Sucedió una noche: Anthony Quinn y 'M, el vampiro de Düsseldorf'

Sucedió una noche: Anthony Quinn y 'M, el vampiro de Düsseldorf'

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Sucedió una noche: Anthony Quinn y 'M, el vampiro de Düsseldorf'


Este audio le gusta a: 45 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Nazan

por si alguien puede contestar esto. busco desde hace años una película en la que aparece Quinn. trata sobre unos indios americanos que en la época contemporánea defienden sus tierra a través de un abogado también Indio que aprende la profesión por un curso de correspondencia y otro personaje que le llaman "El que siempre espera". si alguien sabe cuál se lo agradecería. Gracias!

Imágen de usuario
johnsilverlargo

jeje, así que esa melodía se te parece a la del Inspector Gadget (no pasa nada, a mí el vals de Eyes wide shut me parece clavao al Clavelitos de los tuneros, jaj). oh, qué amistad más desinteresada entre una miss española y un viejo mujeriego de Hoyivú. qué bonito y puro es todo en esta vida. genial programa, por cierto.

Imágen de usuario
Zico_10

Vaya selección más buena para el programa de esta semana. Anthony Quinn fue un actor tan bueno, que consiguió no ser encasillado en Hollywood, teniendo un físico tan característico. Lo mismo encarnaba al héroe que al villano, y su presencia nunca dejaba indiferente. Y por supuesto nunca le hizo ascos a trabajar en el cine internacional. Anthony Quinn era uno de esos actores que, aunque participase en más películas como secundario que siendo la estrella principal, su nombre daba lustre al reparto. Me quito el sombrero ante él. Ha sido muy divertida la transición entre ambos reportajes con la sintonía del Inspector Gagdet, para entrar en una de las mejores películas de genuino terror de las primeras décadas del cine. Donde el mal no lo encarnaba un monstruo imaginario, como el conde Drácula, la momia o el monstruo de Frankenstein. Sino un monstruo real, de carne y hueso, con nombre y apellido. Con su soberbia interpretación, Peter Lorre me produjo un miedo tremendo, cuando vi la película por primera vez, en mi infancia. Aún no era capaz de interpretar ese paralelismo que Fritz Lang presentaba entre lo que contaba en su película y lo que se vivía en esos momentos en su país, pero sí podía entender el terror de la sociedad ante un asesino de niños. “M, el vampiro de Düsseldorf” permanece en mi memoria de manera indeleble, y soy incapaz de escuchar ese fragmento de “Peer Gynt” sin ponerme a silbar y recordar la película. Enhorabuena por el programa, Antonio, sensacional. ¡Buena semana!

Imágen de usuario
Firebrand

La música que "no" silba el vampiro de la película se titula "en la gruta del rey de las montañas", es una parte de la ópera "Peer Gynt" del noruego Edvard Grieg. A esa obra pertenece también la magnífica pieza "la mañana", que ha servido de fondo sonoro a anuncios, series, pelis...

Imágen de usuario
Nicolás Díaz

Irrepetible Anthony Quinn, la estrella más versátil. De Quasimodo a revolucionario, de Turco a indio Navajo, de pintor a estafador, sólo le faltó hacer de vampiro; pero en su caso no sería M, sino Q el vampiro de las mujeres, atacaba a todas como una plaga. Buenísima la simbiosis Inspector Gadget vs M el vampiro de Dusserfol; nunca la había notado, pero tras hoy, he de decir que vivía en la ignorancia, son idénticas las melodías. Casualidad? Y la versión techno del vampiro del final de programa... uff... celebrando aún la liga? Que bueno... Saludos. Feliz semana.

Imágen de usuario