Descripción de STDTT36 - Review 2x10

viaje en el tiempo Netflix star trek bucle temporal Ángel Rojo

Este audio le gusta a: 21 usuarios

David Ramirez

Fernando, Antonio, Javier, gran Podcast! Soy Colombiano, seguidor de la Tertulia Trekkie desde hace un buen tiempo. No me había animado a comentar antes pero aquí dejo una pequeña signatura warp. Sigan adelante y espero que el Cap11 los haya dejado tan impactados como yo quedé. Abrazos!

Hola de nuevo Estoy viendo Discovery porque es una serie de ciencia ficción y dicen que es una precuela de star trek y me gusta las dos cosas, pero si al personaje de Spock le cambias el nombre y quitas los guiños a la serie original, la serie puede pasar por una serie de ciencia ficción normalita de las que hacen ahora y nada que ver con el espíritu de Trekkie.

Sin ánimo de hacer spoilers, lo mejor del 11 es lo que se han copiado de Twin Peaks. A esta altura de la temporada anterior hicieron lo mismo, cuando en el Universo Espejo la primera nave que les recibe es la ISS Cooper; y Stamets tiene los ojos cegados mientras se pierde en un lugar confuso donde vive su doble.

pitidi me resulta curioso vuestro posicionamiento critico sistemico, por lo que antes de hacerme un abierto sin esperar a mas.... comentarios, os podria de cir que quizas pudierais sobrellevarlo mejor, si ya que no pedeis ver la serie con ojos juveniles, podeis poneros unos pantalones cortos y/o mandar vuestras candidaturas a sohwruners de las temporadas venideras, que las habra dada el exito de estas, solo teneis que facilitarles ideas, eso si canonicas, pero si estais escasos os puedo facilitar al menos 3 o 4 docenas de episodios "truños", por supuesto siempre canonicos, de las multiples temporadas de series precedentes, asi como de algunas de las pelis. un viejo trekki que vio el estreno de la primera peli con mas de 30 y que hace tiempo ha descartado tener un paladar exquisito

tanotormenta

Me a sorprendido muchísimo que el ángel rojo sea la madre de Michael, este giro le va a dar más protagonismo a la sección 31 y seguramente a los Klingon. Y a todo esto..., ¿ qué a sido de los viajes po la red micelial?. Y una pregunta..., cuantas maneras conocemos de viajar en el tiempo en Star trek?

Ruben

Bueno, bueno, bueno, por momentos pensaba que estaba escuchando Osera Alternativa XD En general, el episodio es entretenido. y a estas alturas, no pido nada mas. Tema Angel, si es Maikol, decepcion, eleccion evidente, espero que sea la madre al menos y la maquina se haya 'echo un lio con los biorritmos'. Estas tramas solo se salvan si son herencia del antiguo equipo de guionistas y han dicho 'pues ya tiramos por aqui, que remedio'. Y me pongo el traje de 'white knight trekker' (que no trekkie hehe) y voy a (intentar) defender algunos puntos del capitulo. Lo que comentais de Georgiou, hombre siempre le ha tenido un cariño especial a Maikol, debajo de la careta de 'emperatriz chunga', aqui simplemente se ha dejado llevar un poco, pero es coherente con los sentimientos del personaje. Vamos a por lana. Viajes en el tiempo. Si no me equivoco ST es tipo flecha temporal unica, los cambios en el pasado alteran el futuro de esa unica flecha temporal. Por lo que Maikol sabe (en el futuro) que en el pasado si ella no se salva morira, asi que tiene por fuerza mayor regresa, aunque en este caso es 'oh sorpresa' su madre que al parecer se hizo con uno de los trajes, o escapo gracias al traje, vaya usté a saber. Pero para nada me parece incoherente (no lo desarrollo mas porque excederia el tocho aceptable, pero hay mas razones). Y por ultimo, tema despedida de Airam, desarrollo de personajes. Por un lado nos quejamos de que no hemos establecido vínculos con el personaje etc.. pero por otro lado cuando desarrollan un poco el background nos quejamos de que eso no viene a cuento (caso Leland: por mi mala 'cabesa' mataron a tus papis maikol, so sorry btw). Tambien recordar que ST:TNG o DS9 o VOY fueron 7 temporadas de 24 episodios que daba tiempo al desarrollo de personajes, al episodio comico, el de paja, el de Guinan y etc vamos, lo tipico de las series 90eras. Por otro lado aqui tenemos una serie milenial que va a por ajo y que cuando las tramas principales le dejan, te explica algo de algún personaje secundario o en su defecto te planta directamente la situacion y te dice 'mira aunque no lo hayas visto, esta gente acarrea mucho bagaje y si hubiera tenido 9 episodios mas por temporada, quizá te lo hubiera mostrado pero como no es asi, aqui estan las consecuencias y interacciones' :D Y cambiando de tema y para rematar el monologo (perdon por la extension), el mejor, y creo que anterior al de ST, episodio de lower decks es el de Babylon 5 s05e04 A view from de gallery ;) Un saludo

