Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de Tertulias Oldfield - Programa 24 - Spin Off 7

mike oldfield programa 24 tertulias oldfield return to ommadawn spin off 7


Este audio le gusta a: 21 usuarios

Comentarios

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Adrix

¿Qué Voyager es un disco esteril?, yo no lo veo así, tiene momentos brillantes como "The Dark Island", "The Song of the Sun", "Woman pf Ireland", el tema homónimo del álbum "Voyager" y el tema "Mont St. Michel"... ¡Qué sí!, ¡qué son muy comercialoides!, pero no por ello no desentonan, emocionen o que por eso hagan un disco "esteril" (según Paco), yo lo considero un buen álbum, y te diría que de los últimos que merecen la pena escuchar..., "Tubular Bells III" y "The Millenium Bell" ya no entran dentro de la emoción para mí, "Guitars" se salva en momentos puntuales..., ¿Pero Voyager estéril?, pufff, no estoy nada de acuerdo con Paco.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
_('Imágen de usuario')

¡Que Anselmo deje de interrumpir a los demás, por favor! ;) Con los varios programas sobre RTO me habéis hecho ver detalles del disco que no me había fijado. Me encantan estas tertulias. ¡Gracias!

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
_('Imágen de usuario')

¡qué pesadito Paco Salazar con "pena" cuando se refiere a algunos comportamientos de Oldfield! Para Paco Salazar Mike Oldfield es un ser humano que, cada vez más, le produce pena por las decisiones que toma en el ejercicio de su libertad y que él sabrá por qué hace.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Kevin Sánchez Oliva

Sois muy grandes. Me encantan las tertulias y no os cortéis cuando tengáis algo malo que decir porque personalmente, y seguro que mucha gente más lo piensa, es lo que mola. Yo he vuelto a descubrir muchos discos de Mike por las tertulias y siempre he disfrutado mucho oyendo datos curiosos que sacáis por aquí. Enhorabuena y afrontad esta época tan bonita que viene con ganas. Quizá no sea la mejor para el disfrute musical sobre Mike pero tiene muchas cosillas chulas que seguro que hacéis que la gente vea y los debates van a ser muy interesantes ya que las opiniones van a diferir más. Un abrazo.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Simon Chess

Excelente tertulia, se nota que se tomaron el tiempo necesario para volver a hablar sobre el disco. Todas las opiniones muy interesantes e instructivas y te invitan a ponerte a escuchar RTO otra vez pero de manera distinta, más atenta a encontrar momentos que se te habían pasado por alto, etc. felicitaciones y estaremos expectantes con la de TSODE. SALUDOS

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Jaskier

Primero gracias por la tertulia, que me encanta y me hace pasar rato muy ameno. RTO se tenía que haber llamado "Guitars", con temas cortos, y Mike habría quedado como un dios de la pachamama. Tengo claro que lo que menos me gusta son las alusiones a Ommadawn: tambores y On Horseback (lo encuentro pegoteado, falto de inspiración y hasta de buen gusto en eso). He hecho el experimento de remezclar RTO un poco: eliminar algunos minutos y cambiar de orden algunos temas. Y el resultado es sorprendente porque el disco gana bastante: está ahí el Mike Oldfield por lo menos de los 80, sólo hay que buscarlo. Los cambios son fáciles de hacer porque tiene momentos de cortes muy definidos (silencios o cortinillas). Cortando la introducción de los tambores y empalmando a partir del rasgueo de guitarra ese final gana una fuerza brutal y apabullante. Luego el final del todo de la 1ra parte pasarlo al final de la 2da, cortando las repeticiones, desde los tambores de fondo. Bueno, el caso es que con cuatro cosillas más creo que se puede hacer una mezcla más apañada. Incluso ponerlo todo en el mismo track que al final sale de la misma duración que Ommadawn. Si se puede hacer esto, quiere decir que el trabajo no está completado: no hay un hilo conductor, una continuidad definida, da igual cómo ordenes según qué frases. Con ninguna obra de Mike se me ha ocurrido jamás hacer algo parecido. Ommadawn es imposible tocarlo: ya está perfecto como es. Otra conclusión que saco es que parece que Mike no tenga buenos amigos: no sé, no entiendo lo que pasa.... la verdad es que no me explico como un disco con esa intención y potencial, al cabo de tanto tiempo, se ha quedado en una demo que apunta alto pero no llega. En cuanto a inspiración, nada que ver con sus obras de los 70 que están a años luz. Lo veo como si hubiese vuelto a la etapa Voyager, bien orientado, mirando a Amarok. Aunque las flautas recuerdan Hergest Ridge tampoco tiene nada que ver: aquello era otra cosa. Lo de los fallos del disco me parece algo secundario: si fuese de la calidad o inspiración de Ommadawn o algo por el estilo, de verdad que nadie estaría hablando de esos fallos porque serían lo de menos. Me quedo con la sensación de que no lo ha intentado en serio, de que se ha puesto a hacer un disco menor, en plan relajado, y le ha ido creciendo en las manos cogiéndole desprevenido y sin productor, etc... Creo que el mismo Oldfield esta vez no ha estado a la altura de su propia obra: justo al contrario que lo de todos estos últimos años en los que sus obras no estaban a su altura. Hasta la próxima amigos: un placer escucharos. Un abrazo.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Helios Bolorinos

