Ahorra 5 meses con 1 año de Premium al 35% dto ¡Lo quiero!
Sucedió una noche: Tom Hanks y Billy el Niño

Sucedió una noche: Tom Hanks y Billy el Niño

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Sucedió una noche: Tom Hanks y Billy el Niño


Este audio le gusta a: 46 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Baci Ozono Tres

Magnífico, como siempre

Imágen de usuario
Zico_10

Se puede realizar cierto paralelismo entre Tom Hanks y otro actor del que nos hablaste hace varios programas, Gary Cooper. Esa manera de actuar basada en la naturalidad de Hanks (siempre que se encuentre fuera de la comedia, claro está) nos recuerda a la base del método de actuación de Cooper. Cierto es que Hanks es un histrión por naturaleza, y lo sigue demostrando cuando se pone en manos de los hermanos Coen, por ejemplo. Pero la capacidad que tiene de dejar de ser Hanks y pasar a ser un “Náufrago”, un gangster en “Camino a la perdición”, un capitán de un batallón llamado Miller, o de un barco llamado Phillips, o un piloto en “Sully”, y cómo nos arrastra al corazón de esas historias, más allá de “estar viendo una peli de Tom Hanks”, demuestra una capacidad interpretativa que no todos sus compañeros de profesión poseen. El caso de Billy “el niño” es muy similar a tantos otros personajes de esa época en los Estados Unidos que, muy a su pesar en algunas ocasiones, acabaron convertidos en leyenda de un país muy joven y sin historia propia (o mejor dicho, que simplemente ignoró totalmente la historia de los habitantes nativos de esos territorios). De este modo, y con la mezcla de la necesidad de unos de vender las historias, y de otros de consumirlas, se fueron creando figuras que, a día de hoy, mantienen ese estatus de leyenda: al propio Billy lo acompañan nombres como Wyatt Earp, Wild Bill Hickok, Juanita Calamidad… Hay películas, como la “Wyatt Earp” de Lawrence Kasdan, que se queda a Carballo entre intento desmitificador y aumentador de la leyenda. Otras, como “El hombre que mató a Liberty Valance” y, sobre todo, “Sin perdón”, dibujan muy claramente la línea que separa al mito de la realidad, y cómo el mito es creado, en muchas ocasiones, porque la realidad no se puede soportar. Aún así, no deja de ser cierto que algunas de las películas que han ilustrado este reportaje son bastante entretenidas, y en algún caso, incluso más que eso, convirtiéndose ya en clásicos del cine. Es lo que tiene el western, ese género que muchos consideran menor, pero que nos ha dejado algunas de las cumbres del cine norteamericano. Es cómo ellos reflejan parte de su historia, al fin y al cabo. Enhorabuena por un gran programa, Antonio. Muchas gracias y pasa buena semana.

Imágen de usuario
Nicolás Díaz

Para mí, Billy el niño fue el primer mito leyenda que se me cayó del pedestal cuando conocí su verdadera historia. De pistolero salvaje y rebelde a sobredimensionado adolescente traicionado por su mejor amigo. Precisamente por eso Patt Garret resulta un personaje infinitamente más atractivo que el Niño. Y hablando de niños, el 9 de julio nació mi segundo hijo, el mismo día que el enorme Tom Hanks. Por eso esa fecha es especial para mí. Tan especial como el enorme Tom Hanks, la estrella más cercana que nos podemos encontrar. Ya sea como vecino, como amigo, como profesor, incluso como padre ... A Quién no le gustaría tener un Tom Hanks cerca? Bueno, 1, 2 o 3 Tom Hanks. Muchas gracias por otro fantástico programa Antonio. Que tengas una feliz y fresquita semana.

Imágen de usuario