T02-08 'Los puentes de UMH County'

T02-08 'Los puentes de UMH County'

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de T02-08 'Los puentes de UMH County'

divulgación ciencia puentes


Este audio le gusta a: 3 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Elies

Hay que organizar un reencuentro de la promoción! ????????????????????????????????

Imágen de usuario
ONDAS MECÁNICAS

Elies!!! cuánto tiempo!! Muchas gracias por tus palabras, no lo dudes, un día te llamaremos. Pero qué promoción más maja salió de la UMH. Un día de estos, tenemos que contar la alineación de nombres que había en clase: Noelia, Elies, Elisa, Helia y Helios.... jajaja

Imágen de usuario
ElisaRuizDavia2

Hola Elies!!! te avisaremos porque es un tema que nos encanta! y da para mucho.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Bueno, una cosa que el comentario anterior no sale el nombre, jejeje! Soy Elies, compañero vuestro de promoción, también soy Alumni, si necesitáis cualquier cosa ya sabéis! Saludos y a seguir así!

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Enhorabuena! Buenas tardes Ingenieras, solo quería daros la enhorabuena por el programa, os he descubierto hace poco, pero me resulta interesante y divertido el enfoque que la dáis a los temas que tratáis desde el punto de vista de la ingeniería. Si alguna vez hacéis algún programa sobre energía en general o energía nuclear, no dudéis en contactar conmigo, que estaré encantado de ayudaros. Saludos!

Imágen de usuario
Francisco Javier Martinez Guar

ya que va el tema de aclaraciones solamente apuntar una cosa sobre el puente de Tacoma Narrows. El caso es que se tiende a pensar que la resonancia se produzca entre ráfagas de vientos racheados con la frecuencia de resonancia del puente pero en realidad es, como han apuntado, una cuestión aerodinámica del puente, es decir con un viento constante, aunque sea flojo, se producían unos vórtices en en la estructura que hacía que ese puente empezase a oscilar, con la mala pata de lo hacía con una frecuencia de oscilación de la estructura, provocando su colapso, pero vamos que al fin y al cabo sí que es una resonancia pero no por lo que se tiende a pensar.

Imágen de usuario
ONDAS MECÁNICAS

Belarmino, lo revisaremos en profundidad, a ver si salimos de dudas!! Un saludo :)

Imágen de usuario
Belarmino

Cuidado con relacionar el derrumbe del puente de Tacoma Narrows con la resonancia, recuerdo que hay algo escrito sobre ello con cierto detalle (aerodinámica del tablero, etc). Podríais explicarlo en otro capítulo ;) Soy nuevo, ¡saludos!

Imágen de usuario
ElisaRuizDavia2

Gracias Francisco por arrojarnos luz sobre el tema! Pues fueron varios los fallecidos por esa causa, Con oyentes así da gusto, se lo comentaré a Noelia que es la buceadora (yo Eli del snorkel no paso)

Imágen de usuario
Francisco Javier Martinez Guar

Hola Chicas. El accidente de descompresión sería, seguramente, porque el hijo trabajaba en la cimentación de los soportes que apoyaban sobre el río. Utilizaban buzos, y creo que eso de la descompresión no lo llevaban muy bien. Creo que una de vosotras buceaba ¿No? ella sabrá de lo que hablo, sobre todo si ha buceado con tiburones. ;) Gran programa como siempre.

Imágen de usuario