Sólo hablamos de historietas #155. ¿Quién critica al crítico?

Sólo hablamos de historietas #155. ¿Quién critica al crítico?

Explicit
Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Sólo hablamos de historietas #155. ¿Quién critica al crítico?

literatura arte crítica comic frank miller


Este audio le gusta a: 18 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
Yoni Terrori

En general, lo mayoría de la población no aprecia lo que tiene alrededor, ni aunque entren en temas que supuestamente disfrutan. Muchos se meten por entrar en un redil, para "sentirse parte de algo", pero no se puede esperar mucho/nada del 80/90% de la masa. Cada vez estoy mas convencido de esto, y lo puedes ver en muchísimos actos que nos resultan inexplicables, como la tolerancia a la corrupción y a quién se da el voto (el que lo de). Si hoy en día es tan fácil montarse un "show" en YouTube, con videojuegos, cine, música o cómics, el 90% va a ser superficial y su máximo valor será la habilidad del autor de captar a su masa y vivir como dios, dando un ejemplo de mierda para la masa que querrá seguir ese sueño americano. Y todo será superficial y para mi, una mierda mas de la que plaga este gran medio. Gente que necesita sentirse identificado o adorado por mediocres como el, y de ahí el éxito del tranchete o los miles que no conoceré porque paso mucho de explorar y voy fiándome de pocos que me llevan a otros pocos que sí me parece que enriquecen. Ahí estáis vosotros que me vino de rebote por oir otro como "el descampao" o "las horas muertas" (ya difunto) con otros de su círculo como "Tiempo de culto" o "Vuelo 180" que ya son mas de la familia "avinagrada" que tan necesaria me parece contra el buenismo de otros que no mencionaré porque son muchos, y que no creo que lleven a mas que consumir mas productos vacíos que llenan estanterías de subproducto cultural mr.wonderful. Para luchar contra esto se necesita mucho talento, esfuerzo, experiencia, sentido común, sinceridad, capacidad de autocrítica y un gran respeto y amor por lo que te gusta hacer... y eso no está en el 90% de la masa. La lástima es que esto no "monetiza" porque la industria solo mercadea con el producto de masas, y MENUDA TURRA DE PEROGRULLO que estoy soltando.

Imágen de usuario
Dr. Pampa

Hola. Soy el Dr Pampa. :) Querido Jaume: no encuentro PITUCABAMOS en el diccionario argentino, ya que tampoco me sonaba de nuestro lunfardo (argot). Grosamente sería en forma abundante , importante. El tema musical es un delirio completo, desafinado, desarrapado. Ahora viene mi pesadilla...si Cristina recomienda ciegamente un cómic sin haberlo leído gracias a la recomendación del señor Vinagres...y éste a su vez recomienda gracias a haber escuchado alguna recomendación de alguien de su absoluta confianza...y así hasta la eternidad sin tal vez NADIE haber leído ese tebeo...yo pregunto: qué me recomendarían para leer que no involucre este bucle infinito? :) De Don Jodorowsky se nos ha olvidado su conocimiento de la ANOMANCIA. Adivinación a través de los pliegues del ano...hay tela para cortar... Hasta pronto!!!

Imágen de usuario
Raocomics

Hola! Soy Javi, un abraxo a todos. Aunque no me prodigue mucho por estos lares soy seguidor acérrimo del programa. Quisiera felicitaros por el buen programa que habéis hecho. En lo personal comentar que empecé a dar mi opinión en IG sobre los tebeos que leía, un poco por ego (como bien se ha comentado), pero en su mayoría por compartir esta gran afición. El tiempo me ha llevado a un punto de incomodidad, ya que a veces parece que sí te gustan demasiados tebeos seguidos no puede ser real, pero realmente lo que ocurre es que con el tiempo nos conocemos más y nos volvemos más selectos. Bien es cierto, que en algunas ocasiones me he sentido deslegitimado de hacer comentarios negativos sobre alguna obra, por mi falta de estudios sobre el medio (entiéndase estudios acreditados) pero sobre todo por buenísimo. Siempre he intentado argumentar o opinar sobre mi postura sin llegar al menosprecios, y creo que ese debería ser el objetivo. Pero que difícil que resulta. El programa me ha invitado a la reflexión, y tomaré buena nota de las cosas que se han comentado en él. Ahora, espero que esto no haga de mi un ogro en las redes, y que pueda encontrar el equilibrio en su justa medida. De nuevo, ¡abraxos! ¡Gracias por el buen trabajo!

Imágen de usuario
Victor Puchalski

Hola, bon día. ¿Y esa intro de Instinto Básico? El tema este de la crítica/divulgación... bufff... Yo qué sé. Si total la mayoría de la peña que habla de tebeos habla de tebeos que me la pela lo que digan de ellos porque ni me voy a arrimar. No por nada en especial, sino porque 1. No soy target y 2. No hay tiempo para leer (Y PROBAR/APOSTAR) tanto, así que... ya tal. Llega un momento en esta vida que eso de ser "omnivoro" está y suena muy bien pero te das cuenta que... que no se puede, macho. No solo por tiempo sino por pasta. No voy a apostarme X Piedrólares a una lectura porque le ha flipado a alguien por romper los límites del medio que noséqué que nosécuántos. No se me entienda desde acritudes, por favor, sino desde lo púramente práctico y con los pies económica-y-temporalmente en la tierra. Abrazos.

Imágen de usuario
Historietas (Guille Velasco)

Habéis empezado a hablar del tema del programa casi desde el minuto uno ¿qué os ha pasado? ;-) Sé que no os queréis mojar, pero habiendo una asociación de críticos de cómic, me pareció un poco surealista que se crease otra de "comunicadores multimedia del cómic", llena de podcasters y youtubers. No suelo verlos así que no puedo opinar, pero cuando cojo uno al azar me sale algo de Marvel o DC, así que lo cierro. Por cierto, Cristina y Javier, no aparecen vuestras bios en el listado de asociados en la ACDCómic, así como los enlaces a vuestras redes sociales. No tengo más que decir, no soy nadie comparado con los otros comentaristas que tanta personalidad dan a esta sección :)

Imágen de usuario