Tertulias Oldfield - Programa 44 - Return To Ommadawn

Tertulias Oldfield - Programa 44 - Return To Ommadawn

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de Tertulias Oldfield - Programa 44 - Return To Ommadawn

mike oldfield programa 44 tertulias oldfield return to ommadawn


Este audio le gusta a: 19 usuarios

Comentarios

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
rama

Recientemente he reescuchado la tertulia sobre el RTO y la verdad es que algunas opiniones me han llamado la atención poderosamente. "RTO no es Amarok ni Ommadawn", "Es un disco inconexo" "Me ha resultado difícil concentrarme al escucharlo" "No me hace tilín" "Llega un momento que pierde la conexión una parte con la otra" "Confunde que haya hecho dos partes" "Las guitarras suenan muy a habitación" "Las flautillas cantarinas por ahí, qué horror" "Algunas flautas se las podria haber metido por donde yo te diga" "En la parte 1 recuerdo quedarme a medias" y sigue... También se hacen comentarios positivos, pero en realidad quedan un poco difuminados. Bueno, ¿cuál es mi opinión? RTO es una obra maestra tanto en su concepto como en su modo de creación y ejecución. Que hay fallos en ella? Para mí es casi infantil recurrir a ese argumento. Mira un diamante de cerca, y verás cuántas imperfecciones tiene; sin embargo, cuando lo alejas un poco, te das cuenta de que es una auténtica piedra preciosa. Eso es para mi RTO. Claramente está entre las mejores obras de Oldfield no de los últimos 25 años sino de toda su carrera. Por cierto, aun siendo una obra excelente, el disco más inconexo de la carrera de Oldfield es Amarok, nada que ver en ese sentido con RTO por mucho que algunos prediquen lo contrario. Quien no quiera ver eso es que no entiende de música, así de claro. Supera en emoción sobradamente a grandes de sus OPUS muy venerados por los fans analizados en estos Podcast. Para mí, las críticas a este disco están basadas en la idea equivocada de que si Oldfield no hace lo mismo que cuando tenía 20 o 25 años su música no es de calidad, o en pensar que todo era maravilloso cuando componía o grababa en aquel tiempo y desde TSODE hasta hoy lo que ha hecho es simplemente "mediocre", más menos. Llegar a esa conclusión es poco menos que absurdo. Hergest Ridge, por ejemplo, tuvo muy malas críticas cuando salió, así como otros discos de los 70, de los 80 y los 90, algunos de los cuales hoy dia estan claramente sobrevalorados y otros todo lo contrario. Quizás un poco de memoria colectiva pueda venir bien. Por tanto, RTO ha sido víctima de un suceso cíclico que se repite en el tiempo como son las críticas, para mí sin fundamento alguno, sin más. Quizás todo se resuma en un comentario que Mike ha hecho en algunas ocasiones al decir que "todavía hay gente que no comprende su música", y es cierto. Creo que lo mejor que podemos hacer es seguir disfrutando de la música de Mike y esperar que nos siga aportando momentos de hermosa belleza en el futuro, dejando a un lado los prejuicios, sea a través de sus guitarras, teclados o cualquier otro instrumento que interprete. A fin de cuentas, la música y las emociones que esta produce, en grandes o pequeñas dosis, son lo más importante. Por cierto, Oldfield toca el flageolet en TB, que es una especie de flautín. Un saludo.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
raul oltra martínez

Hola

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Palin de los Bosques

Gracias, gracias, gracias y mil veces gracias... Amo al tio Mike desde hace 35 años, y he llenado huecos de mi vida con las notas de sus discos. Cemento para las juntas del alma , llamo yo a su música... Tipos rarunos como yo, ajenos a reglas sociales masivas, al borreguismo, que nos consideramos librepensantes poco comprendidos es un mundo vasallo de la globalización nos sentimos solos muchas veces, y cuesta.... Hoy Paco me ha hecho llorar (cursi, pero real) oyéndole hablar de sus "highlight" ; cuando se durmió con el disco en bucle o cuando tararea entradas de guitarras, o bajos haciendo melodías... Éxtasis radiofónico, misticismo hertziano. Gracias porque hoy habéis conseguido que me sienta parte de algo grande y distinto, hoy no me sentí solo, hoy pertenezco a ese maldito bendito grupo de maravillosos amantes del genio. Hoy me sentí vuestro 8º pasajero,... Escuché todas vuestras podcast y no se porque este fué especial. Me llegó mas que ninguno... No pregunten, cosas que pasan. Si la gloria se alcanza con el camino bien recorrido, por mi parte, señores, hoy, lo lograron... Un abrazo de los de verdad

