Ahorra 5 meses con 1 año de Premium al 35% dto ¡Lo quiero!
Sucedió una noche: Jean Arthur y béisbol y cine

Sucedió una noche: Jean Arthur y béisbol y cine

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Sucedió una noche: Jean Arthur y béisbol y cine

cine


Este audio le gusta a: 40 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
johnsilverlargo

acabo de fijarme en vuestro audio que al niño de Raíces Profundas lo dobla en España Marta Angelat de niña (la voz habitual de Cher o de Geena Davis). y digo "no puede ser, porque debuta doblando a la niña de Matar a un ruiseñor (me encanta ese doblaje!), y eso es mucho después". pues puede ser, porque compruebo que Shane tardó 10 años en estrenarse en España. excelente programa!! . perdón por ser un poco friqui de las voces.

Imágen de usuario
Zico_10

Magnífico programa el de esta semana, recuperando a una de las grandes actrices del cine clásico. Que no diré que haya sido olvidada, pero tal vez sí relegada tras otros nombres no mayores que el suyo, como en mi opinión las mencionadas Rita Hayworth y Vivien Leigh. Meryl Streep tuvo la suerte que ella no tuvo de vivir en un cine donde la fecha de tu nacimiento no era tan determinante, si eres actriz (o Helen Mirren, por ejemplo). Eso nos privó de muchos años de poder disfrutar de Jean Arthur, quien sin duda, si pudo vencer al miedo escénico cuando estaba en sus 20 o en sus 30, lo habría podido hacer más allá de sus 50. El béisbol, esa cosa tan americana. Yo soy más aficionado al fútbol americano, pero porque hay muchísimos más partidos de béisbol a lo largo de la temporada, y duran muchas horas, lo que es incompatible con el cambio horario que nos separa. Sin embargo, el béisbol es un deporte mucho más cinematográfico, se atiene mejor a las reglas de la narración en la gran pantalla, y es mucho más sencillo de rodar sin perder su esencia. Incluso aunque no entendamos las reglas del juego, la película que estamos viendo nos puede atrapar. Hoy en día hay algún que otro escándalo tan grande o mayor que el de Joe Jackson y sus compañeros, pero o son demasiado recientes, o el cine estadounidense entiende que no es momento para hacer escarnio con su deporte nacional. Pero ya llegará, sobre todo si se quiere recuperar la pureza de este deporte para el gran público. Y para el que no conozca ni quiera conocer este deporte, siempre existirán los otros usos del bate de béisbol, como Robert de Niro nos enseñó en “Los intocables de Elliot Ness”. ¡Muchas gracias por el programa, Antonio! ¡Buena semana!

Imágen de usuario
Nicolás Díaz

Gracias por un nuevo programa. Jean Arthur, una actriz de carácter con miedo escénico y que enseñó a Meryl Streep, bien merecía un reportaje a pesar de no interpretar a Scarlett... El béisbol es un deporte plenamente cinematográfico. En mi caso, menos mal que lo disfruté antes en la gran pantalla. Campo de sueños o El Mejor, son grandiosas y no me hubiesen calado tanto si las hubiera visto después de descubrir el Béisbol de la vida real. Un deporte que gira en consumir todo el evento... lo de menos es el juego. Al ver por primera vez a los Yankees, se me cayó un icono... Casi tanto como al oír la voz real de Jean Arthur 🤦

Imágen de usuario