Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de El valle del petróleo - Ampliando el debate

peak oil crisis energética precio del petróleo crash oil


Este audio le gusta a: 33 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
bob

Si el sistema económico que tenemos, fuera capitalismo puro y duro, sin papá estado con sus subvenciones ayudando, salvando compañías privadas, ya veríamos las compañías aéreas que quedaban, la viabilidad del fracking, etc, etc. Este castillo de naipes se está sujetando con papelitos. Nadie habla del cambio climático y lo que supone quemar el petróleo que queda. Tenemos temperaturas en mayo que parecen de julio o agosto. Como siempre que continúe la fiesta.

_('Imágen de usuario')
mumper

Interesante programa; ha habido tanto respeto entre los tertulianos que se ha echado en falta un poco de chicha, que no gresca. Saludos cordiales ;-)

_('Imágen de usuario')
Jose Abad

Mejor cuando hay diferentes puntos de vista, pero a veces os váis por las ramas y cada uno habla de un tema. El futuro no está escrito y somos rematadamente malos haciendo predicciones.

_('Imágen de usuario')
El Educado

Os habéis quejado de la tecnocracia económica, y ahora abogáis por la tecnocracia de los ingenieros y de los médicos. Imposible ser más conservador.

_('Imágen de usuario')
jorge sempere

buen programa dos apuntes. si hay una burbuja precisamente se produce más de lo que la sociedad es capaz de asimilar, siempre. ha pasado en todas y con el petróleo no va a ser menos. por hacer un símil en mi campo, la agricultura intensiva hace lo mismo. mientras tienes insumos varios para alimentarla, todo crece más allá de la demanda, cuando estalla ya nadie es capaz (sobre todo si se rompen las barreras ecológicas) de volver a producir ni una décima parte, lo hemos visto en el imboliario, ya no hay mano de obra formada, lo vemos en la agricultura, pérdida de fertilidad y biodiversidad (desde el punto de vista de protección de los cultivos) lo veremos con el petróleo, me temo que si. segundo, el argumento de que, ahora es más barato que antes, no es necesariamente correlativo a que ahora sea en términos energéticos más eficiente. tu puedes barrenar horizontalmente de forma más económica básicamente bajando costes, materiales, piezas producidas industrialmente en mayor cantidad, nuevos diseños más sencillos... pero la energía requerida no varía. ergo si el fracking era costosisimo en términos energéticos (y no se contabilizan sus emisiones de metano) lo siguen siendo y solo se sostiene precisamente por tener unos costes energéticos baratos, así como otras materias primas para las piezas para barrenar. estamos chocando indudablemente con nuestros límites como sociedades enganchadas al desarrollismo

_('Imágen de usuario')
Anónimo

Interesante debate. No habéis apuntado sin embargo que esas supuestas reservas de petróleo que crecen es lo que reportan países, algunos de ellos poco fiables como Rusia o Arabia Saudí. ¿Por qué creerles necesariamente sobre algo en lo que son los primeros interesados en que parezca que están bien surtidos?

_('Imágen de usuario')
El Educado

Menos mal que Llatzer ha hablado de ideología, política y economía, de liberalismo y marxismo científicos, materialismos estrictos ademocráticos que son nuestra plaga... Iñiguez en su linea: "vivimos por encima de nuestras posibilidades": siempre suele usar coloquialmente la primera persona del plural en sus aseveraciones alarmistas y rutinarias ¿para meternos a todos en el mismo saco, con la oligarquía?. Lo da todo por sentado y descarta la ideología y los conceptos políticos. Discurso tecnocrático, de autoridad científica, materialista, doctrinario, prototalitario que comparte con Nacher, ya sean el primero de derecha y el otro de izquierda (parece, supongo). Estoy con Carles en que la "reindustrialización" como panacea está obsoleta, pero lo reafirmo desde la política. Los sujetos de la democracia son las personas, no las empresas. Debe devolverse la tierra y el dinero al Pueblo. Pero Carles es otro aspirante a tecnócrata que usa la primer persona del plural para imponer su percepción tecnológica. Gracias a Llatzer por abrir la ventana política (cosa que no ha hecho con el C19 y el Confinamiento) y gracias a todos por el trabajo.

_('Imágen de usuario')
Artalex

Interesante el progrmaa pero comparto la opiniom de Carlos, las intervenciones deberian ser mucho mas cortas.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Si algo queda claro oyendo el programa es que el catastrofismo del peak oil es una tontería,

_('Imágen de usuario')
Ágata Ágata

Gracias.Interesante tema.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Es la Hora de Opinar

Es la Hora de Opinar

En Es la Hora de Opinar Leo Zuckermann debate temas de coyuntura del acontecer nacional e internacional con colaboradores reconocidos en el círculo rojo como: Héctor Aguilar Camín, Jorge Castañeda, Denise Dresser, Gerardo Esquivel, Juan Pardinas, Luis de la Calle y Andrés Antonius. Los viernes, hablar de las tres películas favoritas de una figura pública es sólo el pretexto para entablar grandes charlas cuyo único objetivo es divertirse. En esta edición de fin de semana acuden políticos, escritores, cantantes, atletas, comunicadores, etc.

La ContraCrónica

La ContraCrónica

Un programa que empieza donde otros acaban. Política, economía, análisis y opinión con Fernando Díaz Villanueva.

Eduardo Ruiz Healy

Eduardo Ruiz Healy

Deje que sus oídos le abran los ojos. Acompaña a Eduardo Ruiz Healy, su equipo e invitados en Radio Fórmula.

Podcast de Eduberlin

Podcast de Eduberlin

Clases, seminarios, entrevistas, información política, Historia, Filosofía, Marxismo, Lucha de clases, Fenomenología del Espíritu, Ciencia de la Lógica, Hegel, Marx, Economía crítica, Ciencia, Carlos Pérez Soto, Epistemología, actualidad relevante, aprendizaje continuo, vídeos convertidos a mp3 para escuchar mientras uno hace cualquier otra cosa, contra la pasividad forzosa de las pantallas, soberanía individual sobre el tiempo y el espacio propio, sociabilidad y dignidad humana soberana, fuck work, fuck nazis, fuck egoístas, fuck insolidarios, fuck autómatas, fuck individualistas, fuck machos, fuck desigualdad, fuck trump, fuck merkel, fuck mercantilización de la vida, fuck bipartidismo, fuck heteropatriarcado, fuck posmoprogresía reaccionaria, fuck academia burguesa, fuck burocracia, fuck dictadura del mercado, fuck disney, fuck desinformación adulta, fuck tv, fuck pantallas individuales para cada esclavo, fuck vida como cárcel, fuck dios, fuck hablar como jefe, fuck boss, fuck consumismo totalitario, fuck idiotas, fuck me. ;-)

Fuera de la Caja con Macario Schettino

Fuera de la Caja con Macario Schettino

Fuera de la Caja con Macario Schettino dedica sus intervenciones a analizar lo que ocurre en México y el mundo, así como a plantear formas diferentes de pensar en la realidad actual. Lo único constante es que los planteamientos siempre son “fuera de la caja”, es decir, fuera de lo común.


Listas relacionadas

Colectivo Burbuja Colectivo Burbuja Colectivo Burbuja Colectivo Burbuja

Colectivo Burbuja

Recopilación de audios sobre Colectivo Burbuja


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información