T3x07 - Sistemas de Juego: Savage Worlds

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Descripción de T3x07 - Sistemas de Juego: Savage Worlds

jornadas savage worlds ambientaciones sistemas genéricos mecánicas de juego


Este audio le gusta a: 34 usuarios

Comentarios

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Ezkardan

gran programa, en especial la segunda hora

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Biltons

Yo soy un dinosaurio anclado en el BRP, o como mucho el Gumshoe, así que cuando os descubrí el verano pasado decidí probar cosas nuevas. Me compré el Fate y recientemente este Savage Worlds (la edición aventura), pero no he podido probar ninguno por falta de tiempo. Me apunto el canal de Gon para mis futuras dudas en Savage World. Un beat es cuando ivoox me dice que tengo un programa nuevo de Rol Fiction. Gracias por vuestro fantástico trabajo.

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Pablo Iglesias

¡Me ha encantado el programa! Y qué vuelta, Pedro: no ha hecho ninguna falta una Mary Jane que te animar con un "¡A por ellos, tigre!". Iba a comentaros lo que me ha despertado ese análisis sobre los beats... pero muy largo me ha quedado, así que aprovecho y le doy una descarga de desfibrilador a mi blog y la dejo allí (https://frikadillycircus.blogspot.com/2020/01/diatriba-contra-los-jugadores.html), y añado algo más aquí: Hay un juego, Chuubo's Marvelous Wish-Granting Engine, en el que muchos de los beats que se quiere que aparezcan en juego se anuncian explícitamente durante la creación de personajes. Cuando haces el tuyo le asignas de 2 a 4 Quests, proyectos y situaciones en los que anda metido, y esas Quests son listados de momentos que el jugador debe perseguir que ocurran y, en general, quiere que ocurran porque, si no, no habría escogido esa Quest. Por ejemplo, si la Quest es "Limpiar el viejo caserón heredado", esos momentos podrían ser "Quedar cubierto de polvo y basura", "Tener que dormir en casa de otra persona", "Encontrar una habitación de niños", "Recibir la visita de un comprador interesado", "Quejarse de todo el trabajo pendiente", "Encontrar un viejo montón de cartas", mientras que la Quest "¡Envenenado!" podría consistir en "Sufrir los efectos corporales del veneno", "Tener una visión distorsionada de un personaje", "Probar cúal podría ser el antídoto", "Dejar claros tus sentimientos a alguien", "Contar qué es lo que temes de morir ahora"... ¿Y qué me decís de la Quest "Pasar una mala racha" con momentos como "Tomar un café con un amigo", "Hacer una lista", "Sincerarse con rival", "Contar cómo te hubiera gustado que fueran las cosas", "Perderse mirando el paisaje", "Charlar con un extraño", "Hacer una fiesta", "Salirse de una fiesta"...? Si os fijáis cada Quest es una colección de beats de todo tipo en torno a un tema: hay actividades, sensaciones, descubrimientos... unos son pasivos y otros son activos... unos solo se refieren a tu personaje o cosas ya establecidas en la ficción y otros hacen que aparezcan cosas en la ficción... unos son ambiguos y otros, específicos... Y cuando has vivido varios de esos momentos, no todos ellos si algunos no te interesan, puedes dar por concluida la Quest, recibir algún premio mecánico, y pasar a una nueva. A mí me parece una que esas Quests son una especie de esquema de lo que se quiere jugar, una Sesión 0 hecha papel y, mientras que puede parecer que acaba con la espontaneidad, la sorpresa y que seguirlas es como hacer un dibujo de esos de "Une los puntos", en realidad hay mucho espacio para interpretar el cuándo y el cómo se materializan esos momentos en la ficción... con el añadido de que seguramente tendrán que interrelacionarse con los momentos de las Quests de los demás jugadores, y de ahí ya sí que puede salir de cualquier cosa. Está claro que no es para todo el mundo, pues es una propuesta muy llamativa que se carga el "juega a ver qué pasa" en favor del "juega a ver cómo pasa", pero a mí me gusta un montón y pone en mano de uno mismo la aparición y el ritmo de muchos de los beats de la partida. ... y qué razón tienes, Albert: qué pesado es para el ánimo ir persiguiendo a los demás para jugar. Me hace falta otro secretario como el tuyo... ¿Habrá agentes para DJs?

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fernilo

Muy interesante el programa. Justo acabamos de empezar con Savage en nuestra mesa de juego con la ambientación de High Space y los videotutoriales de Gon en su canal Nebula Rol nos han sido de mucha utilidad, muy recomendables para cualquiera que quiera empezar a jugar a Savage Worlds un sistema que por el momento nos está pareciendo sencillo y muy divertido.

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Rolero Viejo hacebuencaldo

Gran programa. Qué coincidencia. Justo llevo un par de semanas montando la primer partida de SWADE. La cosa promete. A ver cuantos beats se generan. Me ha encantao la tertulia.

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