Descripción de STDTT31 - Review 2x05

naves espaciales ciencia ficción star trek internet red team tilly

Este audio le gusta a: 22 usuarios

kunfrade

Hola compañeros de Viaje estelar... Es el capítulo que más me ha gustado de las dos temporadas. El encuentro de nuevos mundos (aunque no para Saru), el choque de culturas con niveles tecnológicos muy diferentes, saltarse levemente la primera directiva (imprescindible para darle emoción), etc. Lo que digo en la línea que siempre me ha gustado de Star Trek de cualquier tiempo. La sección 31 me parece fenomenal, todos los gobiernos de ahora y de siempre tendrán un grupo para operaciones especiales y de inteligencia para anticiparse a posibles amenazas. Y puede dar mucho juego para introducir tecnologías que se verán en el futuro en la Nueva Generación y demás; la propia Discovery es una tecnología adelantada en la flota estelar. Insisto, me molan los Klingons, dan juego para crear otras tramas accesorias o complementarias. La "tripulante Freezer" puede ser interesante su desarrollo, lo mismo es una versión "de prueba" de cerebro positrónico de lo que en el futuro será Data. No le ponen cara imitando a la humana para que quede claro que no es un human@. Un saludo y seguimos en contacto.

Chus

Hoy por fin (y después de mucho tiempo) en vez de ver la serie feminista y políticamente correcta de Bryan Fuller he vuelto a ver Star Trek.Ya era hora.

jeje vieron que tyler toco con los dedos su insignia para comunicarse con su nave?? me dio risa cuando Pike dice "que clase de intercomunicador es ese?" la seccion 31 a la vanguardia de la tecnologia. saludos

Jesús Corral Rasero

T2E06: Estupendo episodio, insinúa nuevas líneas y desarrolla mucha trama pero sin pegar cerrojazos, de lo mejor de la temporada. A destacar el momento microprotagonizado por Airiam -a quien creo que se le supone mayoritariamente robot-, de quien nunca habíamos tenido tanta frase ni un primer plano de más de un segundo. Lástima que haya sido para decir "su cambio; gracias" (o algo así, no sé, ha sido muy rápido)

Me gustaría que los comentarios se leyesen tal cual se dejan escritos, sin cambiar de primera persona a tercera, porque se pierden matices y parece que estamos diciendo otra cosa. *** Sobre vuestro podcast del 5: Considero que el asesinato del doctor en la temporada 1 fue un error de los anteriores showrunners, que querían meter drama y oscuridad y fueron a por el shock gratuito. Diría que los actuales responsables exigieron dejar cimentados los pasos para el regreso del doctor, y de ahí viene toda la trama de la espora May. Eso explicaría por qué en la segunda temporada los capítulos del 2 al 4 parecen hechos con desgana, incluso con saña. El regreso del doctor no fue una cesión a las quejas de ningún colectivo, sino una forma de rectificar una machada, así como para profundizar en el concepto de las crisis de identidad. *** Sobre el capítulo 6: Por el momento, el capítulo mejor equilibrado. Avanza la trama de Saru, avanzamos en lo del ángel... El Ba'ul que sale del pozo da miedito. Pensé que también lo había interpretado Doug Jones, pero es Javier Botet. Como curiosidad, Botet también salió en la parodia de Star Trek de la serie «Capítulo 0». Quizá os interese, se tituló Space Universe y utilizan la misma iluminación y encuadres de los tiempos de Kirk. Por cierto, este Spock no me quita el sueño. No creo que esté haciendo nada importante, o lo sabríamos en la continuidad posterior. A no ser que el Ángel Rojo esté toqueteando la continuidad con sus viajes en el tiempo.

Fernando LR

Veo que pueden tener Razón , cuando dicen que los políticamente correctos de USA pueden estar detrás del regreso del Doctor Gay. La sección 31 me molesta, y al extremo, porque de una o cierta forma trata de introducir en nuestra cultura, que el departamento de estado de USA tiene motivos nobles detrás, es un esfuerzo de empalizar la población con esta institución que ha sido tan dañina para América latina y el mundo. Concuerdo que demuestra que la ética no es la máxima de la federación. Recordemos que además de entretenimiento, el arte y en particular el cine y la tv, son creadores y formadores de opinión y pensamiento. Solo espero No tener que volver a ver un Klingons, me parecen lo más aburrido con sus tramas de poner tipo game of thrones. Aparte de estos defectos, va mucho mejor que la primera, aunque el planeta sabio, no está debidamente argumentado, eso necesitaba mucho más desarrollo al estilo Voyager. Saludos.

