La Taberna del Androide (ESPECIAL LEGIONES ANDROIDES 2: COLECCIONISMO)

La Taberna del Androide (ESPECIAL LEGIONES ANDROIDES 2: COLECCIONISMO)

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de La Taberna del Androide (ESPECIAL LEGIONES ANDROIDES 2: COLECCIONISMO)

coleccionismo retro minimalismo coleccionar coleccionismo videojuegos


Este audio le gusta a: 30 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
Kayra North

Como dicen por aquí en los comentarios coleccionar es precisamente eso, guardar objetos que para tí tienen valor y a los que normalmente no les vas a dar uso, precisamente porque el uso puede deteriorar el valor del objeto. Este tema creo que no lo habéis tocado pero videojuegos de "coleccionistas" normalmente son los que vienen precintados o incluso con el certificado de calidad. Os puedo asegurar que eso no lo va a abrir ni a jugar absolutamente nadie, y menos después de pagar los precios absurdos que tienen. Lo mismo pasa en general con coleccionistas de figuras o incluso Funko que nunca van a salir de la caja. Yo por eso puedo tener cientos de juegos en mi colección física y no me considero "coleccionista". Mi colección son los videojuegos que me interesan de X plataforma y ya está. No necesito 4.000 juegos de PS2 solo los 200 (por decir un número) que a mí me gustan. Juego que entra en mí estantería es un juego al que voy a jugar, voy a exponer y que lo aprecio en menor o mayor medida. Los más de 700 juegos que puedo tener en digital me dan absolutamente igual. Para mí no forman parte de la colección y dudo que algún día cambie de opinión. Gracias por la charla tan interesante, aunque me hubiera encantado escuchar la opinión de alguien que tuviera una colección loca con miles de juegos por saber su punto de vista. Igualmente os ha quedado un programa muy entretenido, felicidades!

_('Imágen de usuario')
masss effect

Claro, pero el hecho de que uno se considere coleccionista no quiere decir que necesariamente haya jugado a esos juegos, porque "son para jugar". Tengo alrededor de unos 800 videojuegos en mi colección, y os aseguro que a muchos prácticamente ni los he jugado, pero LOS VALORO. Me gusta verlos en mi estantería, me gusta tocarlos, me gusta de vez en cuando ver el arte, las ilustraciones, los manuales de instrucciones, etc. se puede llamar fetichismo, supongo. Por ejemplo, hace unos pocos años, y más cuando la reeditaron a cuento de la nueva peli, me propuse hacer la colección de los míticos libros de Pesadillas, los originales de los 90's. Pues bien, cuando por fin terminé la cole de los 60 libros + los 5 de relatos + los 26 de en busca de tus Pesadillas + los 14 de Edición Monstruo + los de Escalofríos, los dejé en su respectiva estantería bien ordenaditos y no tengo la menor intención de leérmelos, porque me costó bastante encontrarlos en el estado que yo los quería, y paso de arriesgarme a en una torpeza mancharlos o deteriorarlos aunque sea mínimamente, que para eso ya tengo varios repes y si algún día me apetece leerme alguno pues me leo el que esté en peor estado. Con las películas también me ha pasado que tuve una época que me dio por patearme los Daily Price en busca de pelis rollo tv movies, de las "raritas" en formato DVD y prácticamente ni me las he visto porque son pelis que simplemente quería tener porque estas no las encuentras en el Netflix de turno. El coleccionismo es algo muy personal y particular, no hay que tratar de entenderlo, es algo que cada uno siente a su manera. Saludos!

