Sinfonía de la mañana - 21/05/19

Sinfonía de la mañana - 21/05/19

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de Sinfonía de la mañana - 21/05/19

música radio clasica Programas de RNE Sinfonía de la mañana


Este audio le gusta a: 4 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

La hora de Bach

La hora de Bach

El término Bach, en alemán, significa arroyo. Nunca las aguas de un arroyo han generado tanta fertilidad como lo que en el arte de la música nos ha legado Johann Sebastian Bach. Una hora de inmersión en la obra del más grande de los maestros de la música. Diversidad, profundidad, riqueza y arte en cada minuto.

MAMMA MIA!

MAMMA MIA!

MAMMA MIA! cuenta la historia de Sofi, una veinteañera que el día antes de su boda decide conocer la verdadera identidad de su padre entre 3 ex-novios de Donna, su madre. La historia se nutre de las canciones más famosas del grupo ABBA. MAMMA MIA! está basado en las canciones del popular grupo sueco ABBA, que permaneció activo desde 1972 hasta 1982, conviertiéndose en una de las bandas más populares a nivel internacional de todos los tiempos. Judy Craymer tuvo la idea de realizar un musical a partir de las canciones de ABBA cuando conoció a Björn Ulvaeus y Benny Andersson, mientras estaban trabajando junto a Tim Rice en CHESS. Fue la canción "The Winner Takes It All" la que le sugirió la idea del gran potencial teatral que tenían las canciones del grupo. Los miembros de ABBA no estaban demasiado entusiasmados con la idea, pero finalmente Craymer les convenció cuando les mostró el libreto que había encargado a Catherine Johnson. La colaboración de estas dos mujeres, junto a Phyllida Lloyd, directora del musical, se convirtió rápidamente en un gran éxito. La versión cinematográfica de MAMMA MIA!, protagonizada por  Meryl Streep, Colin Firth, Pierce Brosnan, Amanda Seyfried, Christine Baranski y Julie Walters se empezó a rodar en junio de 2007 y se estrenó en los cines en verano de 2008.

Música clásica Brian Hesús

Música clásica Brian Hesús

Obras completas divididas en sus determinados momentos

Requiem de Mozart

Requiem de Mozart

La historia que rodea a la Misa de Réquiem ha sido vestida con enigmáticas especulaciones, añadiendole más misticismo del que, por sucesos verdaderos, ya t iene. Dos de los principales protagonistas del adorno excesivo de los sucesos que atañen a esta obra han sido el dramaturgo P.Shaffer y posteriromente M. Forman con su pelicula de culto "Amadeus", en la que se vinculó a Salieri (otro gran compositor), quién, motivado por la envidia, habría sido el que encargó tal pedido con la intención de acabar a Mozart. Sin embargo, en 1964 se hallaron documentos que terminarón por aclarar la verdad. El Desconocido que se presentó en su casa ,en medio de la noche, y vestido de gris fue un excéntrico aristócrata, amante de la música, el conde Walsseg, que se dice tenía la costumbre de solicitar composiciones y que una vez en sus manos las escribía con su pluma haciendolas pasar suyas. La esposa de este conde había muerto y estaba próximo su primer aniversario de fallecida por lo que Walsseg concibió la idea de encargar a Mozart una obra para manifestarla durante la ceremonia. Mozart, que se encontraba en un estado de crisis complejo a raíz de su inestabilidad familiar, debilidad física y económica acepta este encargo bajo el nombre de Misa de Requiem, prometiéndosele una copiosa cantidad de dinero. Mozart lleno de encargos y muy debil comienza a componer esta obra, paralelamente empieza a enfermar en sobremanera y gesta en su mente la idea de que esta siendo envenenado y entiende entonces que el encargo de la Misa de Requiem es un mensaje de su propia muerte y que tal composición sería para el mismo. Su esposa, Constanze, temerosa por el estado de su marido le pide que deje tal encargo y se dedique a otro, Mozart asiente y comienza a trabajar en una Cantata Masónica "Das lob der Freundschaft", Mozart mejora y entiende que su enfermedad era fruto de su paranoia de pensar que estaba envenenado, así que motivado y fortalecido retoma la Misa de Réquiem pero vuelve a enfermar y fallece el 5 de Diciembre de 1791, dejando la obra inconclusa. Según palabras de su espoza Constanze y su cuñada Sophie, Mozart presiente la noche de su muerte y se lo hace saber a su esposa, y a su cuñada le pide que no se vaya de casa y acompañe a su esposa para consolarla al momento de su muerte. Mozart solo consiguió terminar tres secciones con el coro y órgano completo: Introitus, Kyrie y Dies Irae. del resto de la secuencia dejó solo partes instrumentales , coro, voces solistas, cifrado del bajo y órgano incompletos, además de anotaciones para su discípulo Franz Xaver Süssmayr, quién terminó de componer la Misa de Requiem. Al parecer en una ceremonia en memoria de Mozart el 10 de diciembre del 1791 se tocarón extractos de la Misa, pero no fue hasta 1793, en un concierto a beneficio de la ya viuda del genio, Constanze Weber, que fue mostrada en su totalidad. Posteriormente, a finales del mismo año, se tocó en una ceremonia de conmemoración de la fallecida esposa del conde Walsseg siendo el mismo quién la dirijió. La Misa de Réquiem en re menor KV 626, es la décimanovena y última misa de Mozart y compuesto para orquesta sinfónica, coro y voces solistas (soprano, contraalto, tenor y bajo). La Obra, se compone, en el siguiente orden, de un: Introitus (introito) Kyrie (Señor, en piedad) Sequentia (secuencia) Offertorium (ofertorio) Sanctus (santo, santo , santo) Benedictus (bendito) Agnus Dei (cordero de Dios) Communio (comunión).


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información