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
_('Imágen de usuario')

Hola a todos, lo primero me gustaría agradecer a todos el esfuerzo que hacéis con las tertulias, ¡he aprendido un montón de cosas! Lo segundo, estuve el sábado pasado en el concierto de tubular tribute y fue fabuloso, no lo dejéis que sois muy buenos. Y sobre el disco me gustaría dar mi opinión, no voy a entrar en detalles técnicos porque los habéis dado muy bien, voy a centrarme en lo que representa el disco para mí (siempre desde mi punto de vista personal) y he de decir que creo que es muy acertado el título de "Return to Ommadawn" ya que no es un "Ommadawn 2" si no un retorno. En ningún momento creo que quiera mejorar o continuar con Ommadawn, digamos que decide volver a ver qué encuentra por allí... Me explico, Mike en este disco nos representa su viaje (puede ser que por eso estén las melodías de "Voyager") de regreso a ese lugar-tiempo mitólogico que fue Ommadawn (representado en la carátula con la tortuga-ciudad-roca siniestra, su obra por excelencia, su juventud, su sufrimiento, su grandiosidad...)Y durante el disco no nos representa nada más y nada menos que eso, el regreso de una persona ya entrada en años (65 años que no se nos olvide) a su juventud, al lugar donde, se supone, que está su yo joven, junto a una de sus obras cumbre. Y el camino lo hace, insisto, un señor con 65 palos, con miles de experiencias, que se ha recorrido todo el mundo (el terrenal y el musical) y decide volver, con lo que le queda entre sus manos arrugadas y "torpes" (ojalá tocara yo la mitad de bien que Mike ahora), a ese lugar-espacio-tiempo-musica. Ojo, que no es moco de pavo...y lo hace así, con lo puesto, con lo que lleva encima. Hay fallos, sí, es verdad (aunque yo no soy un erudito en la música, todo sea dicho, y no los he detectado hasta que los habéis ido diciendo) pero ¿qué esperábamos? Tiene 65 años y lleva mucho alejado de Ommadawn...y con este disco ha cogido su hatillo su ¿ciervo? y se ha ido, con dos cojones, a ver qué hay en aquel lugar de 1975 y a enfrentarse con lo que se encuentre...y se encuentra el "pueblo" donde fue joven, vacío y abandonado y allí se pone a escuchar las melodías que resuenan en sus paredes. Como ejemplos que apoyen mis teorías personales (no pienso valorar lo musical en comparación a Ommadawn porque está clarísimo que esté disco está por debajo, pero voy a explicar las teorías que mi rayada mente se ha hecho): - Melodía de Voyager (Viajero) - Durante todo el disco, como habéis dicho, se escuchan melodías y fragmentos que recuerdan a "Hergest Ridge" o a "Amarok", entre otros, porque creo que es parte de ese "camino" de regreso que hace hasta su yo más joven, pasando por sus melodías de hace tiempo, hasta que alcanza esa zona de tambores del final de la parte 1 y se produce, para mi, la llegada de ese retorno a Ommadawn. - El final de la parte 1, es alucinante, yo me le imagino llegando después de 42 años al mismo sitio donde estuvo hace tanto, donde creó esas melodías y escucha los tambores y los ecos de las voces (parte de las voces invertidas) del pasado, como atrapadas en una ciudad fantasma donde ya no queda nada y se deleita con un clímax más que digno, el clímax que nos deja 42 años después del primero. - La parte 2 está plagada de melodías preciosas, pero, enfocando los oídos en la parte de "On horseback" yo pienso que lo que dice deja todo claro, es decir, "On horseback? I'd rather be here!". ¿Qué ocurre? Que se encuentra con su yo del pasado, con aquella época difícil y dice, he vuelto a esa época y, joder, lo pasé chungo, me encanta la música que hice en su momento, he disfrutrado mucho "volviendo" a Ommadawn, pero lo siento, prefiero estar aquí con mis 65 años (eso dice, que se lo crea es otra cosa...). Y dicho este tochazo, he de decir que la música es mágica, ante la misma canción cada persona puede entender una cosa distinta, así que, por lo que a mí respecta, respeto vuestras visiones técnicas (cuerdas que cerdean, cortinillas...) entiendo la decepción ante unas expectativas altas (Ommadawn es una obra maestra) y hasta puedo llegar a pensar que sacó el disco con este nombre para hacer caja (el bolsillo es lo primero) pero...no las quiero. Me quedo con la imagen, cada vez que escuche este disco (que han sido muchas y serán muchas más) de ese señor con 65 años que, tras una vida entera alejado de "su ciudad", regresa a ella con dudas y con miedo, y allí se encuentra musicas y voces del pasado que le hacen sentirse afortunado por el camino recorrido pero, a sabiendas, de que por fin ha encontrado su lugar. No puedo más que agradecerle que a su edad siga sacando estos discos, porque la otra opción sería que no lo hubiera sacado...y yo sé lo que prefiero. Saludos y perdón por el tocho pero lo quería compartir con vosotros.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
_('Imágen de usuario')

