Ahorra 4 meses con 1 año de Premium al 30% dto ¡Lo quiero!
Vandal Radio 11x35 - Más despidos en Xbox, Detalles de Switch 2, impresiones Hades 2
  • 11/05/2024
  • 2802
  • 96
  • 34

Vandal Radio 11x35 - Más despidos en Xbox, Detalles de Switch 2, impresiones Hades 2

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

Vandal Radio 11x35 - Más despidos en Xbox, Detalles de Switch 2, impresiones Hades 2 description

vandal


This audio is liked by: 96 users

Comments

Imágen de usuario
Anónimo

de donde salen esos números? supuestamente dragón dogma ha vendido 2.500.000 de copias...y en su lanzamiento estaba jugando todo dios.

Imágen de usuario
Franru

Vaya nivel de desinformación. La cuenta de psn fue necesaria desde siempre en Helldivers 2, fue arrowhead la que lo desactivo por un bug. Muchas compañías te hacen logearte en su cuenta. La que tendría que mirar donde o no vende algo es steam, ¡que es su tienda!

Imágen de usuario
OniZe

Buenas tardes amigos de vandal, La verdad que según mi opinión, la industria está en uno de los peores momentos: -Consolas de nueva generación que tras varios años no justifican su compra -Juegos carentes de novedades que solo buscan copiar otros ya existentes -El 90% de los juegos con componentes de mundo abierto mal implementados haciéndolos tediosos hasta el punto de querer terminarlos cuánto antes. -Y un largo etcétera Por mi parte y por la de muchos otros jugones han conseguido que prefiramos dar una segunda vuelta a viejas glorias como the witcher 3 antes que comprar nuevos lanzamientos (con algunas excepciones). Espero que poco a poco vayan dándose cuenta que han saturado el mercado y es necesario hacer un parón para volver con más ideas.

Imágen de usuario
Lorchito

Hola Vandal People. Alberto, esto es un ladrillo, no leas esto en el podcast!! Sobre el estado de la industria no tengo ni idea de la solución, pero sí podemos recopilar una serie de datos: No hay tiempo material para abordar todos los juegos que salen. El 60% de las horas de juego en 2023 se invirtieron en títulos con 6 años o más de antigüedad. Entre los más jugados de 2023 se encuentran GTA V, Fortnite, LoL, Minecraft y Roblox En Japón, el gaming en móviles y Nintendo Switch está por encima de PS5 y Xbox Series X|S. El crecimiento del gasto en suscripciones de videojuegos se ha estancado, tanto GamePass como PS. Declaraciones de AMD que confirman que las ventas de PS5 y Xbox Series X|S no van del todo bien en 2024. Nintendo ha informado que ya sitúa a los productos digitales como el 50,2% de las ventas totales de software dedicado de la compañía. Microsoft: los juegos exclusivos serán una parte cada vez más pequeña de la industria. Sony: El software first party se puede desarrollar en PC para ayudar a las ganancias operativas. Square Enix: perseguiremos agresivamente una estrategia multiplataforma. Las compras de estudios conducen a que exista rivalidad, no solo con estudios de la competencia, sino con estudios internos propios. Como el dinero no da para todos, caen proyectos, y serán menos creativos porque se apuesta por lo rentable. Todo esto apunta a la desaparición de lo físico, tanto hardware como software, y que las grandes producciones solo son rentables en franquicias ya consolidadas y con tendencia a la multiplataforma. Lanzar una nueva IP exclusiva es un riesgo, véase las ventas de Rise of the Ronin o Stellar Blade, y lo mismo pasará con Hellblade 2, que a pesar de ser todos buenos juegos no venden consolas ni aumentan suscripciones. Resultado, veo el cierre de Ninja Theory con todo el dolor del mundo. De hecho, Antoniades, ya no está al frente, igual que pasó con Mikami en Tango. Queda esperar que en algún punto se encuentre el equilibrio!!

