Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Aceptar
Más información
Una propuesta de remunicipalización cooperativa - Economía Directa 28-6-2016

Una propuesta de remunicipalización cooperativa - Economía Directa 28-6-2016

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Déjanos tu email y te enviaremos gratis los mejores audios de Política, economía y opinión.

Descripción de Una propuesta de remunicipalización cooperativa - Economía Directa 28-6-2016

cooperativas autogestión icea ayuntamiento de madrid servicio de limpieza remunicipalización instituto de ciencias económi


Este audio le gusta a: 21 usuarios

Comentarios

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Miguel Blanco

cuanta endogamia, que debate hay aquí? vuestros pensamientos Podemitas no convencen a nadie,lo siento.

Miguel Blanco

vecinos y vecinas,trabajadoras y trabajadoros

El Aleph

Mucho me temo que dejen prosperar las ideas podemitas. La abrumadora victoria del PPSOE en casi todos los municipios parece que ha puesto el punto y final a este primer avance contra el bipartidismo. En las generales PPSOE tienen 4 años para garantizar que no vuelva a pasar algo parecido reformando la Constitución para que gobierneel partido mas votado. De todas maneras, aunque no tenga mucha esperanza en la política, es de esperar el surgimiento de partidos políticos mas serios que saquen ventaja de este periodo de inestabilidad para desbancar a los nuevos partidos en la lucha contra el bipartidismo kastuzo aunque lo tendrán más jodido ya que estos han aprendido la lección

El Aleph

La vertebración de la sociedad en cooperativas es esencial para una verdadera participación de los ciudadanos en la economía y política del país, sin embargo yo no veo que haya una cultura de cooperativa, más bien lo contrario ya que se tiende a delegar en empresas privadas la administración de los espacios comunes y como he dicho tantas veces, la facilidad de corrupción de estas organizaciones colectivas es incluso mayor que en los partidos políticos.

Guido Sarango Guayllas

Economia directa estas elecciones tienen una pinta de haber sido un amano electoral en toda regla, os recuerdo que hace un mes mas o menos ambos partidos tuvieron votaciones y mas del 90% del electorado de Podemos y mas del casi el 90% de IU estaba de acuerdo con el pacto, asi que, por que no iban a ir a votar mas de 1200000 votantes cuando teniamos la oportunidad de cambiarlo todo por algo tal vez mejor? Tal vez digais: "pero esos votos han ido a otros partidos?" NO!. Es mas PSOE y C's han perdido votos y el PP esta mas o menos igual, asi que mi conclusion es que esto ha sido un pucherazo en toda regla

Miguel

Porque Podemos e IU amañaron sus resultados. No es posible un acuerdo del 90%. Eso es un amaño estilo democracia orgánica de Franco o elecciones a la búlgara.

Miguel

Respecto a los municipios, la participación "ciudadana" que proponéis sería monopolizada por asociaciones de izquierda (asociaciones de vecinos, ONG, sindicatos...) y no sería representativo de de nuestra sociedad real que es mitad de izquierdas y mitad de derechas, por tanto ese modelo no vale.

El Aleph

Perdone Miguel, pero eso que ha comentado me parece una tontería ya que hay cooperativas de todo tipo, desde taxistas a sachadores del campo. En los últimos debates me sorprende la aparición de nuevos personajes en este foro y de corte derechil que han entrado envalentonados por los resultados en las elecciones

El Aleph

Lo de ideología mitad de derechas, mitad de izquierdas, edtoy seguro que usted ni sabe lo que es una cosa ni la otra, al igual qie los partidos políticos que nos gobiernan que juegan a una cosa y hacen cosas de la otra

Miguel

Aleph, yo creo que no tiene dotes adivinatorias para conocer si sé lo que son las derechas y las izquierdas. Tampoco sé si lo sabe usted. Por otra parte, no hay ningún problema en que haya gente de cualquier ideología en los foros. Es enriquecedor. Respecto al tema de las asociaciones, la gente de derechas es poco participativa lo que haría ese tema poco simétrico. Lo lógico es votar tras una campaña informativa en la que todas las opciones políticas expliquen sus posturas y que se anime al voto universal.

Descubre podcasts de otros países

La Grillotina con Mario Gámez

La Grillotina con Mario Gámez

La Grillotina con Mario Gámez ¡Controversia y análisis político! De lunes a viernes de 6:00 a 7:00 P.M. por Dominio Radio 96.5 FM Televisión HD http://www.gpomass.com.mx/video.html

A Sustainable Mind

A Sustainable Mind

A Sustainable Mind is a podcast created for you, the ecopreneur, environmental activist, sustainability enthusiast, grassroots organizer, earth-conscious consumer and the eco-curious. If you are looking to get inspired, motivated and take ACTION to be the change you want to see in the world you are in the right place. Delivered to you each week, Marjorie Alexander brings you environmental changemakers whose campaigns, companies and projects have changed the planet for the better. They discuss their personal history in nature, journey to go green, light-bulb moment, sustainable habits, lessons from launching their project, and much more. Each episode ends with ACTIONABLE advice and resources for you to hit the ground running!

Intersections

Intersections

Economic recovery. Elections. Terrorism. Global poverty. Trade. Policy issues are complex and multi-faceted. Want more than the 30-second soundbyte? Tune in to Intersections, a podcast from the Brookings Institution, where two experts delve into the varying angles of the complicated issues facing our nation and the world. Subscribe now and be the first to hear new episodes.

Revista del Consumidor Podcast

Revista del Consumidor Podcast

Podcast que toca los temas más relevantes de La Revista del Consumidor conducido por Fernanda Tapia, aquí podrás escuchar información útil sobre consumo de forma ágil y amena mediante tips, entrevistas, sondeos y comentarios de especialistas.

Découvrez Bibliothèque et Archives Canada : votre

Découvrez Bibliothèque et Archives Canada : votre

Le balado Découvrez Bibliothèque et Archives Canada : votre histoire, votre patrimoine documentaire est l'endroit où l’histoire, la littérature et la culture canadiennes vous attendent. Chaque mois, nous allons vous présenter les trésors de notre collection, vous guider à travers nos nombreux services et vous présenter aux gens qui acquièrent, préservent et font connaître le patrimoine documentaire canadien.