El viernes por la tarde se registró la coalición de partidos “Sumar”, que integrará a 16 formaciones, entre ellas Podemos. La unidad en la izquierda llegó entre vetos y unas duras jornadas de negociaciones y no se han cerrado. En este programa analizamos esta confluencia y sus retos pendientes con tres compañeros que conocen muy bien la historia y la intrahistoria del pacto y sus grietas: del acuerdo y del desacuerdo: Virginia Pérez Alonso, directora de Público, Andrés Gil, subdirector de eldiario.es y Pablo Elorduy, responsable de Política en el El Salto. Y entrevistamos a Enrique Santiago, secretario general del Partido Comunista y Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos.
Más información aquí: https://bit.ly/Izquierda1224
Haz posible Carne Cruda: http://bit.ly/ProduceCC
Comments
Enrique Santiago Secretario General del Partido Comunista,, te hecho una pregunta la Directora del Diario Pubico y has respondido igual que Perro Sanchez, Alberto Feijoo o Santiago Abascal, echando balones fuera, otro politicastro mas....
Ya estamos divididos…. Que lastima, por una cosa o por otra siempre dividiéndonos, no aprendemos🤷🏻♂️
Sólo se justifica la existencia de15 formaciones de izquierdas, desde el ego de unos líderes que necesitan una parroquia de fieles a quién predicar la superioridad de sus ideas. Tal cuál las religiones, la nuestra es la auténtica. Ahora se pelean por sacar un puesto de salida para asegurarse un asiento en el Congreso y unos dineritos para su formación. Y después estamos nosotros; unos fans de Yolanda, otros de Irene! Más tontos que los que eligen entre Shakira o su ex. Pues nada, en unos años estamos como Hungría
lamentable lo de Montero,se ha comprado el relato de la extrema derecha. iros a cagar los de sumar.Me lo voy a pensar mucho.
L a han vendido por la promesa de una salvación que no llegará. Y nadie como el independentismo vasco y catalán lo sabe. No hay plató, editorial, financiación, ayuda o tertulia a favor que valga vender a tu gente. Vendiéndola ganan los fascistas que la insultaron frente a su casa durante meses.
la izquierda de este país es una verdadera vergüenza, ellos solos van a poner a los fascistas a gobernar este país, que triste
Por otra parte, esto se habría evitado con una dimisión x adelantado de Montero tras la debacle electoral y sabiendo que no moviliza ni a su familia.
Crudo este tipo de programas es echar + mierda sobre el tema, de verdad... Parad ya, se ha llegado a un acuerdo, a remar juntos y dejad de meter + mierda y sobreanalizar las cosas
Yo hasta ahora a los que he visto apartarse cuando creian que no sumaban y ya los habian crujido a ostias, son Iglesias y Garzon. Si sacan a Montero sera para meter a cualquier pelagat@s. Y no me parece. No asi.
puede q en las maneras no haya sido de la mejor de las maneras pero por aquí hay quien está muy feliz de que, por fin, irene montero se tenga que marchar.