Ahorra 5 meses con 1 año de Premium al 35% dto ¡Lo quiero!
Sucedió una noche: Gary Cooper y cómo llegó el cine a España

Sucedió una noche: Gary Cooper y cómo llegó el cine a España

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Sucedió una noche: Gary Cooper y cómo llegó el cine a España

cine


Este audio le gusta a: 55 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Baci Ozono Tres

Magnífico programa, como siempre. Curioso cómo Cooper alegaba que nunca leyó a Marx pero no le gustaba... Así funciona EEUU aún hoy

Imágen de usuario
oscarserrano

excepcional programa como siempre y gracias por volver al cine clasico de nuevo (lo de Clooney no me termino de cuadrar en este mini espacio os han dejado), por cierto, ya queda poco para lo de Berlanga no? he visto el especial hecho por vuestros compas de El Pais y esta muy bien. como siempre enhorabuena por el gran programa.

Imágen de usuario
Nicolás Díaz

Que grande Gary Cooper. Todo presencia y dejarse llevar. La prueba evidente de que se puede triunfar dejándose llevar, aunque sea por accidente. Los orígenes del cine es un reportaje siempre interesante. Aunque para algunos , nuestro origen cinematográfico siempre nos trae de vuelta al CineXin. Muchas gracias. Feliz semana

Imágen de usuario
mariduro

Programa de primera como siempre, muchas gracias, buena semanax*

Imágen de usuario
Zico_10

“Gary Cooper, que estás en los cielos”, como decía el título de la película de Pilar Miró. Por los menos en los cielos del cine de Hollywood, donde su buena elección de papeles, y su interpretación basada en la naturalidad (gana bastante en versión original, fuera de los doblajes de la época, demasiado teatrales), le hizo acreedor de un pedacito propio en los corazones de los aficionados al cine. Me gustó especialmente en “Juan Nadie”, tal vez porque allí sí se atrevió a explorar un lado más oscuro (negado en ese “final made in Hollywood” que Capra no tuvo más remedio que poner, pese a restar contundencia al mensaje de la película). Y en “El manantial”, donde lleva la defensa de sus principios a tales extremos, que a veces se hace insoportable seguir acompañándole en su camino. Memorable también en “El sargento York”, “La gran prueba” y “Solo ante el peligro”, pese a esa respuesta burlona por parte de Howard Hawks y John Wayne que fue “Río Bravo”. A mí me gustan las dos por igual, cada una a su manera. Y ¡ay mi madre! Me has tocado la fibra con la llegada del cinematógrafo a España. Recuerdo la celebración del centenario del rodaje de “Salida de misa de doce del Pilar de Zaragoza”, de Eduardo Jimeno, considerada la primera película rodada por un español, varios meses después de las exhibiciones de Promio. Y claro, con ese maravilloso diálogo final de “Cinema Paradiso”, pues se me ha puesto carne de gallina. Y he recordado cuando los cines eran cines de verdad, y no multisalas como ahora. Y cada uno tenía su encanto propio, desde los más opulentos a los más modestos. Como el gran Teatro Fleta, donde pude ver “E. T. el extraterrestre” con seis añitos, acompañado de casi toda mi familia, y que hoy lleva cerca de un par de décadas abandonado y sin solución alguna, cerca de la Puerta del Carmen. O el coqueto cine Elíseos, pequeña sala pero absolutamente preciosa, en un espacio redondo en lugar de cuadrado o alargado como acostumbraban a ser los cines. Seguro que cada cual recordamos en nuestra ciudad cines de este tipo, con una buena carga de añoranza. En fin, sublime programa, Antonio. Y mientras te deseo que pases una feliz semana, me voy a llorar un rato por los rincones 😂😂. ¡Un abrazo de cine para ti!

Imágen de usuario
Dixego

Siempre en vuestra línea...genial programa !!!! Grandeeee

Imágen de usuario