Sinfonía Manfredo, final del 1er. movimiento

Sinfonía Manfredo, final del 1er. movimiento

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de Sinfonía Manfredo, final del 1er. movimiento

Tchaikovsky classical Orchestral haitink sinfonía manfredo concertgebouw de ámsterdam final del 1er. movimiento

Comentarios

Imágen de usuario

Descubre podcasts de otros países

Música y significado

Música y significado

Programa de análisis musical que hablará de la partitura y se adentrará "al otro lado del pentagrama" en tono cercano y coloquial. Una primera parte hablará de los elementos formales de la música: notas, escalas, motivos, temas, secciones... Una segunda parte analizará una obra o un movimiento indagando su significado: afectos, impulsos, anhelos, latidos, utopías, banquetes, vasallajes, miradas a la naturaleza o paisajes interiores... Una breve tercera parte responderá mensajes y preguntas de nuestros oyentes.

Es Amor

Es Amor

Las mejores canciones de amor, las cartas de los oyentes y sus testimonios con el estilo inconfundible de Ayanta Barilli.

Sinfonía de la mañana

Sinfonía de la mañana

Un relato sobre la vida y obra de los grandes músicos da paso a una selección musical relacionada con el tema, a cargo de Martín Llade, incluyendo la lectura de las redes sociales de la mano de María Fortes.

TODO ARIAS

TODO ARIAS

Un aria es una pieza musical para ser cantada por una voz solista, habitualmente con acompañamiento orquestral y como parte de una ópera. Antiguamente, era cualquier melodía expresiva frecuentemente, aunque no siempre, ejecutada por un cantante. En todo caso, es una composición teatral o musical de finales del Renacimiento compuesta para ser ejecutada por un solo intérprete. La palabra significa aire en italiano; su plural en español es arias (arie en italiano). Durante el siglo XVII, en la época de la ópera barroca, el aria se escribía en forma ternaria (A-B-A), al cual se le conocía como aria da capo (aria desde el principio) debido a la repetición de la primera parte al final del aria. El aria luego “invadió” el repertorio operístico con sus tantas variantes (Aria cantabile, Aria agitata, Aria di bravura, entre otras). A mediados del siglo XIX, las óperas se convirtieron en una secuencia de arias, reduciendo el espacio disponible para los recitativos.

Con 2 Bemoles

Con 2 Bemoles

Podcast de divulgación musical. Enseñar y aprender gracias a entrevistas, reseñas de discos de diferentes estilos y épocas, bandas sonoras de videojuegos, series y películas y curiosidades sobre grupos, historia y técnica musical. En plena sexta temporada ¡Esperamos que os gusten nuestras secciones!