Ahorra 6 meses y disfruta de 1 año de Premium al 25% ¡Lo quiero!
Silverio 102: El canon flamenco

Silverio 102: El canon flamenco

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

Silverio 102: El canon flamenco description

canon flamenco cante jondo mairenismo caracolismo


This audio is liked by: 14 users

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comments

Imágen de usuario
ESTHER67

Probablemente no me puedas contestar porque estarás liado con la organización de la Fiebre del Cante. Pero ¿seguro que es entrada libre en el Ateneo La Maliciosa? Como forma parte de un curso y para el curso hay que pagar, tengo yo la duda. Muchas gracis por todo Pedro.

Imágen de usuario
misblogssss

pues yo ..sin ser un gran entendido,siendo de Galicia,y sin haberme criado en un ambiente flamenco ,tengo que agradecer a los artistas "no canonicos "como Porrina, Valderrama, Antonio Molina,Rafael Farina,y otros el haberme acercado tanto a la copla como al flamenco ,y a partir de ellos ir evolucionando por curiosidad a otros estilos más "puros". Creo que pocas personas que se acercan al flamenco por primera vez se emocionen escuchando a Agujetas , Mairena,etc.. como con otros cantaores más melódicos o más fáciles de entender...o eso creo..

Imágen de usuario
Javier

Totalmente de acuerdo con el comentario de Manuel. Por otro lado no consigo entender que dice, la primera estrofa de la Soleá de Manolita de Jerez, a pesar del disfrute de haberla repetido varias veces. ¿Alguien me lo puede aclarar?

Imágen de usuario
manuel_ramírez_aguilera

Disfrutar este arte apreciando los distintos cánones desde lejos, como el científico que observa con su microscopio lo que sucede, es un privilegio. Conozco muchos amigos que lejos de disfrutar del flamenco en su amplitud y riqueza lo disfrutan en base a que quien en ese momento desarrolla su arte se ajusta o no al canon en el que creen como si de una religión se tratase. Se pierde mucho quien no se sumerge por entero en todo el universo flamenco. Aparte de un pedazo de trabajo de reflexión personal este capítulo es un alegato para el disfrute y la entrega absoluta a la riqueza de nuestro arte en todas sus variantes son dogmas ni ataduras. Enhorabuena Pedro

Imágen de usuario

More World’s musics and others