Summer Podcast Planeta Xbox 02 - Especial Confesiones Xboxer al final de la generación

Summer Podcast Planeta Xbox 02 - Especial Confesiones Xboxer al final de la generación

Explicit
Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de Summer Podcast Planeta Xbox 02 - Especial Confesiones Xboxer al final de la generación

xbox playstation microsoft xbox xboxone seriesx


Este audio le gusta a: 43 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
Luis Sellés

Totalmente de acuerdo con Jorge, la gestión del marketing, la publicidas y la localización al español de Xbox ha sido nefasta por Xbox España. Dos ejemplos: 'Forza Horizon 4' sin doblaje al español castellano convierten su jugabilidad en un desastre intentando leer los subtítulos. Marketing, pre Black Friday, las markesinas de publicidad de las paradas de autobuses a reventar con anuncios de Sony y su PS4, ni siquiera podría haberse anunciado la Xbox One de Microsoft porque literalmente no había margen publicitario para ello. Hay que observar dos factores: la escasa inversión en marketing de Xbox España que parece infravalorar el mercado hispanohablante, y el marketing tan agresivo de Sony España protegiendo su mercado bien conseguido tan solo con productos fáciles, directos, singleplayers, AAA, localizados, cinematográficos, etc, todo hay que decirlo, mientras Sony se lo curraba, a Microsoft no le importábamos. Si Microsoft quiere abarcar más y en todos los países deberá invertir más en publicidad, centrarse en priorizar los intereses y tendencias de esas regiones (ejemplo 'Just Dance' en Corea, y deberá prestar la debida atención a la localización regional de sus productos como en el caso de España que ya es delito no hacer uso de nuestra propia industria de doblaje siendo esta reconocida como una de las mejores y más profesionales en este sector. Exijo conocer las estadisticas abrumadoras de los jugadores con doblaje castellano de, por ejemplo 'Borderlands' o 'The last of us', apuesto mi sueldo a que son inapelables y categóricas en favor de nuestro idioma localizado en nuestros videojuegos AAA. ¿La saga 'Mass Effect' en idioma castellano peliculero? ya toi lanzando billetes.

_('Imágen de usuario')
lolomanco

Yo soy usuario de ambas, más switch y pc...pero haciendo de abogado del diablo tengo que rendirme a los exclusivos de Sony...espero que Xbox saque tralla de la buena el próximo 23, a día de hoy por los exclusivos repito de salida la play5 de cabeza....

_('Imágen de usuario')
David Leído barcenilla

Se me olvido comentar q el exclusivo q me decidió el volver a Xbox a parte de los cambios q hizo Phil fue el Forza horizon 3 cualquiera de ellos son juegazosss

_('Imágen de usuario')
David Leído barcenilla

Buen programa chicos,yo he tenido la Xbox 360 y esperaba comprarme la one pero con ese E3 tan malo q dio Xbox me decidí a comprar ps4 hasta que el Tito Phil empezó a cambiar Xbox y me volvió ese cariño por Xbox y volví ,2 años después vendi el cacharro de ps4 y me compre Xbox One s y después cuando salió Xbox One x la compre y bueno en cuanto salga las series x a por ella, un saludo, y muchas gracias por seguir haciendo el podcast en verano

_('Imágen de usuario')
Ruben Sanz Camacho

Por cierto totalmente de acuerdo que Microsoft tiene que hacerse lo mirar con el Marketing en Xbox, deben hacerlo mucho mejor. Gran programa una vez mas

_('Imágen de usuario')
Ruben Sanz Camacho

La realidad es la que es, en PS4 hay muchos más jugadores. Donde va Vicente? Donde va la gente, conozco a gente en concreto un familiar que eran de Xbox y se han pasado a ps4 por qué todos sus colegas la tienen, y así poder jugar al FIFA o Nba2k online con sus colegas, es la realidad. Un alto porcentaje de jugadores son de este tipo. Sólo quieren jugar un ratito después de cenar al FIFA y hacerlo con sus colegas.

_('Imágen de usuario')
noordicoo

España es de pley hasta tal punto , que en mi circulo de amistades / familia, muchos poseedores de una PS4 , ni consideran comprarse un TLOU o un God of war, presumiendo constantemente de exclusivos ( cada vez menos ) y únicamente jugando dutys , fifas y fortnite como catálogo al uso , eso si , se la compran porque tiene " exclusivos " y los de Xbox se pueden jugar en un pc que en la puta vida van a tener para mover un Gears of war 5....en fin , yo les susurró al oído gamepass y me meo en su dilatada experiencia videojueguil....buen programa chavales . posdata : digo todo esto teniendo PS4 y One y considerando bloodborne como uno de los mejores juegos de la historia .