Fernando LR

Hola, mi teoría de la red mise liar y la psilosibina quedo confirmada. Definitivamente esta segunda temporada va mucho mejor que que la primera, casi lo arruinan con los Klingons, pero los sacaron a tiempo. Este capítulo 6 es el que más he disfrutado. Lo del Doctor que resucita es una tontería, pero nada que de vez en cuando no esté en Startrek, les recuerdo un capítulo de Voyager donde una especie de seres, inspirados en los arcones , querían engañar a Jean Wayne para entrar al túnel del luz, es molesto la verdad, pero no algo nunca visto. Para Antonio, creo que se esfuerza mucho en defender hasta lo indefendible, para el nunca nada esta mal, creo que debe ser más crítico, y no justificar prácticamente todo de la serie. Es demasiado Lover. XD. Un saludo a todos.

SRSolís

Muy buenas, tripulación. Quisiera tratar algunos puntos que son recurrentes en vuestro programa desde mi perspectiva de recién llegado al mundo trekkie. Sólo he visto entera Enterprise y lo que va de Discovery y estoy viendo ahora TOS (voy por la 1ª temporada). La T2 d Discovery está haciendo esfuerzos por la continuidad que a veces resultan ridículos, como la insistencia de Pike en quitar hologramas y poner pantallas en la Enterprise y cosas así. Respecto de Saru, decir que aunque estuve a punto de llorar como Burnham, me fastidió que no muriese. Hubiera sido épico que lo hiciese habiendo salvado el legado de una forma de vida ancestral. Saru siempre hace referncia a los depredadores de su especie y resulta que su especie muere depredada o se suicida ¿Nunca nadie llegó a superar ese trance en toda su civilización? Porque dudo que una civilización evolucionada como esa, capaz de sacrificar a más de una decena de miembros de una tacada estuviese solo compuesta del poblado que se muestra en el cortometraje. Además, No se ve depredación ninguna ni a los depredadores. Antes de ver el corto pensaba que los depredadores debían ser bestias pardas puesto que son capaces de cazar a estos kelpianos que corren a 80km/h y son capaces de lanzar a un humano por los aires con un único brazo. Entonces me queda la duda sin resolver de dónde van los kelpianos abducidos. Por otra parte: Stamets. Iba a Vulcano a dar clases pero como la nave cambia de rumbo a una misión especial se queda. Entiendo que pasado ese punto en que podía haberse quedado en la discovery, ya está resuelta la excusa y más ahora que ha aparecido el doctor. La broma del campitan de la flota que esperaba en Vulcano está bien, pero supongo que le habrán mandado un whatsapp o algo para decir que no espere. Supongo. Spok no aparecerá hasta casi el final, imagino. Supongo que primero tienen que visitar las 4 o 5 luces rojas que les faltan. Burnham se mantiene apuntando a Philippa por dos motivos: es una fascista terrible que disfruta haciendo el mal y está en la nave donde debía estar su hermano. ¿Sigue su hermano dentro?¿Vivo?¿Muerto? Yo también le apuntaría. La Sección 31 es secreta, pero eso no implica que no se sepa de su existencia, al menos en la Discovery, que era una nave experimental de la que sólo había 2 ejemplares. Están ahí desde el principio y probablemnte parte de la tripulación, si no toda la original del principio de la T1 sabían por qué, así que no es de extrañar que los tripulantes que continúan en la T2 lo sepan. De todos modos, la CIA también es una agencia secreta aunque todo el mundo sepamos que existe, por ejemplo. Y decir que la sección 31 es un gobierno en la sombra me parece simple. Tan sólo es una agencia más, entiendo. Dicho todo esto, disfruto mucho de la serie y, como reto de continuidad, para mi, el más difícil es ver como justifican la misoginia que se ve en la T1 de TOS por parte de Kirk con comentarios como el de querer acordarse negativamente de quien le asignó una mujer como asistente. La red micelial se abandonará por motivos de soporte vital del universo, algo que ha quedado más que explicado ya. Resulta que el ecologismo del uso de la red es quizá más devastador que el consumo de dilitio. Lo cual no quita que vuelvan a saltar si lo necesitan, que para algo está la herramienta hasta que la desmantelen o destruyan. Sí, la serie puede acabar con la destrucción de la discovery, probablemente en un sacrificio épico. Y comentaría mucho más, pero no quiero abusar de vuestro tiempo. Un abrazo y gracias por las tertulias.

Pascual Herrera

Me encanta el programa. Star trek es una de mis sagas favoritas y, me gustaría decir, como han dicho otros oyentes, el momento en el que me enganché a la saga: Fue por 1986, con Star Trek IV Misión salvar la Tierra, y no fue al ver la película, fue por el reportaje del programa de TVE De Película, luego, cuando salió en VHS, aluciné. Saludos Fernando.

