en particular puede cambiar de un tipo a otro según sus circunstancias políticas. -Las investigaciones arqueológicas también están influidas por los recursos que se destinan a ellas, por el contexto institucional en el cuál se inscriben y por el tipo de investigación que las "sociedades" o "gobiernos" están dispuestos a apoyar o realizar. Para obtener apoyo los arqueólogos han de recurrir a "patrocinadores", sean ricos mecenas, colegas o políticos que manejan los "fondos públicos", o al público en general. También se encontrarán con ciertas restricciones cuando se propongan excavar cierto tipo de yacimientos, como un cementerio o lugares religiosos. Habrá ocasiones en que los arqueólogos se sientan forzados a llegar a unas determinadas conclusiones...- https://www.academia.edu/33412493/Bruce-G-Trigger-Historia-del-pensamiento-arqueologico.pdf. Un abrazo "Azote" y gracias por compartir y darne opción a explayarme.

_('Imágen de usuario')
submarinosubversivo

Son muy interesantes los contenidos que compartes, amigo. Gracias por tu trabajo. Había oído hablar de esta Marija pero no en detalle. Comparto muchas de sus opiniones, seguro que la Historia y la Prehistoria no es como nos la han contado. Seguro que los seres humanos podemos vivir en paz y sin jerarquías, está más que demostrado. Y seguro que había una cultura de la diosa madre, la Luna y la Tierra, hasta que llegó otra de los dioses, el Sol y la guerra proveniente de Mesopotamia. Lo que no comparto son todas sus interpretaciones y me hace gracia cómo se arriman las feministas a esta señora. Una campesina lituana (o prehistórica) miraría con conmiseración e incredulidad a una feminista de tercera generación. La prehistoria siempre se interpreta según lo políticamente correcto de cada momento.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Solo Documental

Solo Documental

"AQUELLOS QUE OLVIDAN SU HISTORIA ESTÁN CONDENADOS A REPETIRLA" Un "Me Gusta" o tu comentario nos dan fuerzas para seguir adelante. "De conformidad con el Título 17 USC Sección 107, el material de este sitio se distribuye sin costo a aquellos que han expresado un previo interés en recibir la información incluida para propósitos educativos y de investigación."

Podcast La Biblioteca Perdida

Podcast La Biblioteca Perdida

Programa radiofónico de divulgación histórica hecho por y para amantes de esta epopeya y gran aventura que llamamos humanidad. 8 años en antena con los bibliotecarios Bikendi Goiko-uria, Mikel Carramiñana y Pello Larrinaga ante el micrófono ¡Comienza la aventura!

LA BIBLIOTECA DE LA HISTORIA

LA BIBLIOTECA DE LA HISTORIA

LA BIBLIOTECA DE LA HISTORIA es un podcast con la finalidad de dar a conocer los aspectos ocultos o menos conocidos de la historia. Se pretende que la historia llegue a cada rincón del planeta y a todas las personas que tengan interés por conocer su pasado.

FAUSTO, podcast spotify

FAUSTO, podcast spotify

En 1991, en el municipio de Ecatepec, Estado de Mexico, un niño de 3 años, bañado en sangre, sale caminando por la puerta de su casa; adentro, toda su familia esta muerta. Casi 30 años despues, tuvimos acceso a FAUSTO, la carpeta de investigacion que llevo a resolver el caso y es narrado de la mano de Damina Alcazar.

HistoCast

HistoCast

Esto es HistoCast. No es Esparta pero casi. Un podcast de Historia que a modo de tertulia pretende pasar un buen rato contando sucesos históricos y actualidad geopolítica. Es una tertulia distendida sobre Historia sin la menor intencion de sentar cátedra o pavonearse de erudición, para eso hay instituciones de gran solera. Buscamos pasar un buen rato hablando de Historia entre amigos, como tantas veces hemos hecho, y si de paso divulgamos mejor que mejor. Siempre hemos creido que la mejor historia es La Historia. Podéis seguirnos en twitter a través de nuestra cuenta @histocast.


Listas relacionadas

Antropos Antropos Antropos Antropos

Antropos

Recopilación de audios sobre Antropos


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información