Y yendo al disco, coincido mucho, como ya comenté en el anterior y en el foro con la opinión que mostráis y sobre todo con Paco. Yo lo he seguido escuchando pero no me ha llegado de la misma forma que otros discos. Coincido mucho en la opinión del climax de la primera parte. A pesar de los tambores indios ( son simples pero a mi no me disgustan ) va creando un climax y me falta una vuelta de tuerca más. Es como cuando estás en pleno polvo , la cosa se anima , promete y luego terminas pero te queda así un re gustillo de que podía haber sido mejor ( no me digáis que esto no os ha pasado ... :-P ) Cada vez que lo escucho tengo esa sensación. me encanta esa parte, va construye un climax para mi bueno, se marca un solo que en el adelanto no aparece, va metiendo ahí la mandolina y cuando hace el final, siempre espero un último empujón que me lleve a donde me dice que me va a llevar ... Pero nada, termina con los dos minutos esos de tranquilidad, que a mi me sobran. A diferencia de la mayoría de las opiniones, en global a mi me gusta más la primera parte que la segunda. Aunque he de reconocer que el "on horseback" final cada vez me gusta más. Lo sigo escuchando pero no con la pasión con que escucho otros discos ( ya no digo amaron o ommadawn ) Y me da rabia pensar que esto con una segunda persona a su lado, podría haber sido bestial. Por que creo que lo podría hacer, los genios tienen eso. EN definitiva, que mi opinión no ha variado mucho. Ojalá en TBIV de el do de pecho, como comenta Anselmo y que este disco haya sido un "calentamiento" de nivel. Y poco mas. Me enrollaría mucho más por que ando falto de "oldfidianos" a mi alrededor con los que comentar cosas. A ver si mis hijos me salen en parte con este gusto y cuando sea "viejito" me dan conversación ... :-P

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Helios Bolorinos

Estupenda tertulia,como todas las que soléis hacer. Por lo menos a mi me gustan y me aportan, independientemente de que pueda estar más o menos de acuerdo con determinadas ideas. Por partes. Me encanta que seáis fans y no fanáticos. Y que vuestras conversaciones las hagáis públicas. Por que al final yo agradezco que esto lo compartáis que perfectamente podrías juntaros ( aunque sea virtualmente ) y comentar estas cosillas entre vosotros. Y agradezco que Paco, puesto que comparte trabajo y hobby, aporte su opinión más técnica. Yo creo que es algo que pocas tertulias pueden tener y que me enriquece. Al final, el exponerse públicamente tiene sus riesgos, como todos sabemos. y por supuesto, entiendo perfectamente que quizás quien más aprecie la música de Oldfield sea quien sea capaz de ver las cosas buenas y malas que tiene. "quien bien te quiere te hará llorar ...." , eso dice el refrán. Yo hace tiempo que entendía que muchos temas son my personales y el arte más Como habéis comentado en esta y otras tertulias, el arte es tan personal y cada uno tiene sus circunstancias que pretender tener razón es una tontería. De hecho, yo hace tiempo que he decidido en determinados temas no pretender tener razón, vivo más feliz. Y en todo caso, que haya controversia aporta mucho si no padecemos de C.E.N. ,que en esto también hay alguno que lo sufre, creo yo. En definitiva, que al que le guste lo que opinas, bien. Y al que no, pues también, sus razones tendrá.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
_('Imágen de usuario')

Hola Anselmo. Supongo que lo de la bipolaridad es ironico... yo soy el anonimo de crises pero no el otro. Pero anonimo solo porque no se como se pone el nombre :). Mi apodo es laflechanegra y alguna vez he comentado en el blog exposed. Por cierto.. envie a jj un correo con curiosidades que vi en las portadas y el pobre no ha podido ni mirarlo. Bueno, de nuevo gracias por vuestras tertulias. Un abrazo.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Rod Riggo

Hola, he leído los comentarios y bueno, ni mal ni bien. Como se espera, fans y anónimos dando sus opiniones y ya está. Ah!, y la tertulia muy bien, gracias.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.

