"Un Artista del Trapecio" de Franz Kafka

"Un Artista del Trapecio" de Franz Kafka

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Descripción de "Un Artista del Trapecio" de Franz Kafka

literatura Relatos kafka audiolibro artista del trapecio


Este audio le gusta a: 70 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
Anónimo

Porque no haces el de carta a mi padre

_('Imágen de usuario')
Anónimo

No hablo del trabajo agricola que hacia la gente en su campo y para consumo de la familia o por su negocio. Hablo de las personas que hacian estos trabajos para otros y por un jornal.

_('Imágen de usuario')
Anónimo

Lo del bolígrafo bic aun no es cosa muy antigua. Ya les conte a mis hijos como era la vida en las casas sin frigorigicos eléctricos, sin agua caliente en el grifo, sin tv y con cocinas de leña para hacer toda la comida. Era diferente, menos comodo, pero era lo normal y nadie pensaba que con el tiempo todo cambiaría. Lo que no tenia, de bueno, aquella epoca era la miseria que se veia en las personas por la calle, las caras arrugadas a los treinta años por el trabajo que se hacia en el campo y las pocas personas que pasaban los cincuenta años. No hablo del hambre de posguerra porque yo no habia nacido. La gente que trabajo en el campo ahora no pueden quejarse por poco que miren hacia atras.

_('Imágen de usuario')
isa

Pero lo mejor es que no se crea que terminaban de " desayar" y se iban pa casa, no. Dice ella que mi abuelo sacaba a la intemperie el " picú" y que se ponían a bailar. Es una imagen tan bucólica que dudo de que no tenga cierta mezcla de recreación, jajajaja, pero qué va!!, mi madre tiene la cabeza perfecta, jajajajaja, prefiero creérmelo. Saludos cordiales.

_('Imágen de usuario')
isa

Pues sabe qué, Anónimo? Mi madre, 92 años, cuenta que de jovencita, allí en la huerta de mis abuelos, su casa, habían mujeres que se ponían a " desayar"( lo pongo entrecomillao porque sólo conozco esa palabra de oírsela a ella, jamás la vi escrita, quizás sea una aproximación a alguna que sí exista, no sé) las mazorcas de maíz, lo que era, según me describe, ir quitando ese envoltorio vegetal capa a capa, y me dice que todo esos retales vegetales los usaban para rellenar los colchones. Es extraordinario, a que sí? Lástima que Miguel Delibes no pueda socorrernos en explicaciones!! Seguro que lo haría con sumo gusto y precisión en cada detalle. Cuando nosotros seamos octogenarios y les contemos a nuestros hijos aquello de los bolis BIC insertados en el orificio de la cinta cassette girando y recogiendo cinta para poder volver a escuchar aquella canción favorita que justo pasaba por ese tramo...se acuerda?, jajajajaja, pues quizás algún hijo nuestro lo comente, sabe Dios dónde!, sin salir de su asombro. Saludos cordiales, relateros.

_('Imágen de usuario')
Anónimo

Yo vi desgranar las mazorcas de maiz por mujeres, en la era, de rodillas,a mano, con todo el calor, con todo el polvo que se genera metido en las gargantas, sin mas sombra que la que se proporcionaban ellas mismas al clavar un palo en el suelo y poniendo unos trapos grandes a modo de tiendas indias. Los rostros demacrados por el calor y el sudor pero sin mas alternativa para comer. De eso puede hacer sesenta años mas o menos. No lo he olvidado nunca.

_('Imágen de usuario')
isa

Yo nunca lo vi hacer. Pero lo que sí he visto y sigo viendo al viajar por carreteras son esas balas de paja todas ordenaditas y dispuestas en montones distribuidos en la era. Y es una estampa que me gusta. El campo y sus labores de lejos siempre se nos manifiesta con una imagen amable y romántica. Conforme te vas aproximando esa visión se va enturbiando. Y ya, cuando lo tienes encima, sólo sudor y zumbido amenazador de insectos. No está pagao!!, ni respetao. Un despropósito vergonzoso para una sociedad que se precie. De jardín en jardín, Miguel!! Ya me enredaste !!, jajajajaja. Saludos cordiales, relateros.

_('Imágen de usuario')
isa

Miguel, pa enterarme de lo que decías busqué y ahí lo dejo pal resto porsiaca viniera bien a alguien.

_('Imágen de usuario')
isa

El bieldo, también llamado biergo en Extremadura, instrumento de labranza, es un rastrillo con cuatro o más dientes en el transversal que se usa para aventar, es decir, para separar la paja del grano. parva nombre femenino 1. Cereal segado y extendido sobre la era para ser trillado. "a media tarde saltó la marea el viento fresco que los labradores aprovecharon para aventar las parvas" parva nombre femenino 1. Cereal segado y extendido sobre la era para ser trillado. "a media tarde saltó la marea el viento fresco que los labradores aprovecharon para aventar las parvas"

_('Imágen de usuario')
Miguel

LARVA NO PARVA

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Agonía, con Fernanda Tapia

Agonía, con Fernanda Tapia

Refugio de relatos íntimos; placer, dolor y conclusiones de cargar sobre nuestra espalda la experiencia. Escrito y producido por Fernando Benavides / Voz: Fernanda Tapia Diario de una esclava: Escrito por Fernanda Tapia

El Gabinete del Dr. Calligary

El Gabinete del Dr. Calligary

Somos un proyecto de análisis y discusión sobre temas de Horror, Ciencia Ficción, Fantasía y otros géneros en la literatura, cine, comic, etc. Utilizamos como herramienta de análisis los conocimientos adquiridos a través de nuestra formación en investigación, desde el enfoque multidisciplinario como la psicología, antropología, literatura comparada, filosofía y ciencia.

Stephen King Audiolibros Voz Humana

Stephen King Audiolibros Voz Humana

Este canal sera dedicado para publicar las novelas en audiolibro con voz humana del maestro del terror Stephen King, que no tengan secuelas (torres oscura por ejemplo), a su vez pido a los escuchantes que republiquen y que compartan. Esto no esta hecho con ningun animo de lucro, solo creo que en estos dias en que la humanidad esta tan perdida, compartir un poco de lo bueno que exite, como lo son estas obras literarias, no violan ninguna norma y tampoco deben ser exclusividad de nadie, por que Dios no nos cobra derecho de piso o algun impuesto por respirar oxigeno, y al contrario que se hace con el fin de aportarle algo a este hermoso planeta.


Listas relacionadas

Franz Kafka Franz Kafka Franz Kafka Franz Kafka

Franz Kafka

Recopilación de audios sobre Franz Kafka

cuentos cuentos cuentos cuentos

cuentos

Recopilación de audios sobre cuentos

Menos de 10 minutos Menos de 10 minutos Menos de 10 minutos Menos de 10 minutos

Menos de 10 minutos

Recopilación de audios sobre Menos de 10 minutos


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información