¡qué pesadito es Anselmo con Trevorn Horn! ¿Qué coño le iba a enseñar Trvorn Horn sobre tecnología a Mike Oldfield? Nada. En todo caso, le aconsejaría sobre toma de decisiones en la producción, pero no por la tecnología en sí. Por cierto, estuvo muy bien aconsejado con Tubular Bells 2. A estas alturas de su carrera, Oldfield no está para dedicar tanto tiempo a la producción, es el único fallo del disco, esa carencia en la producción.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
_('Imágen de usuario')

¡¡¡Paco / Rubén, por qué no una versión producida por vosotros de este discazo!!! Hay materia prima, hay cariño y hay talento.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
_('Imágen de usuario')

Me resulta sorprendente que pocos manifiesten la evidencia... por su estilo (no digo por sus resultados), este disco es más cercano a Amarok en muchos aspectos, desde luego mucho más próximo a éste que a Ommadawn. Creo que si hubiera cuidado más producción o hubiera contado con un asistente tipo Newman, estaríamos ante uno de los TOP 5 de Mike Oldfield. No me cabe la menor duda de que este disco ganará y ganará más con los años. Como está muy reciente, molaría que Mike volviera a pulir este disco para su lanzamiento en Streaming. Paco debería colaborar.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
_('Imágen de usuario')

Change.org de afectados por el fin de las tertulias....

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
JMEscribano

Me sigue gustando el disco a día de hoy. Todavía me sorprendo mezclándolo con melodías de Ommadawn y Amarok. Sólo me fastidian la portada (me hubiera gustado que fuera una foto suya, aunque fuera antigua) y el uso de los samples sacados de Ommadawn y Amarok. Creo que el disco merecía que se regrabaran esos coros de Ommadawn y On Horseback y que hubiera pulido solo un poco la producción. Veo este Return to Ommadawn como el Tubular Bells III de Ommadawn (Amarok = Tubular Bells II).

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Vidal Moya Perez

Un gustazo escucharos, y pese a haberos conocido hace un mes, estoy disfrutando y aprendiendo mogollón de Sr Oldfield al que sigo con veneración desde el año que publicó su Five miles Out... Voy escuchando las tertulias en modo Retourn y me voy a ver que contáis del disco que me regalo mi mujer 3 lunas... Un saludo y larga vida a Oldfield y a vuestras tertulias

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.

Descubre podcasts de otros países

Cancioncitas

Cancioncitas

Programa de investigación Documental de Musica tradicional mexicana transmitido en radio UNAM en 2009.Bajo la conducción del Arquitecto Fernando González Gortázar, la serie “Cancioncitas” es una antología de las canciones más entrañables del repertorio popular de México. Estos programas muestran la diversidad de géneros, instrumentos y estados de ánimo que se reflejan en la música mexicana de los años 20 a los 60. La grata conversación del Arquitecto González Gortázar le da a estos programas un marco inmejorable y nos acerca a estas piezas musicales, a sus autores y a sus intérpretes a partir de un contexto histórico y anecdótico que las vuelve más cercanas y más disfrutables. Verdaderas joyas discográficas pueden apreciarse en cada una de las emisiones.

Nostalgia Musical

Nostalgia Musical

Revive aquellas emociones, aquellos amores, aquellos anhelos. Vuelve a vivir y a sentir los verdaderos sentimientos que solo la buena música provoca. Música de los 70’s, 80’s y 90’s , romántica, en español.


Listas relacionadas

mike mike mike mike

mike

Recopilación de audios sobre mike

Tertulias Oldfield 1.0 Tertulias Oldfield 1.0 Tertulias Oldfield 1.0 Tertulias Oldfield 1.0

Tertulias Oldfield 1.0

Tertulias Oldfield 1.0


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información