Sólo hablamos de historietas #149. Osamu Tezuka

Sólo hablamos de historietas #149. Osamu Tezuka

Explicit
Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Sólo hablamos de historietas #149. Osamu Tezuka

literatura arte comic manga tezuka


Este audio le gusta a: 16 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
Rosflyn

Gran programa muy centrado en el tema. Por cierto, decirle a Jaume ( con meses de retraso) que me encantaría oír esas grabaciones que hizo Héctor del Mar en exclusiva para Jaume. Un abrazo a todos.

Imágen de usuario
Carlos Núñez

Que bien sienta oíros de golpe después de las vacaciones!!! Eso sí, no se os puede dejar con una caja de pasteles en la misma habitación. Os he echado de menos!! Un besazo entre la ingle y el músculo sube y baja de Galactus!!!

Imágen de usuario
Sara Soler Ester

Que bien escucharos de nuevo! por fin he podido ponerme al día escuchando varios capítulos de golpe ahora que estoy en el pueblo y desconfinada. He de decir que os escuchamos mientras trabajamos mi hermano (que me está ayudando a flatear unas páginas) y yo y ahora tenemos una visita pendiente al sitio de los croissants, no veas si nos pusisteis los dientes largos! Tengo pendiente leer Adolf de Tezuka algún día, me llama muchísimo la atención y ahora después del comentario de Javi, más aún.

Imágen de usuario
Isra is real

Hola chumachas,chumaches,chumichis,chumochos y¿chumuchus?... En mi cruzada de irme metiendo en el Manga, tengo pendientes varios de Tezuka, el 1, aunque tengo apalabrada su compra, será La Princesa Caballero. No obstante, esto será pasado el verano, hoy enpiezo vacaciones y hasta la vuelta no pillo ni un comic más(que además mi coche, ha decidido joderse para siempre, por lo que hay que comprar otro...) Efusivos saludos a todes, abrazo a Cris, sacudidas de Cremaster al resto... Como dijo aquel filósofo, La paz sos dejo, la paz sos doy, que os den pol c..o que yo me voy.

Imágen de usuario
Yoni Terrori

Love Missile F1-11! Giorgio!! De pequeño tuve subidón que te cagas con esta canción que salía en “Boom!”, esas recopilaciones definitivas para los españolitos que te mezclaban eso con Rocio Jurado o José Velez. En mi trabajo final de técnico de sonido en radio de Onda IMEFE la incluí …y empecé a trabajar en imprenta jodiendo mi futuro laboral para siempre u_u soy críptico, mas difícil de leer que “chtulu” y demas “mostros” lofcraftianos. Por cierto, Tijeritas, HDP, no sabes ni de álgebra ni de ecuaciones NI DE MÉTRICA! NUNCA EN EL ESTRIBILLOOOO

Imágen de usuario
Marc Travé Simón

No he sido nunca un gran lector de manga y, consecuentemente, tampoco es que hay leído mucho de Tezuka aparte de Adolf y Black Jack. Le daré una nueva oportunidad buscando algunas obras más después de este programa. Ya que efectivamente es innegable su influencia. No obstante, antes de empezar su lectura he iniciado un proceso de documentación sobre el propio autor y he flipado bastante con que el buen hombre obtuvo su título de Medicina (aunque no me consta que ejerciera) y que estuvo movilizado durante la 2a guerra mundial como mano de obra industrial. (Lo cual me lleva a pensar que o no durmió durante varios años o no entiendo exactamente la dimensión espacio temporal en la que estuvo para poder dibujar todo lo que dibujó) Este señor era un crack se mire por donde se mire. A ver si al final vais a conseguir que me aficione al manga... Feliz final de temporada. Nos escuchamos la semana que viene. 🤣

Imágen de usuario
Luis Morocho

Hola queridos míos, pues me he quedado pensando en el comentario de Javi acerca de que Tezuka era un buen historietista y eso quiere decir buen narrador de historias, eso me lleva a sugerirles un programa acerca de dibujantes que no necesariamente cumplan con la belleza del trazo sino mas bien dibujen "feo" pero que a su vez hayan propuesto soluciones narrativas interesantes como Miller por ejemplo, por otro lado, el Dr. Pampa les está enseñando términos argentinos, estamos haciendo lo propio junto con mi hermano Braulio con Javi, le estamos enseñando a hablar en peruano. Besos y abrazos para todos y Jaumme, no amoches nunca para seguir disfrutando de tus menciones de GP para siempre.

Imágen de usuario
Celeste

Pues sí, yo también, después de oír el 148 me he tenido que ir al video de YouTube para ver cómo unos cruasanes boicoteaban el programa y dejaban a Jaume sin palabras. Pero aquí se ha reivindicado por todo lo alto con un nuevo avatar: Jaume, el Destructor de Mundos. Y además acaba la temporada con una rima inmortal: "yo como no sé ni álgebra ni ecuaciones me guardo el dinerito en los bolsillos de los pantalones" (Tijeritas dixit). Ustedes ya saben que se les echa de menos y que los oyentes fieles, como es mi caso, les esperarán. Paz, helados y descanso para todos. Abraxos múltiples

Imágen de usuario
Dr. Pampa

Hola. Soy el Dr Pampa. Cómo me hacen reír ustedes, todes ustedes! Más en estos días que ando un poco depre. Pero ya pasará, como la vida. (Autobiográfico) Entre mis 9 a 12 años era fanático de Killing, fotonovela. No encaja en comics pero era (es) genial. Todavía atesoro algunos números, de los que no se ven ni los textos de tan gastados, comprarlos era el horror para mi tía y mis padres. Con respecto a los libros leídos y que desbordaron mi biblioteca, opté por derivar algunos ejemplares a casa de un familiar, y varias cajas fueron donadas a bibliotecas públicas y escolares. Ahora dejo algunos en el transporte público, como al descuido, para que alguien los lea al encontrarlos...algo romántico y utópico... mensajes en botellas, casi. Actualmente leyendo Sin City de Frank Miller. Abraxos, abraxes...

Imágen de usuario
Esteban Hdez

Mi puta vida, panda. ¿Cuándo grabáis el programa? Dejé un cartucho de texto el viernes de la semana del programa pasado y qué tristura no haber participado en el huevo de pascua. Además con Tezuka cerráis temporada y este comentario no tendrá ni pies ni cabeza cuando toque leerlo. ¿Aún me pasa poco? Sí. ¿Problemas del primer mundo? También. ¡Saludos!

Imágen de usuario