rapulsel

Sinceramente falta la ingeniera.. Poniendo orden Daría un juego tremendo... Por otro lado airiam no se a quedado en la nave? Lo del viaje en el tiempo el guionista fatal. Hay una serie Continuum(creo que se llama así que esta muy bien y explica muy las paradojas) por otro lado sabemos que los klingons tienen a punto las naves nuevas con camuflaje a puntito de poner en marcha o estoy mezclando serie. Quizás lo peor de la temporada es el tono de Michael.... Donde está la tía dura... Es puro blandibup. Por cierto especial Galáctica si por favor. Lo que no entiendo de do de sacan esa tecnología la sección 31 me descoloca.

Torpedo Rojo

El ángel rojo tenía que haber sido Roddenberry desde la tumba!!! Que alguien ponga orden ahí leñe!! Estoy totalmente de acuerdo con vuestras reflexiones

Carlos M

Como teoría loca en el asunto del patrón bioneuronal de Michael y el ángel rojo, a ver si madre e hija van a ser clones.

Malenits

Yo soy más benévola que ustedes a la hora de juzgar la serie, pero si, este capítulo parece que lo escribieron para gente que no ha visto ni una sola película de viajes en el tiempo! En todo momento pensaba que la supuesta Michael del futuro ya sabía lo que pasaba. Después sobre la gran revelación de Leland sobre la muerte de los padres totalmente desproporcionada ¿Como esperaba estar enterada de todo si era una niña? Además así son las misiones en el espacio, no? siempre hay riesgo de morir y más con klingons por ahí. En mi opinión la responsabilidad de esa escena está compartida entre la actuación de Sonequa, el guión malo y la dirección.

Capitán Pada y sus Monitos

Capitán Pada y sus Monitos

El podcast que analiza cada hoja, cada tomo y cada personaje. Desde hace 12 años es la voz mas relevante en el mundo de la cultura Pop: Capitán Pada y sus monitos, el podcast Nº1 de comics.

La Taberna Geek

La Taberna Geek

Cine, cómics, tecnología, música, deportes, en la Taberna Geek se analizan las noticias semanales más importantes y polémicas, con sus opiniones y discusiones como pretexto para disfrutar una cerveza entre amigos. Con @eltico72 Estudio Geek esta en: xlr.network facebook.com/estudiogeek twitter.com/estudiogeekXLR Youtube.com/c/XLRnetwork

Los ñoños comunes

Los ñoños comunes

El podcast de dos amigos ñoños que llevan una vida normal. No tienen amigos influencers, no estan casados con twitstars, no trabajan en revistas de videojuegos ni son periodistas, son simplemente: los ñoños comunes. Hablamos de Comics, Videojuegos, Películas, Series, Música, Anime y CulturaGeek.