_('Imágen de usuario')
Jonatan Alba

Buen programa, chicos. Yo empecé la generación de la One un día a las 00 de la noche en un mediamarkt esperando a que me dieran mi consola... 7 años han pasado ya desde que me llevé mi xbox one con un mando extra de regalo y forza 5, dead rising, fifa 14, Ryse y creo recordar que Battlefield 4. A pesar de que su presentación fue bastante lamentable con su política de tv, tv, TV!! Y su supuesto DRM que al poco tiempo rectificaron, allí estaba yo, el primero de la cola para hacerme con ella. Consola con la que he disfrutado muchos buenos ratos, y con la hasta hace poco pasé para dar el salto a la X. Y deseando a su vez que llegue noviembre para poder agenciarme la nueva series X (espero que sin kinect 🤣) Sobre lo que comenta Jesús de qué exclusivos les "duele" más a la competencia, pues creo que ha dado en el clavo cuando mencionaba la saga Forza Motorsport, que si bien ha superado en todos los aspectos a su competidor más directo Gran Turismo, se ha convertido en el referente en juegos de conducción. Gears of War, por el contrario, pese a ser unos juegos de acción muy notables, quizá sean algo menos mainstream, por el simple hecho de que su ambientación y/o tono, pudiéndose comparar con la saga de juegos de la competencia "Uncharted", pues este último goza de una narrativa y jugabilidad más dinámica, junto con el tono más abierto para todo tipo de personas, no es tan oscuro ni violento. En temas de marketing, Microsoft pagó el pésimo inicio de generación y como habéis comentado en el programa, poco a poco y gracias en gran parte a la gestión de Phil Spencer, este último tramo han sabido "limpiar" un poco la imagen y preparar la siguiente generación adquiriendo diversos estudios para competir de tú a tú con el resto de compañías. pese a estar de acuerdo con "una persona más", concuerdo en lo que comenta Manu, debe invertir más en visibilidad, y no sólo centrarse únicamente en la comunidad de PC, que pese a ser una gran o la mayor comunidad de jugadores, son muy cerrados a su sistema y a sus principales plataformas, ya se ha comprobado con Sea of Thieves en steam, que pese a tenerlo en Gamepass, ha vendido mucho en Steam. Lo cuál indica que no sólo deben optar por esa vía, si no que también publicitarse en muchos otros lugares, televisión, carteles de metro/bus, y en campañas navideñas en centros comerciales. En definitiva, de Series X espero no sólo potencia, que sabemos que la tiene, también un buen montón de juegos exclusivos y potentes a la altura de lo mejor de los de Sony. Ah, y un bombazo lo de la compra de Warner Bros, con eso se aseguran grandes IP's (no es oficial, pero tengo fe). Lo dicho chavales, gran programa y nos escuchamos en el siguiente. Un abrazo! o como diría Jesús "问候"

_('Imágen de usuario')
Anónimo

gracias x quitar las olas!

_('Imágen de usuario')
Una persona más

Buen programa chicos. Gracias por vuestro tiempo. Quiero contribuir con mi opinión respondiendo un poco a Manu. Creo que el marketing de Xbox ha sido absolutamente lamentable, pero que hasta ahora no ha podido hacer mucho porque saben que la prensa está absolutamente polarizada, y han llevado una estrategia diferente. En vez de apuntar a hacer publicidad en metro, televisión, etc.. apuntando al típico padre. Creo que Xbox se ha abierto totalmente al público de PC, para que esa base de jugadores que tienen fama de ser los más exigentes hablen por Xbox. En vez de enseñar la consola en un evento pregrabado, cogen y se lo llevan a Digital Foundry para que la destripen, en vez de seguir con políticas de exclusividad en consolas se abren al mundo del PC. Sinceramente, creo que el márketing vende consolas lo han dejado de lado y con el tiempo se compraran la PS quienes quieran jugar a FIFA y a Fornite. Mientras que Xbox apuesta por un parque de jugadores muchísimo más grande entrando en el mundo del PC y del móvil con Xcloud. Y si los exclusivos suben de precio, servicios como Xbox Game Pass tienen más sentido aún. Puede que la generación de Xbox One la hayan mandado a tomar por saco, pero creo que están siendo muy listos y muy previsores para asentar las bases de los años venideros. Pensar que hasta ahora, Sony se ha llevado tajada por blueray vendido, y Xbox se va a llevar ahora dinero porque Sony use sus servidores. Lo que nosotros entendemos ahora o veremos en dos, tres años. Microsoft lo ha estudiado desde hace mucho tiempo. Pero el pelotazo final será como saque juegos callabocas. Al final la prensa polarizada quedará como un mal chiste, o como el sálvame de internet. Totalmente estigmatizada y para el público más tóxico posible y sinceramente, espero que Xbox se desvincule totalmente de eso. Un abrazo a los 4, gracias por amenizar las horas de curro.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

La Zona Fronteriza

La Zona Fronteriza

La Zona Fronteriza es un programa donde cosas como los videojuegos, el anime, el manga, los comics y el frikismo en general se cruzan con la historia, la tecnología, la ciencia y literatura. Si el mundo que nos rodea es tan amplio, ¿porque encasillarnos en un solo genero?

Podcast de Templo del Tiempo

Podcast de Templo del Tiempo

Podcast dedicado a recordar por qué somos videojugadores, a vivir esa magia que tenemos en la pantalla, pero fuera de ella, disfrutando de este gran entretenimiento como una forma de vida, agradeciendo cada instante ser videojugador. Conducido por @MasterKiraCN y @Kensuo

Cinnamon Rol

Cinnamon Rol

Programa de rol de La Trastienda. Entrad en un mundo que parece tener unas normas sólidas, y presenciad como las va perdiendo poco a poco. Jugadores: @Cosplaycris ? Jian, Semiorca Paladina @Evetty_ ? Yeyucan, Turtle Guerrera Su youtube: https://www.youtube.com/user/Evettygames @Josejusejo ? Lorentz, Tiefling Bardo Su youtube: https://www.youtube.com/channel/UCzDI_VuYb14FLu9f8uXOeSA @Mer_merius ? Capitana Waki, Tabaxi Pícara @Valzoak ? Dungeon Master Su Twitch: https://www.twitch.tv/valzoak Síguenos en Twitter: www.twitter.com/latrastiendaofi www.twitter.com/cinnamonrolofi

Retrocast

Retrocast

¡El podcast más turbo-cargado con pasión por el videojuego clásico!

Eldritch Blast

Eldritch Blast

Una serie de audios sobre nuestras campañas Dungeons & Dragons, la primera de ellas es "Dragon of Icepire Peak"