Sucedió una noche | Arthur Penn, 'Asesinos natos' y Emilio Gutiérrez Caba

Sucedió una noche | Arthur Penn, 'Asesinos natos' y Emilio Gutiérrez Caba

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Sucedió una noche | Arthur Penn, 'Asesinos natos' y Emilio Gutiérrez Caba


Este audio le gusta a: 56 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Victor1986

Todos tus programas son cojonudos

Imágen de usuario
Zico_10

Me uno a las alabanzas por otro estupendo programa de “Sucedió una noche”. Muy fan del trabajo de Emilio Gutiérrez Caba y de Arthur Penn. Del primero vagamente recuerdo su participación en el cine más popular de los años 60, con Marisol, Rocío Dúrcal y Paco Martínez Soria, pero es inolvidable su papel en “La caza”, y como dice Nicolás, el relanzamiento de su carrera tras juntarse con Álex De la Iglesia. Y del segundo qué decir. Esa filmografía está plagada de películas imprescindibles en la historia del cine. Destaco personalmente “La noche se mueve”, tal vez porque hoy es tan recordada como las otras, y porque siempre me hizo mucha gracia el juego de palabras que hicieron en España con la traducción de su título original, “Knight moves”, que hace referencia al ajedrez. Y ahora llega la parte del debe, o mejor, del “debo”. Reconozco que no he visto mucho cine de la India, y eso que lo tengo fácil con la reconocida obra de Satyajit Ray y la trilogía de Apu. A ver si tras la entrevista de hoy hago cargo de conciencia y me pongo al día. Y curiosamente, tampoco he visto “Asesinos natos”, aunque en este caso más bien se puede decir que he evitado verla, hasta el momento. Curiosamente, tras hablar de “Salò o los 120 días de Sodoma”, y decir que, pese a lo incómoda que resulta, creo que es necesario hacerlo, no puedo sentirme igual respecto a la película de Oliver Stone. Ya desde hace varios años, cuando vemos una película de, por citar a alguien nombrado en el reportaje, Quentin Tarantino, ya sabemos con antelación que nos vamos a encontrar con buena música, diálogos que nos vuelan la cabeza, y estallidos de violencia. Incluso sabemos que se va a deleitar en todo ello, lo cual hace la última de las tres características algo difícil de digerir, en ocasiones. Con “Asesinos natos” también se sabe que la violencia se muestra sin tapujos, y como eso no me dice nada cuando se abusa de ello, aunque Stone quiera hacerlo como medio de crítica hacia la sociedad norteamericana y sus medios de comunicación, me cuesta mucho entrar en ello. Es como las sagas del cine de terror donde en cada secuela sólo se busca superar a las anteriores entregas en número de víctimas y en maneras cada vez más truculentas de matarlas. Sé que estas películas tienen muchos aficionados, pero no son para mí. Ojo, he visto y, en su medida, me han gustado las primeras películas de sagas como “La noche de Halloween”, “Viernes 13” o “La matanza de Texas”, y un buen “giallo” nunca está de más. Pero cuando la historia pierde todo su sentido para mostrar simplemente hora y media de asesinatos sin medida, no me dice nada, y prefiero invertir esos noventa minutos en otra cosa. De modo que sigo sin saber si veré o no algún día “Asesinos natos”, tengo mucho cine por ver y cada vez menos tiempo, lo que empieza a obligarme a ser selectivo. Pero eso no quita para felicitaros por otro gran programa y daros las gracias por un trabajo estupendo como el que habéis hecho. ¡Feliz semana a todos!

Imágen de usuario
Nicolás Díaz

Redondo el programa de hoy equipo. Oliver Stone se desató en Asesinos Natos. El despiporre mental fue brutal, tanto que le cambió toda su carrera. Carrera que ya había alcanzado su cúspide con Platoon y sobretodo con JFK. Algo que le debe al gran Arthur Penn, porque sin el asesoramiento de Penn para el debate contra Nixon,... ni J., ni F., ni K. Así que si pudiesen hacerlo Arthur y Oliver deberían celebrar su indirecta relación tomándose una copita, por ejemplo de cava, que no Caba, Emilio Gutiérrez, que probablemente se habrá tomado varias con Alex de la Iglesia, al que le debe un resurgimiento justo en su carrera estancada. No estoy seguro, pero es probable que Álex sea fan de Asesinos Natos, así cerramos el círculo y nos queda un programa redondo. Mucho más redondo que el programa que están montando en Italia entre los amigotes de la derecha, da para varios documentales sangrantes del ya desfasado Stone. Muchas gracias por el programa, y feliz semana para tod@s.

Imágen de usuario
Firebrand TF

Gracias por un nuevo gran programa para disfrutar la mañana de domingo! Gutiérrez Caba es uno de esos grandes, que aún teniendo el mismo estilo en sus diferentes personajes, te lo crees por completo. Asesinos Natos no recuerdo si la vi entera o sólo una parte, pero desde luego es una de esas pelis que si hoy día estuviese un una plataforma de streaming, no terminaría de ver. Creo que hay una diferencia entre contar una historia desde el punto de vista del "malo" y contarla tratando de simpatizar con él. Ponerse en su lugar es algo que hace la policía de homicidios, pero ellos mantienen una saludable asepsia que no se mantiene en ese desagradable largometraje. Feliz semana y gracias de nuevo por las cosas bien hechas!

Imágen de usuario