Mary Ortiz

Hola bonicos! Yo la serie, la verdad es que la veo sin buscarle mucho los tres pies al gato. Pero entiendo que los que tenéis en la mente las series anteriores os chirríen algunas cosas. Se la jugaron mucho haciendo una precuela de la original... ahora, lo de resucitar al doctor con eso de la lagrimita y esporas y hostias tampoco me gustó mucho, para qué engañarnos... XD

The big bang theory temporadas 9-12

The big bang theory temporadas 9-12

de septiembre de 2007 por la cadena CBS. Está producida por la Warner Bros y Chuck Lorre.1?2? La primera temporada iba a constar de veintidós episodios, pero debido a la huelga de guionistas de Hollywood se redujo a diecisiete. La CBS empezó a emitir la segunda temporada en Estados Unidos el 22 de septiembre de 2008, la tercera comenzó el 21 de septiembre de 2009 y la cuarta se estrenó el 23 de septiembre de 2010. La quinta, el 22 de septiembre de 2011; y la sexta, el 27 de septiembre de 2012. En enero de 2011, los productores de la comedia estadounidense informaron de que se había llegado a un acuerdo sustancioso con la cadena CBS para emitir nuevos episodios hasta 2014, asegurándose tres temporadas más. La revista The Hollywood Reporter informó de que se había llegado a un acuerdo entre la productora, Warner Bros., y CBS respecto a la publicidad, quedando solo pendiente la contratación de los actores.3? En marzo de 2017, la serie renovó por dos temporadas más, por lo que terminaría en 2019, con un total de doce temporadas.4? La duodécima temporada se estrenó el 24 de septiembre de 2018.5? Esta será la última temporada de la serie,6? ya que Jim Parsons «estaba listo para abandonar The Big Bang Theory».7? A pesar de intentar negociar su continuidad, la CBS y Warner Bros. TV decidieron finalizarla en 2019 «dado que no hay espectáculo sin el Dr. Sheldon Cooper».7? Desde su estreno, la serie ha obtenido varias nominaciones y premios, como Emmy, Globos de Oro o los premios Television Critics Association entre otros.8? En octubre 2017, sus creadores estrenaron una serie derivada de The Big Bang Theory, El joven Sheldon. Se trata de una precuela sobre la infancia del personaje Sheldon Cooper.9? Índice 1 Argumento 2 Reparto 2.1 Elenco y personajes 2.2 Datos de los protagonistas principales 2.3 Personajes recurrentes 2.4 Personajes secundarios 3 Producción 3.1 Canción 3.2 Salarios de los actores 4 Temas y elementos recurrentes 4.1 Ciencia 4.2 Ciencia ficción 4.3 La relación de Leonard y Penny 4.4 La relación de Sheldon y Amy 4.5 La madre de Howard 4.5.1 Tarjetas de vanidad 4.6 Soft Kitty 5 Doblaje al español 6 Temporadas 7 Recepción 7.1 Recepción de la crítica 7.2 Índices de audiencia en Estados Unidos 7.3 Audiencias medias en Estados Unidos 7.4 Distribución e índices de audiencia en Reino Unido 7.5 Índices de audiencia en Canadá 8 Emisión 8.1 Sindicación 8.2 Medios en línea 9 Merchandising 10 Offshoots 10.1 Serie plagiada 10.2 Serie derivada 11 Nominaciones y premios 12 Referencias 13 Véase también 14 Enlaces externos Argumento La serie comienza con la llegada de Penny, aspirante a actriz, al apartamento vecino, que comparten Sheldon y Leonard, dos físicos que trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech). Leonard se enamora desde el primer momento de Penny. Leonard y Sheldon son científicos destacados en Caltech, amigos a su vez de Howard y Raj, que son presentados como unos completos geeks, alejados de las inquietudes y problemas de la gente común. En el curso de la serie se muestra la dificultad de los protagonistas masculinos para relacionarse con personas de fuera de su entorno, principalmente de sexo femenino, dando lugar a situaciones cómicas. La serie contiene una gran cantidad de situaciones muy cómicas y referencias a principios y teorías físicas auténticas, aunque simplificados al máximo para poder ser entendidos rápidamente por la audiencia que no posea estudios en física, matemáticas o ingeniería. También aparecen referencias cómicas a series de televisión, películas, videoconsolas y videojuegos, cómics de DC y de Marvel, sistemas operativos, redes sociales en Internet y juegos de rol.

Los ñoños comunes

Los ñoños comunes

El podcast de dos amigos ñoños que llevan una vida normal. No tienen amigos influencers, no estan casados con twitstars, no trabajan en revistas de videojuegos ni son periodistas, son simplemente: los ñoños comunes. Hablamos de Comics, Videojuegos, Películas, Series, Música, Anime y CulturaGeek.

Juego de Tronos "Juego de tronadas"

Juego de Tronos "Juego de tronadas"

Podcast sobre juego de Tronos, la serie de la HBO, tratado con humor y poca seriedad. Desde el norte a la izquierda os esperamos.