Has elegido rechazar las cookies basadas en consentimiento que utilizamos principalmente para gestionar la publicidad. En adelante, para acceder a nuestra web tienes que elegir alguna de las siguientes opciones.
Premium
3,99 €/mes o 39,90 €/año
Sin publicidad y mucho más
Plus
Por 9,99 €/mes
Contenido exclusivo y sin publicidad
Si has cambiado de idea, puedes aceptar las cookies y continuar usando iVoox de forma gratuita.
Con tu consentimiento, nosotros y nuestros 813 socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales, como tus visitas a esta página web, las direcciones IP y los identificadores de cookies. Algunos socios no te piden consentimiento para procesar tus datos y se amparan en su legítimo interés comercial. Puedes retirar tu consentimiento u oponerte al procesamiento de datos según el interés legítimo en cualquier momento haciendo clic en ''Obtener más información'' o en la política de privacidad de esta página web.
Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos:
Almacenamiento y acceso a información de geolocalización con propósitos de publicidad dirigida, Almacenamiento y acceso a información de geolocalización para realizar estudios de mercado, Almacenar la información en un dispositivo y/o acceder a ella , Datos de localización geográfica precisa e identificación mediante análisis de dispositivos , Publicidad y contenido personalizados, medición de publicidad y contenido, investigación de audiencia y desarrollo de servicios , Uso de cookies técnicas o de preferencias.
Comentarios
aunque no soy muy fan, sí he visto las pelis varias veces y me parece guay que habléis de ESDLA como un clásico que ya es. porque me acuerdo que tras los oscars que coronaron a El retorno del rey, leer ELPAIS y otros diarios nacionales (digo Elpais porque era el que yo compraba), y articulistas y críticos muy escocidos porque "se premiaba la comercialidad" y al parecer era ya el fin del cine... a algunos que trabajan de críticos les cuesta reconocer el arte. afortunadamente , nunca ha sido vuestro caso.
estaría bien que entrevistaeis. en el cine de su vida, a personajes con mayor relevancia, como Loles León 😁, gracias.
Mmm... ¡Qué placer escuchar vuestro gran programa en un domingo de aguaceros! Es curioso que leí El Señor de los Anillos de adolescente y al tratar de releerlo con 20 y muchos fui incapaz, me resultó pesadísimo. Cosa que no se puede decir de la trilogía de cine. Tiene un excelente equilibrio entre acción, efectos, drama e incluso toques de humor. Otro detalle del programa de hoy ha sido escuchar en un corte de Lola Gaos, al actor que dice en vuestra entradilla "El espectáculo está a punto de comenzar, pero no se alarmen ustedes; no les cobraremos la entrada". Recuerdo su rostro (no muy habitual) pero no su nombre. Ah, y a las críticas sin fundamento "a palabras necias, oídos sordos". Un abrazo y gracias por vuestro gran trabajo!
Durante un microsegundo he pensado que hacía 20 años del Señor de los Anillos, pero de la de dibujos, va a ser que no, el tiempo vuela. He sido un insensato, como bien decía Gandalf. Resulta curioso que Peter Jackson acabe de estrenar Get Back. Normal que lo haya hecho, como para no tener nostalgia de su trilogía. Después de un trabajo así... Lola Gaos es puro cine. Su rostro, su voz... No puede existir una "bruja" como ella, salvo Terele Pavez. Aunque el final que tuvieron ambas demuestra que de poderes más bien andaban escasas. Una lastima. Fenomenal reportaje de Bourbon sobre Elvis, a todo ritmo. Dios es más fuerte que Elvis, que se lo digan a Walter Matthau, que un poco más y por su culpa lo conoce antes de tiempo. Ya solo hubiese faltado que los padres de esas fans descerebradas se hubiesen llamado Jack y Lemon, alcanzaríamos la cuadratura del círculo...Elvis seguiría vivo, y el Atlético ganaría la Champions, por supuesto. Muchísimas gracias por otro genial programa. Feliz semana equipo.
Bueno, bueno, bueno, ¡que espectáculo de programa hoy! Ya solo el reportaje sobre “El señor de los anillos” es oro de 25 kilates, que maravilla. Yo, que era un fan impenitente de la trilogía de “Star Wars” hasta que Lucas empezó a retocarla digitalmente, y a hacer otra trilogía que me pareció un despropósito, encontré un nuevo universo en el que sentirme como en casa con el inmenso trabajo de Peter Jackson. En casa de mis padres tenía la antigua edición de las novelas publicada por Minotauro, y eran unos de esos libros que de vez en cuando releía con enorme placer. Jackson fue capaz de trasladar a la gran pantalla el espíritu de la obra de Tolkien, siendo capaz de eliminar aquello que pudiese hacer perder el hilo de la historia, como la parte de Tom Bombadil. Bravo, Mr. Jackson, me quito el sombrero con su obra (de la que recomiendo ver la versión extendida, una maravilla). Una curiosidad, poco tiempo después de ser lanzada en DVD, andaba yo buscando una nueva televisión para casa, un poco antes de la llegada de las pantallas planas. En una cadena de electrodomésticos trataron de mostrarme las bondades de una conocida marca de alta fidelidad y televisores japonesa, reproduciendo el inicio de la película. “¡Fíjese en la nitidez con la que se ve el oro fundido con el que se va a forjar el anillo!”, me decía el vendedor. Al final compré otra marca en otra tienda, pero me hizo gracia que la usaran como muestra para demostrar las bondades de las televisiones que vendían. No me alargo más por hoy, solo decir que lo mejor es que el resto del programa ha mantenido el nivel tras semejante arranque. Inolvidable la fotografía que Lola Gaos toma en “Viridiana”, un placer escuchar a Carolina Yuste, y un acierto la inclusión de Elvis Presley en la sección de Jack Bourbon (pobre Walter Matthau, por cierto, hilarante anécdota). Gracias Antonio por otro espectacular programa a ti y a todo el equipo. ¡Buena semana!
Como todos los programas hay que insertar el ratito o el comentario de izquierdas. Me podrían decir algún disidente u opositor que trabajaste o tuviese cierta fama en el cine de paraiso socialista de la URSS o sus satélites? A mí personalmente me interesa el trabajo de la gente y lo que aportan a su arte y no sus ideas políticas a modo de propaganda.