SONORA PODCAST Capítulo Treinta y tres - Las bandas sonora de Alexandre Desplat

SONORA PODCAST Capítulo Treinta y tres - Las bandas sonora de Alexandre Desplat

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de SONORA PODCAST Capítulo Treinta y tres - Las bandas sonora de Alexandre Desplat

cine bandas sonoras bso soundtracks alexandre desplat


Este audio le gusta a: 20 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
MamaOsa_EstherRF

Se me ha hecho taaaan corto. Me ha gustado horrores Rober, disfrutar de Desplat siempre es una delicia. Mas Sonora por favor!!!!

_('Imágen de usuario')
Anónimo

Se te echaba de menos!!! Qué alegría! ;)

_('Imágen de usuario')
Antonio Cano

Qué larga se ha hecho la espera. Me alegra que hayas vuelto, un saludo!

_('Imágen de usuario')
Ronaszéki Gyuri

me alegro que has vuelto. gracias por este nuevo capítulo.

_('Imágen de usuario')
Amigos del cine

Cuanto tiempo, que alegría escuchar de nuevo a Sonora podcast. Un saludo.

_('Imágen de usuario')
Oscar González

Que ganas tenia de escuchar un nuevo podcast! A seguir descubriendo música gracias a Sonora Podcast

_('Imágen de usuario')
daniel

guay ¿ donde estabas?

_('Imágen de usuario')
Miguel Ángel Bueno Abadias

Como siempre merece la pena esperar cada programa. Una delicia.

_('Imágen de usuario')
paz.vega

miss you so much

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Podcast de Scoresdecine Música de Cine

Podcast de Scoresdecine Música de Cine

Podcast de música cinematográfica en el que se analizan bandas sonoras concretas, periodos históricos, compositores de renombre y géneros específicos.

Reflejos en el agua

Reflejos en el agua

Refrescante, hipnótico y cambiante. Un espacio para escuchar el fluir de la música. Antes y después de Gran auditorio cada día te damos las claves para que disfrutes de nuestra música en directo.

Podcast Selección de Música Clásica

Podcast Selección de Música Clásica

Las mejores obras y compositores de música clásica de todos los tiempos.

Bandas sonoras para recordar

Bandas sonoras para recordar

En este apartado ire subiendo las bandas sonoras de aquellas peliculas que de alguna manera me han marcado y una de las cosas que hace estas peliculas especiales es su musica,musica casi siempre dulce e intensa,que nos transporta a esos lugares que conforman el mundo del celuloide,e incluso...fuera de el. Técnicamente banda sonora (término también conocido como banda sonora original) es la parte de sonido completa y el resultado de la edición de diferentes pistas de sonido, ya sean diálogos, sonidos y música de una obra o el acompañamiento paralelo. Normalmente, y con raras excepciones, el término alude solamente a la música de una película o a la comercialización de los temas musicales de una obra como videojuegos, programas de televisión y radio. Desde un punto de vista musical, se entiende como banda sonora aquella música tanto vocal como instrumental compuesta expresamente para una película, cumpliendo con la función de potenciar aquellas emociones que las imágenes por sí solas no son capaces de expresar. Compositores famosos de bandas sonoras son Ennio Morricone (El bueno, el feo y el malo, La misión, Cinema Paradiso...), John Williams (Tiburón, La guerra de las galaxias, Indiana Jones...), Vangelis (Blade runner, Chariots of Fire, 1492: Conquest of Paradise) o Hans Zimmer (El Rey León, Gladiator, las tres secuelas de Piratas del Caribe...). Aunque desde los años 60 la música del cine comenzó a funcionar como un fin comercial para vender discos (especialmente tras el éxito de los Beatles), la mayoría de las películas no dejaron de tener bandas sonoras «incidentales» que fueran complemento de la acción dramática. Así lo hicieron compositores que habían alcanzado sus obras maestras en los años anteriores, ahora realizando aportes interesantes, pero quizás menos valorados. Este es el caso de Bernstein, Raksin y sobre todo Bernard Herrmann, probablemente el gran genio de la música cinematrográfica. En los últimos 30 años algunos compositores de renombre le han dado nuevas valoraciones por parte del público a las bandas sonoras (como John Williams, Jerry Goldsmith, Hans Zimmer, James Newton Howard, Danny Elfman, Basil Poledouris, James Horner, Vangelis, Nicola Piovani, o Ennio Morricone) y algunos discos aún siguen vendiéndose por millones (como "El Rey Escorpión" y la canción de "I Stand Alone" de Godsmack, "Carros de Fuego" y "Blade Runner" de Vangelis, "La Pantera Rosa" Henry Mancini, "La Misión" de Morricone). Una banda sonora, por lo general, suele tener la siguiente estructura: •Tema de Inicio. Suele ser el tema o canción que da comienzo a la película o serie para la que ha sido compuesta, también se le conoce como opening. •Música de fondo ("background music" o "BMG", en inglés). Son el conjunto de temas que representan el grueso de la composición dentro de una banda sonora. Pueden ser instrumentales o cantados (canciones). También puede haber canciones o temas de autores diferentes al que compuso en origen la obra musical (compositor); a una canción de ese tipo se le llama canción insertada. •Tema Final. Suele ser el tema o canción que suena junto con los créditos finales de la película o serie para la que ha sido compuesta. también se le conoce como ending.


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información