_('Imágen de usuario')
matias

Creo que cometéis un error de base: el coleccionista, por definición, compra para coleccionar, para poseer lo que sea que colecciona, no para usarlo; o al menos no en primer lugar. Para el coleccionista el coleccionar es un fin en sí mismo. Y si no pensad en los ejemplos más paradigmáticos de objetos coleccionables, como los cromos o los sellos, que no tienen función alguna más que la de ser coleccionados. Además, si no fuera así no habría diferencia entre un coleccionista y un comprador cualquiera. Por ejemplo, asumo que todos tenemos un montón de camisetas en casa, pero no por eso decimos que "coleccionamos" camisetas. El coleccionismo tiene una cierta pretensión de exhaustividad, esto es, ese "tenerlo todo" de aquello que se colecciona. Por eso también el énfasis en la cantidad casi más que en la calidad. Y esto se ve muy claro en cuáles son los objetos más valorados para un coleccionista: los más escasos o raros, que no necesariamente los mejores con respecto a su calidad. Por todo esto, una persona que tiene muchos videojuegos pero que los tiene simplemente porque le gusta mucho jugar, para mí no es necesariamente un coleccionista. Como digo, el coleccionista debe expresar manifiestamente su voluntad de coleccionar como fin en sí mismo, al margen del uso concreto que se le pueda dar a los objetos que colecciona. Espero que esta pequeña reflexión os haya servido de algo. Un saludo y a cuidarse mucho. Y gracias por seguir a tope con los programas en estos momentos tan jodidos.

_('Imágen de usuario')
ivicrack

Me encanta vuestra filosofía sobre que cada uno colecciona a su manera!Un abrazaco desde Málaga!!!!

_('Imágen de usuario')
Edna Willingham

HOW DO I GET MY DIVORCE EX HUSBAND BACK IMMEDIATELY Hello I'm Edna Willing-ham From New Jersey, I feel so joyful today because of the help Dr KEKE ODIN has rendered to me for getting my Husband back with his spell. I have been married for 4 years and it has been so terrible because my husband was cheating on me and was seeking for a divorce. But when i came across Dr KEKE ODIN Email on the internet posted by a lady he helped, i decided to get in touch with him and i explained my situation to him and then seek his help. To my greatest surprise he told me that he will help me with my case for there is no problem without a solution. Here i am celebrating because my Husband is back home and am really enjoying my marriage, what a great celebration. i will keep on testifying on the internet because Dr KEKE ODIN is truly a real spell caster. Contact Dr KEKE ODIN now if you are facing any challenges in your relationship life. Email greatkekespelltemple@gmail.com Also specialize in1) love Spell2) Spells divorce3) Spells of marriage4.) pregnancy problems5)Best Mega Lotto Spell contact this great man if you have a problem for a lasting solution via greatkekespelltemple@gmail.com

_('Imágen de usuario')
Iker Norris

Ha sido un placer escucharos mientras desprecitaba mi Tropico 5 para xbox360 que tenía sin estrenar y que ya he estrenado xD no acumuleeeis

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Podcast Reload

Podcast Reload

El Podcast sobre videojuegos de AnaitGames.com.

Enfermo Por los Juegos

Enfermo Por los Juegos

En este programa abordo temas relacionados a los juegos de mesa y los wargames en general, así como actividades que están alrededor de ellos, como la pintura de miniaturas, novedades, etc. Y desde luego, de vez en vez se colaran cosas del mundo geek/friki.

La Voz de Horus - Warhammer 40k

La Voz de Horus - Warhammer 40k

Podcast semanal dedicado al mundo de Warhammer 40.000. Analizamos novedades, dramatizamos novelas, contamos trasfondo, listas y hobby en general. Escúchanos mientras pintas minis o mientras sacas el perro a pasear. No importa el momento, pero cuenta con nosotros para ser tu programa semanal de referencia sobre Warhammer 40.000.

Reserva de Maná

Reserva de Maná

Podcast de videojuegos, donde el mejor anime, cine, series y cómics también tendrán su espacio. Escúchanos cada semana en ivoox, Spotify y iTunes.

Cultura VJ - CHKPNT

Cultura VJ - CHKPNT

Podcast sobre todo lo que sucede en el mundo de los videojuegos. Realizado por Alex, Adolfo y Blinker de Cultura VJ


Listas relacionadas

Videojuegos Videojuegos Videojuegos Videojuegos

Videojuegos

Recopilación de audios sobre Videojuegos


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información