Descubre podcasts de otros países

Porfirio Cadena  El Desaparecido

Porfirio Cadena El Desaparecido

Porque se hizo criminal el ojo de vidrio. Recopilación de la radionovela del autor Rosendo Ocaña Porfirio Cadena "El ojo de vidrio", La historia de la borrascosa juventud de Porfirio Cadena; cómo perdió uno de sus ojos y por qué tuvo que seguir la vida criminal, perseguido por sus poderosos enemigos.

La Caverna de las Emociones de Bluesking

La Caverna de las Emociones de Bluesking

Las personas tendemos a pensar que no hay un mas alla de nuestra percepción,pero a veces,a las orillas de las playas que nos conforman,llegan botellas con mensajes que cambian esas formas de ver las cosas y otros seres,ajenos por completo a lo que somos o sentimos,con muy distintas experiencias y formas de ser,se entremezclan con nosotros,formando conexiones que van mas alla de la atracción fisica,el amor o la entrega,dando lugar a la humanidad y sensivilidad compartida;en mi caso a sido con una usuaria,llamada Bluesking,en la que hemos despertado admiración mutua el uno en el otro,ella por la sensibilidad que muestro al elegir la musica que hace ya tiempo comparto en este canal y yo por su forma de ser,su capacidad de superacion y su sabiduria,pero lo mas importante es que sin un conocimiento previo,nos hemos apoyado y ayudado y este es mi particular homenaje con musica que me a hecho llegar o que me a recomendado,musica de meditacion y de relajación,musica distinta…como lo es ella.Va por ti,amiga.

Meditación para dormir

Meditación para dormir

Meditación para dormir, paz mental, mente en blanco, vibración binatural, zen. Te puedes suscribir en https://meditacionparadormir.com cada semana un podcast nuevo. Meditación guiada para dormir profundamente, practica esta meditación del bienestar para dormir en paz y combatir el insomnio. Relajación para calmar la mente, eliminar el estrés, eliminar la ansiedad y sentirse mejor. Dejar la mente en blanco y dejar de pensar, eliminar las preocupaciones y sentirse bien mediante las ondas delta y la vibración binatural de la música de fondo para relajarse. Para descansar y despertar feliz. En el podcast cuento historias que, en algunos momentos de nuestra vida, nos pueden ayudar a conocernos mejor a nosotros mismos a través de la reflexión, para pensar y ayudarnos en algún tema. Cada semana publico una meditación guiada para dormir y una historia que invita a reflexionar sobre diversas cuestiones. Espero de corazón que te guste, si es así, por favor, no olvides darle a "me gusta" ni olvides suscribirte a mi canal para ayudarme a crecer y a mejorar. Muchas gracias y dulces sueños

Tofeelmore

Tofeelmore

¡Bienvenidos terrícolas! T4. Esto es un Podcast musical, quincenal, y con una duración aproximada de 80 minutos. Vamos a compartir mucha música y esas reflexiones que feel y yo tenemos sobre el mundo, sobre la vida, sobre nosotros mismos, los terrícolas. Hay que evolucionar de forma espiritual, para entrar en esa armonía que tanto necesitamos y que tanto necesita nuestra tierra, nuestra casa, la Pachamama. Recordad... la clave es, amar... géneros // new age // meditación // experimental // ambient // electrónica // músicas del mundo // música clásica // wave etéreo // folk // folk rock // rock // rock electrónico // rock alternativo // indie rock // post rock // …

MUSICA Y SONIDOS PARA DORMIR Y RELAX

MUSICA Y SONIDOS PARA DORMIR Y RELAX

MUSICA, SONIDOS NATURALES PARA CALMAR Y FACILITAR SUEÑO ADULTOS Y BEBES.


Listas relacionadas

Mike Oldfield Mike Oldfield Mike Oldfield Mike Oldfield

Mike Oldfield

Recopilación de audios sobre Mike Oldfield

Tertulias Oldfield 1.0 Tertulias Oldfield 1.0 Tertulias Oldfield 1.0 Tertulias Oldfield 1.0

Tertulias Oldfield 1.0

Tertulias Oldfield 1.0

Tertulias Oldfield Tertulias Oldfield Tertulias Oldfield Tertulias Oldfield

Tertulias Oldfield

Recopilación de audios sobre Tertulias Oldfield