Imágen de usuario
Juantaki

Al fin reconoce Jorge Cano que hay miedo en la prensa a ir en contra de Xbox. Se lleva viendo hace bastante tiempo con críticas bastante suaves a cualquier mal juego o mal paso de Xbox. Lo peor fue escuchar como no os parecía mal que Microsoft comprara y comprar y comprara empresas como Zenimax o ABK, cuando a todas luces es malo para el sector. Y en general para cualquier sector es malo que una empresa se quede con la mayoría de los "cromos". O el tema del Game Pass, que evidentemente es algo que a la industria no favorece (en las condiciones económicas a la que lo tiene Xbox). Pero de todo esto viene una derivada primera, y es que os resulta tremendamente fácil criticar a PS o Sony por cualquier cosa, ya que se tiende a pensar que no pasa nada por atizar al dominante (de entre estas dos, Nintendo va aparte). Eso sí, os honra haberlo dicho en público y más viniendo de Jorge, el "jefe de todo".

Imágen de usuario
Fran Chivi

buenas chicos!! lo primero de todo desear a Jose que se recupere y vuelva a tope!!! La industria a día de hoy pinta muy mal la verdad. Como posibles soluciones para paliar todo esto podría ser interesante la unificación de servicios de suscripción para evitar la gran oferta que hay, el reducir los contenidos de juegos que sean de relleno (mejor un juego de 10h que uno de 40h lleno de relleno que no va a ningún sitio) y sobretodo un rediseño en la política de precios ya que si un juego 80€ va a costar 40€ en unas semanas mejor ponerlo a 40€ de lanzamiento y poder optar a comprar alguna unidad más de otro juego que coincide en ese mes de salida.

Imágen de usuario
jorge

Como está la vida ahora mismo es imposible disponer dinero “extra” para comprar más de 1 juego, compramos cuentas y listo, se puede jugar

Imágen de usuario
jm.orosa

Hola Chicos! Jorge Cano, no sabes por que la gente se ha enfadado tanto??? Yo te explico ;) 1- compras con TU dinero un producto y luego te restringen su acceso. 2- a posteriori, te obligan a instalarte el Virus de PS Network y si no, restringidos. 3- tiro para atras con el launcher en HD2 peeero en los paises donde no esta siguen sin acceso... AUNQUE LO HAYAN COMPRADO... ¿Y no sabes por que la gente se enfada? que pejilleros son eh!? mira que pagar por algo, que no te dejen acceder y quejarte... que toca huevos eh!? PD: no hay publicidad de Hellblade 2, o no os la han pagado?? xq el viernes se saco 1 docume tal de 23 minutos y todavia estamos esperando vuestra noticia... ya que habia taaannntas ganas de noticias... ¿ya no hay ganas? €€€€??

Imágen de usuario
MikeCD

Gran programa chicos! Saúl aunque José de la Fuente es un fenómeno, lo has llevado muy bien, esperemos que ya se encuentre mejor. Increíble análisis de la situación del mercado os habéis marcado con Rubén, gracias! Pintaza el Hades 2, ¿no? Respecto a la chirli DLC, yo creo que lo que ha sucedido en nuestro sector favorito es lo que tantas otras veces ha sucedido en otros sectores, pues al fin y al cabo, nada puede crecer indefinidamente. Me viene a la mente una burbuja del videojuego de nuestra historia reciente, Rovio y su Angry Birds, crecieron mucho en muy poco tiempo pero de la noche a la mañana su producto empezó a perder interés y comenzó la ola de despidos, su subida vertiginosa fue proporcional a su caída. Creo que aquí nadie sabemos cuál es la solución, aunque tal vez habría que mirar un poco a marcas como Nintendo que han sabido dar un valor de marca único. Un abrazo equipo!

Imágen de usuario
Galtxa

Esto que hablais de las dinámicas de la industria se entiende mucho mejor con 'El Capital' en la mano.

Imágen de usuario