Tertulias Oldfield - Programa 36 - Especial 45 Aniversario Tubular Bells

Tertulias Oldfield - Programa 36 - Especial 45 Aniversario Tubular Bells

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Descripción de Tertulias Oldfield - Programa 36 - Especial 45 Aniversario Tubular Bells

programa36 tertuliasoldfield tubularbells especial45aniversario especialtubularbells


Este audio le gusta a: 14 usuarios

Comentarios

Por decisión del propietario, este audio no acepta comentarios.
Lluís García-Fogeda Company

Confirmo las palabras de tubulina 5000 respecto a Kevin Ayers, yo también tuve la suerte de conocer en su época de Deia y la verdad es que era muy simpático y amable con todo el mundo, es más las veces que los vi con Mike tocando y de copas me dio la impresión que el mal rollo y las envidias eran más de la prensa rosa que entre ellos , creo que Mike es más difícil de tratar que Kevin , un día se despedía y te daba la mano y las gracias y otros ni miraba a la cara. Así son los genios. Bonita tertulia, gran trabajo.

Por decisión del propietario, este audio no acepta comentarios.
_('Imágen de usuario')

Kevin Ayers envidiaba el éxito de Mike, diga lo que diga tubulina500

Por decisión del propietario, este audio no acepta comentarios.
parejuus

Magnifica tertulia chicos lo haceis muy bien, está claro que se pueden diferir de algunas cuestiones puntuales y pequeños detalles pero el global es muy concreto y documentado. Para mi Tubular Bell es mi disco de Mike OLfield aún reconociendo como bien decis que no es el mejor, no lo es pero es un disco tan especial que lo hace único y por el que yo creo que no pasan los años aún a dia de hoy sigo escuchando. Tocando otro tema no estoy muy de acuerdo en la critica tan voraz sobre la obra de Robert Reed y sus Sanctuarys que algunos de vosotros haceis, desde mi humildad recomiendo que escucheis el tercero y parece ser que el último, me parece mágnifico, mucho mas complejo y rico en sonidos, lo dejo ahí.

Por decisión del propietario, este audio no acepta comentarios.
Jaskier

Me pasé varios años escuchando TB todos los días. Para mí es una obra maestra, genial, que denota una personalidad especial, muy original, del músico. No se planteó como un disco comercial sino más bien al contrario, por lo que no me sorprende que sea tan infravalorado. Lo comparo con el Oxygène de Jarre; son dos primeras obras fantásticas. En cuanto a colaboraciones, me parecen más compatibles, musicalmente hablando, Oldfield-Vangelis o Jarre-Vangelis que Jarre-Oldfield. Nos quedaremos con las ganas, en cualquier caso: hubiese sido muy emocionante verlos tocar juntos cualquier adaptación de sus respectivos repertorios; algún tema de Oldfield vangelizado o uno de Vangelis oldfiliado... Creo recordar que vi algo del concierto de la BBC en el Cinexin :) Saludos.

Por decisión del propietario, este audio no acepta comentarios.
_('Imágen de usuario')

Hola, creo que es de las mejores tertulias que os he escuchado, aunque no fue esa mi opinión de otras anteriores. Solo me gustaría destacar un par de ideas. En primer lugar, ( me sorprende que este punto suela pasar desapercibido en bastantes ocasiones), y creo que en este caso también ha sucedido, obviais el carácter multiinstrumental de Oldfield. De hecho, mucha gente admira a Oldfield por este aspecto, no porque sea mejor o peor guitarrista únicamente. Tengo la sensación que a veces hablais de Oldfield como guitarrista exclusivamente o como alguien que sabe tocar el bajo. En Tubular Bells toca más de 20 instrumentos, (guitarras,bajos,percusiones,teclados y hasta el penny whistle) . Aunque es un denominador común en la mayoría delas obras de Oldfield, en mi modesta opinión me parece que este aspecto musical de Mike apenas recibe atención, habida cuenta que es probablemente uno de los mejores multinstrumentistas de todos los tiempos, aunque bien es cierto que su instrumento principal es y son las guitarras. En segundo lugar, estoy total desacuerdo con que Oldfield ya no da la talla para salir de gira. Me quedo a cuadros cuando lo escucho. Decir de un artista que hace un año y poco sacó RTO que no se puede subir a un escenario porque no... en mi humilde opinión me parece que no procede. Más allá de que Oldfield según algunos, no es el mismo que el de los 70, claro, eso lo sé hasta yo, sin embargo a nivel interpretativo siempre ha sido y será un músico buenísimo, tanto en estudio como en directo. Para mí, decir lo contrario es vivir en yupilandia. Pero bien, a parte de eso, la tertulia ha sido entretenida y se agradece el esfuerzo de J.J por prepararla. Un saludo.

Por decisión del propietario, este audio no acepta comentarios.
vicemi

Enhorabuena por este y todos los programas. Me ha gustado especialmente las referencias al Oldfield pre-tubular con su hermana Sally, con Kevin etc....De hecho yo creo que conocí antes a Sally que a Mike porque a mi hermana le gustaban sus bonitos gorgoritos.....y sí, estoy de acuerdo con Paco (a mí también me hicieron llorar esos fragmentos que se radiaron de Mike) que a nivel de guitarra acústicai Mike podría haber sido una referencia impresionante. Pero bueno siempre me queda escuchar a John Renbourn, de quien soy fan acérrimo, para ver lo que pudo ser y no fue. Gracias por ser como sois. Seguid así.

