Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Descripción de U2 - With or without you (1987)

music


Este audio le gusta a: 64 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Excelente canción

_('Imágen de usuario')
mcmc64

Que maravilla de canción y de grupo

_('Imágen de usuario')
HugoCesar20

Excelente musica

_('Imágen de usuario')
laura

Me encanta

_('Imágen de usuario')

los mejores!!!

_('Imágen de usuario')

buena musica

_('Imágen de usuario')

Grandes?

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

que grandes

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

www.los40.com.mx - El Tlacuache

www.los40.com.mx - El Tlacuache

Escucha los mejores momentos del programa u0022El Tlacuacheu0022, de Los 40

El contexto

El contexto

Cada canción tiene un entorno social, político, histórico, humano y personal en el que ha sido creada. Ponemos los grandes hitos del cancionero universal en su contexto.

ESPAÑOLES EN LOS 80`s

ESPAÑOLES EN LOS 80`s

En los años 1980 el rock español fue influenciado por el new wave y el punk, surgiendo un movimiento conocido como "La Movida madrileña"; este movimiento, en el que, a modo de cajón de sastre, se aglutinó a grupos no tan sólo madrileños, y no estrictamente ligados a el, se corresponde con un período de gran creatividad en la cultura popular española, a todos los niveles; mientras los grupos emergían sin cesar, y se prestaba atención, quizá por primera vez, a la escena underground, el fenómeno creativo se extendía también al cine, el cómic, la fotografía; así se relacionaron con el movimiento Cineastas como Pedro Almodóvar y fotógrafos como Alberto García-Alix. En el campo del cómic, publicaciones como Totem o Cimoc se hacían eco de la cultura del rock, potenciando su lado fantástico y onírico. La "Movida", fue muy promocionada por la administración local madrileña, en aquel momento regida por "el viejo profesor" Tierno Galván; es muy recordada su polémica frase al respecto a la apertura de un concierto; "¡Rockeros: el que no esté colocado, que se coloque... y al loro!"; asimismo se recuerda en relación a este período el programa dirigido por Lolo Rico "La Bola de Cristal", un espacio televisivo profundamente iconoclasta, vinculado a la cultura del momento y en el que aparecían haciendo cameos y celebradas actuaciones musicales artistas como Loquillo, Alaska o Juan Perro. Se pueden mencionar asimismo los locales de referencia de la "Movida", locales desaparecidos como el Rockola, o el todavía vigente "Penta", mencionado en la canción de Nacha Pop "Chica de ayer; el paso del tiempo ha acabado por mitificar estos puntos de reunión de la Movida Madrileña, y los ha hecho permanecer en la memoria colectiva como eternamente vinculados a la época que los vio nacer.

La Gran Travesía

La Gran Travesía

Recorrido exhaustivo por lo mejor de la Historia del Rock en 500 programas de 2 horas, desde sus inicios hasta la actualidad. Más de 10.000 canciones y 800 horas de música Pop, Rock, Folk, Blues, Punk, Hard, Heavy, Country, Garaje... Síguenos en twitter: https://twitter.com/lagrantravesia

TUS DISCOS FAVORITOS

TUS DISCOS FAVORITOS

EN TUS DISCOS FAVORITOS TENDRÉIS LA OPORTUNIDAD DE OÍR TODAS LAS CANCIONES DE ESE DISCO QUE SIEMPRE OS HA GUSTADO EN NUESTRO PROGRAMA DE RADIO, SI QUIERES QUE SE OIGA TU DISCO FAVORITO (ENTERO) SOLO TIENES QUE DIRIGIRTE AQUÍ: turadiopuntocon@gmail.com NOSOTROS TE INFORMAREMOS QUE DÍA SE EMITIRA.


Listas relacionadas

Musica 80's Musica 80's Musica 80's Musica 80's

Musica 80's

Recopilación de audios sobre Musica 80's

Mi lista de música Mi lista de música Mi lista de música Mi lista de música

Mi lista de música

Recopilación de audios sobre Mi lista de música

Lo más Lo más Lo más Lo más

Lo más

Recopilación de audios sobre Lo más


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información