TDC Podcast - 165 - ¡Adiós, 2022, adiós! Repaso a las mejores películas y series

TDC Podcast - 165 - ¡Adiós, 2022, adiós! Repaso a las mejores películas y series

Explicit
Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de TDC Podcast - 165 - ¡Adiós, 2022, adiós! Repaso a las mejores películas y series

repaso lo mejor lo peor que ver


Este audio le gusta a: 308 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Registrate para comentarlo.
Jonatan Sánchez

demasiado maleducados

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Registrate para comentarlo.
Juan Lopez

Lo mejor de escuchar los TDCs con un decalaje de 4 meses es que da tiempo a ver muchas de las cosas de las que habláis y luego asentir o no, claro. La de Jeanne Dielman de la calle 23 de Bruselas, la vi precisamente a raiz de que la colocaron la 1º en esa lista, por supuesto no es la mejor película de historia del cine y es una boutade tan grande como ir en falda a la oficina y levantársela delante de compañeros enseñando el mondongo si tal película gana el Oscar.(espero que exista documento gráfico) Me espero a Junio para saberlo.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Registrate para comentarlo.
ArcherTron

bueno y me quedo con la duda... al final Paco se puso falda y enseñó la chorra en las oficinas del curro. que al final la de Todo en todas partes ganó el Oscar. en mi opinión no se lo hubiera dado pq la peli tiene buena idea pero se hace mareante y pesada, pero vamos el nivel este año estaba bajísimo y los Oscar cada ve más de chiste en el mismo nivel que aburridos. Pero supongo que Paco cumplirá la promesa XD

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Registrate para comentarlo.
Briefer

Estaría bien que re-escuchaseis el programa y repasáseis cuanto tiempo estáis hablando de los haters. Es un poco cansino.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Registrate para comentarlo.
Sara Sanchez

Escuchando como siempre vuestros audios, que me encantan, pero no me puedo resistir después de escucharos recomendaros UG! ( ediciones Jaguar) por si tenéis peques a vuestro alrededor jejeje ^_^

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Registrate para comentarlo.
Tomás B.

No sé en cine, pero el viaje del final del segundo acto (que comenta Paco sobre Chihiro) es bastante común en literatura. Seguramente ya lo sabéis, aunque espero no estar marcándome un Tom Selleck. El ejemplo típico es El gran Gatsby: casi todos los personajes principales se meten en coches y viajan hacia Manhatan poco antes del desenlace. Supongo que McKee o Field dirían que pausar la acción antes del desenlace aumenta la expectativa. La pausa antes de la tormenta o algo así. No parece que sea lo que pretende Miyazaki. En Alguien voló sobre el nido del Cuco, los personajes también salen de viaje justo antes del desenlace. De pesca, creo. No recuerdo qué hacen en la película, pero sí recuerdo que esta idea de desplazarse hacia el conflicto ya la recoge Cambpell en el Monomito. En el Club de la Ducha, en la novela, no sé en la peli, el personaje sale de viaje justo al final del segundo acto y descubre que él es Tyler Durden. De hecho, en algún ensayo el mismo Palahniuk explica por qué mete en varias de sus novelas un viaje al final del segundo acto. Otra explicación tiene que ver con la imposibilidad del personaje de escapar a su destino. Unos (como Palahniuk) justifican esta explicación con Heidegger y el dasein y otros (Gándara, p.ej.) dirían que tiene que ver con el concepto griego de que carácter es destino. No me tiréis con nada, por favor. El caso es que el prota se dirige inevitablemente a enfrentarse a la crisis del segundo acto. La pequeñez del personaje que vive un momento de recogimiento antes del conflicto en contraposición con la enormidad del mundo expresada mediante el viaje. Igual esta explicación tiene que ver más con lo que hace Miyazaki. ¿Será más común esto del viaje en las novelas que en el cine? Quizá tenga que ver con que la literatura te permite acceder a la conciencia de los personajes y el cine no y tiene uno que ser un puto genio como Miyazaki para conseguir que una escena así funcione solo mediante la acción, sin recurrir a la voz interior del personaje. No sé. Todo esto para deciros que agradezco muchísimo el podcast, sobre todo ahora que vivo fuera resulta muy reconfortante la complicidad que tenéis entre todos. Aunque trabajé muchos años en el ámbito literario, de cine no tengo ni puta idea, por lo que también os agradezco especialmente el conocimiento abrumador que demostráis en todos los programas y especialmente estas charlas antes de las proyecciones (de hecho, veo las pelis y luego me pongo vuestras charlas). Siento el tochazo. Un saludo.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Registrate para comentarlo.
fito

gran programa!

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Registrate para comentarlo.
saisem1000

Me habeis animado a ver Maverick, no pensaba verla pero me habeis picado cabritos jajaja

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Registrate para comentarlo.
Sancho Retáblez

En ningún otros TDC he oído más veces a Ángel a punto de soltar "A MÌ ESA GENTE... ME COME LOS COJONES".

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Registrate para comentarlo.
Seibei

MILAGRO de programa, por Dios. Pacoooo... Menos mal que te has redimido poniendo a los Triana. Espero estar presente el día que lleguéis a ese TDC 250. Os deseo todo lo mejor este año.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Registrate para comentarlo.

Más de Cine, tv y espectáculos