Por decisión del propietario, este audio no acepta comentarios.
Tertulias Oldfield

yo creo que en ningún momento de la tertulia se le ha tratado mal a Kevin. Tienes razón en todo lo que dices pero si es cierto que si Kevin quería a esos músicos a su lado era para un beneficio propio, como en un par de ocasiones en las que quiso que todo el protagonismo fuera para el quitando royalties a todo su grupo y poniendo su autoría a los temas cuando en realidad el resto había colaborado en ello. Pero aún así, creo que todos (al menos te hablo de la gente que más conozco de las tertulias) le tenemos un profundo respeto a Kevin, pero si es cierto que en un par de ocasiones pecó de querer todo el protagonismo para el, no dándole el mérito que se merecía Mike y otros músicos a su lado. Aún así vuelvo a decir, que en mi caso al menos, lo respeto mucho y creo que fue un grandioso apoyo y mentor para Mike, y que sin el, posiblemente Oldfield no sería quien es hoy. Saludos

Por decisión del propietario, este audio no acepta comentarios.
Tubulina500

Pfffff... Mira que me gustan vuestras tertulias, pero con esta me habéis tocado un poco la moral. Soy muy fan de Kevin Ayers y, sinceramente, me ha molestado que se hable de él como alguien envidioso, que lo mismo hasta se arrepintió de haberle dejado la grabadora a Mike, y todo... ¿Lo decíais en serio? ¿De verdad? Además de ser su fan, tuve el inmenso privilegio de conocer personalmente a Kevin Ayers. Viví una temporada en Montolieu, en el sur de Francia, y su casa estaba a menos de medio minuto de la mía. Era un tipo sencillo, de trato extremadamente agradable, y muy inteligente. Es evidente en entrevistas (sí, incluso en esa en la que dice "que Mike sólo hizo un disco bueno", que sólo se mira esa parte), pero también os lo confirmo: Kevin no tenía ni un pelo de envidioso. Al contrario: él mismo decía que como músico era normalito, y por eso siempre procuró rodearse de artistas con mucho talento. MIrad el equipazo que tenía en The Whole World. El equipazo que había formado antes con Soft Machine. Cómo fichó a un grandísimo guitarrista como Ollie Halsall, y cómo siempre hizo lo posible por colaborar con artistazos, porque él mismo se veía como un músico normalito (él era más letrista; de hecho quería haber sido escritor, más que cantante). A veces, en alguna conversación con él, salía hablar de Mike, y si algo puedo confirmar es que le tenía un cariño tremendo; le veía como a un hijo. Es más, decía que "si alguien se merecía triunfar, era Mike". Además, ¿de verdad creéis que si le hubiera tenido envidia le habría mantenido en el grupo (yendo incluso a buscarle a su casa, que Mike quiso dejar la banda), o le habría dejado tocar la guitarra para que le hiciera sombra a todos los demás? ¿Habría acudido a colaborar con él en la premiere de Tubular Bells en el Queen Elizabeth Hall? (Kevin tocó el bajo en la segunda parte) Eso sin mencionar que Kevin tenía una concepción de lo que es el éxito totalmente distinta a la de Mike -o a la de casi cualquiera: rehuía la fama (es conocido el hecho de que cada vez que intentaban convertirle en una estrella, Kevin se escapaba a algún sitio: Mallorca, Jamaica, el sur de Francia...) Si no recuerdo mal, el propio Mike habla maravillas de Kevin en su autobiografía, y creo que hasta menciona que fue él quien le puso sobre aviso de que le estaban pagando pocos royalties. Alguien envidioso y puñetero no hace eso. En fin, que creo que estáis muy desinformados con respecto a Kevin Ayers, alguien que adoraba a Mike y, a pesar de lo joven que era cuando le contrató, le trató como un músico profesional igualmente. Tenéis vuestro Mozart y necesitáis un Salieri, pero lo habéis buscado en el sitio que no es. De verdad, una pena; y más pena aún porque ya no está aquí para demostraros que os equivocáis. :(

Por decisión del propietario, este audio no acepta comentarios.

Descubre podcasts de otros países

El Top Listen de Jerome

El Top Listen de Jerome

Este programa está centrado en subir mixes con lo mejor de la musica tanto latina como americana, britanica, etc. Ten por seguro que disfrutaras de las listas de reproducción que se presenten. Para que las lleves a donde quieras en tu smartphone, tablet, etc. Recuerda dejar tus comentarios y compartirlo. De antemano muchas Gracias!!

SALSAMANIA-AR

SALSAMANIA-AR

Programa relacionado con la salsa y el jazz latino.

Católicos Algo que saber

Católicos Algo que saber

Es un podcast en el cual damos lectura a artículos interesantes que nos llegan y te los compartimos a manera de audio, lo que todo católico debe saber... Así como audios de interés que encontramos en la red y que creemos es bueno que lo conozcas... visita http://compartiendotk.blogspot.mx/

  Música para el Alma

Música para el Alma

MUSICA PARA EL ALMA La música que a mi me llega, que me transmite, que me hace sentir. Comparto con vosotros mis joyas músicales. Somos lo que escuchamos y escuchamos lo que somos. La mejor canción no es la más compleja de componer sino la que llega al alma con mas facilidad.... Os recomiendo mis temas... mis dosis de sentimientos.

Un café... sin azúcar

Un café... sin azúcar

“Un café… sin azúcar”, es un podcast donde habrá momentos de música de trova, romántica, poesía, reflexiones, filosofía y todos los tópicos que podemos expresar siempre que estamos tomando un café… sin azúcar.


Listas relacionadas

Julio 2018 Julio 2018 Julio 2018 Julio 2018

Julio 2018

Recopilación de audios sobre Julio 2018

Tertulias Oldfield

Recopilación de audios sobre Tertulias Oldfield