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Comentarios
me ha sorprendido que nadie haya hablado de esos 24h del gran turismo y esos findes enteros con la play encendida para poder conseguir el poliphony xD
Hola equipo !!! Vaya pregunta profunda que te has sacado Alberto!!! Creo que la industria del videojuego, ha crecido mucho durante los últimos años y le ha costado mucho ser valorada como algo más que un hobby para frkis. A medida que va madurando, se invierte más y las producciones son más grandes. Pero no hay que olvidad que cada paso que se ha dado ,en virtud de ir ofreciendo mecánicas nuevas, o maneras diferentes de entender un tipo de juego , siempre se ha partido de poder aprovechar las herramientas que todos tienen a su disposición. ¿Os imagináis los juegos sin poder usar el z- targeting? Para marcar enemigos. O el motor unreal que fuera de pago ? La polémica con el sistema Nemesis no debería ni de existir . Por que esa mecánica se usa en un juego( en el que todos coincidimos) que bebe del Batman, Assansis, etc y nadie le ha reprochado ni pedido nada. Es decir , si se quiere avanzar el camino es la libertad para aprovechar todas las herramientas y dedicarse a ser mejor que la competencia . Un abrazo !
no sacamos nada en 2 años con un montón de juegos desaparecidos...anuncian un Nintendo direct, no sacan una mierda y la culpa es de la gente que se ilusiona.¡Vennnnnngaaaaaa!
Joder Dani, te ha salido un hateo desde el fondo del alma con el Zelda. Mira que a mí ese Zelda no me gusta, pero argumentar "nadie lo había pedido" ha sonado completamente a pataleta. Y más aún cuando en esta misma página nos encontramos con esta noticia: https://vandal.elespanol.com/noticia/1350741982/the-legend-of-zelda-skyward-sword-hd-ya-es-el-juego-mas-vendido-en-amazon-espana/ Yo este Zelda lo veo como los pokemon o los FIFA: juegos que venden un porrón para subencionar otros proyectos. No me interesan lo más mínimo, pero desde el punto de vista de la compañía, sería una tontería no sacarlos. Y oye, quien los compre y los disfrute, pues enhorabuena, que es para lo que estamos aquí. De verdad que no entiendo la bilis a veces.
Pregunta Cheerly: pues veo muchos más aspectos negativos que positivos en esto de patentar mecánicas, sobre todo para los estudios pequeños que no puedan pagar estas patentes o enfrentarse a posibles demandas. Y justo son los estudios que más suelen arriesgar en sus planteamientos jugables y hacer evolucionar estás mecánicas.
mamadores lácteos
No veo bien patentar mecánicas de ningún videojuego. Cuando una compañía descubre alguna mecánica que mejora la jugabilidad, mejora la industria en su conjunto y ayuda al progreso de esta. No puedo imaginarme como estariamos ahora si el árbol de habilidades, la rueda de armas, la toma de decisiones, etc. estuviesen restringidas a unas pocas compañías. Todo sería mucho peor y todos perderíamos
Buenas chicos! sobre la pregunta chirly veo fatal el patentar mecánicas jugables ya que los estudios más pequeños se lo pensarían 2 veces el poner alguna mecánica en su juego y eso se transforma en menos variedad de mecánicas jugables en los juegos. Es más, los estudios no se suponen que buscan ideas y mecánicas nuevas entre ellos?no fué Kojima con su mochila viajando para recopilar ideas y poder crear su juego?pienso que entre todos deberían apoyarse y recopilar ideas de unos y otros por que si empiezan a patentar mecánicas jugables apaga y vámonos.
Nintendo *
Con respecto a los auriculares pulse 3D se porque los he probado, van en ni tentó switch con el doungle puesto en el dock